Empleo y prácticas

¡Bienvenidos a la sección de Empleo y Prácticas de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.! Aquí encontrarás ofertas de trabajo y programas de prácticas en establecimientos hoteleros asociados a AEHM. Esta sección es una herramienta valiosa para personas que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector. AEHM se esfuerza por ser un enlace entre nuestros asociados y la próxima generación de líderes en la industria. ¡Explora nuestra sección de Empleo y Prácticas y encuentra la oportunidad perfecta para comenzar tu carrera en el sector hotelero!

Tipo de puesto

Tipos de ofertas

Empresas: Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid
We are looking for a Director of Residences to lead the preopening of the Mandarin Oriental Residences in Madrid opening in summer 2025. Set in the Spanish capital, in the heart of the prestigious Salamanca neighbourhood, Mandarin Oriental Residences, Madrid offers the ultimate city address. Featuring 38 spacious units, an exquisite penthouse, residents will enjoy a luxurious way of life with exquisite interiors, an indoor swimming pool, fitness and wellness centre, and lounge, and acclaimed Mandarin Oriental service. The Director, Residential Operations is primarily responsible for, but not limited to, the overall Residences operations and management of all pre and post-opening operations activities, including the continual enhancement and improvement of operations. The Director of Residences will be responsible to ensure compliance with, and completion of, all MOHG’s obligations relative to the applicable Residences Management Agreement, including management services reasonably required for the administration of the Condominium, its operation, and perhaps other legal entities, as well being the point person for managing all aspects of the Residences Association in accordance with local regulations. Th e Director of Residences will interface with Residence owners, Mandarin Oriental, Madrid support team on residential matters, including directly supervising all dedicated Residences staff, managing relationships with unit owners and ensuring the provision of superior service levels for all amenities and services offered. They may also work directly with MOHG functional specialists, including legal, finance, and operations, providing contract, budget and pre-opening expertise as it relates to their specific project. Governance of The Residences will eventually be undertaken through an Association elected by Residences owners. Day-to-day management of The Residences will be led by an on-site executive team who will oversee property operations, management activities and the delivery of services to the residents.
Requisitos : What are we looking for? -BA or BS degree or equivalent educational experience -5 years of relevant experience in luxury community management or luxury hotel management. Prior hotel or residential opening experience would be an advantage. I-n jurisdictions where MOHG is required to be licensed in order to perform our obligations under the Property Management Agreement the incumbent would work to obtain such a license -Excellent communication skills in all aspects: verbal, written and non-verbal. Fluency in Spanish is required, -Quality driven with a passion for excellence -Must possess excellent organisational and administrative skills, interpersonal skills and leadership skills

Empresas: Meliá Hotels International

Misión: Responsable del servicio de Restaurante y/o Banquetes

Cuáles serán tus tareas?

– Responsabilizarse de la operativa durante los Banquetes y/o Restaurante, asegurando la correcta preparación de las mesas.

– Gestionar el equipo a su cargo en la prestación de cada servicio, y controlando las tareas a desarrollar por el equipo de camareros/as.

-Supervisar y dirigir de manera efectiva las operaciones del restaurante, garantizando que se cumplan los estándares de calidad y servicio del hotel.
– Conocimiento de las operaciones del restaurante.

Qué estamos buscando?

– Experincia mínima de 1 año en una posición similar.

– Formación relacionada con el puesto.

– Conocimiento de la operativa de hotel

– Valorable conocimiento en REVO.

– Manejo de TPV

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Tu Misión será atender al cliente en la recepción de acuerdo con las actividades propias de los turnos para asegurar la calidad en el servicio al cliente, ofreciendo siempre un servicio personalizado y transmitiendo los valores de nuestra compañía.

Cuáles serán tus funciones?

  • Llevar a cabo de forma satisfactoria los procesos de check-in y check-out de los clientes y realizar la facturación de los servicios, cumpliendo los estándares de servicio y marca correspondientes.
  • Informar a los huéspedes de los servicios que presta el hotel y atender las solicitudes que puedan tener.
  • Comprobación del correcto registro del pago de las reservas e informar de incidencias sobre las reservas.
  • Realización de upselling según el programa establecido por la compañía.

Qué buscamos?

· Experiencia de recepcionista en hoteles.

· Inglés alto. Se valorará un tercer idioma.

· Conocimiento en Opera Cloud.

· Alta orientación al cliente y al detalle.

. Disponibilidad para hacer turnos de mañana, tarde y noche.

Requisitos :

Empresas: Hotel 4 *
Hotel de 4* en el centro de Madrid, busca incorporar para su equipo de Alimentos Y Bebidas a un responsable/supervisor de área. El candidato debe acreditar experiencia comprobable en Hoteles, y específicamente en: atención al cliente, gestión de personal a cargo, gestión de cobros, costes y cierres de caja. También será el encargado de establecer procedimientos para la mejora de la atención al cliente, para el incremento de beneficios así como controles y distribución de tareas del personal a su cargo. Fundamental experiencia probada tanto en puntos de venta de Restauración, Bar, Coctelería, así como en la preparación y ejecución de eventos. Manejo de sistemas informáticos específicos del área de AABB, dominio de inglés, capacidad de mando y liderazgo, trabajo en equipo, enfocado a resultados. Disponibilidad y flexibilidad horaria y de incorporación.
Requisitos : -Experiencia demostrable en Hoteles de 4* o 5* , y específicamente en: en puntos de venta de Restauración, Bar, Coctelería, así como en la preparación y ejecución de eventos. Se requiere experiencia en el manejo de equipos, personalidad enfocada al servicio al cliente, -Tareas del puesto: gestión de cobros, costes y cierres de caja, establecer y mantener controles y distribución de tareas del personal a su cargo. Se valorará el manejo de sistemas informáticos específicos del área de AABB. -Imprescindible dominio de inglés, capacidad de mando y liderazgo, trabajo en equipo, enfocado a resultados. Disponibilidad y flexibilidad horaria y de incorporación.

Empresas: Meliá Hotels International

Misión del puesto: Garantizar el servicio de alimentos y bebidas en el punto asignado dentro del hotel, colaborando con los camareros y realizando sus funciones de manera eficiente, según los procedimientos establecidos y los estándares de calidad. Ofrecer un servicio profesional y genuino que cumpla con las expectativas del cliente, obteniendo su reconocimiento y preferencia. Bajo la dirección del camarero y el chef de rango, llevar a cabo las tareas asignadas de servicio o atención al cliente.

Cuales serían mis funciones?

  • Realizar y garantizar el cumplimiento de las instrucciones del superior inmediato en relación con las tareas y responsabilidades asignadas antes y al final del turno.
  • Comunicar al tu responsable los suministros necesarios para brindar el servicio, manejándolos adecuadamente para evitar roturas y desperdicios.
  • Participar en las reuniones informativas al inicio de cada turno para recibir información sobre especialidades del día, ausencias, VIPs, grupos, comentarios generales y opiniones.
  • Ofrecer siempre a los clientes una actitud amable y respetuosa, manteniendo una postura y presentación impecables.
  • Garantizar que el servicio sea rápido y correcto, siguiendo los procedimientos operativos estándar del puesto y asegurando que sus intervenciones sean oportunas.
  • Preparar el montaje del servicio conforme a los estándares de calidad y presentación establecidos, verificando que todos los productos estén incluidos, como cubiertos, saleros, servilletas, salsas, aderezos, etc.
  • Manejar los servicios con extrema precaución para evitar accidentes, derrames o roturas, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad.
  • Ejecutar todas las instrucciones y tareas asignadas por su superior inmediato y las responsabilidades requeridas por el puesto.

Qué estamos buscando?

  • Educación Secundaria Obligatoria y/o Grado Superior.
  • Español e Inglés Avanzado. Un tercer idioma será altamente valorable.
  • Formación acorde con el puesto (FP, Cursos de especialización, etc.).
  • Competencias de trabajo en equipo, proactividad a la excelencia, dinamismo y organización.
  • Orientación al cliente y al detalle.
  • Experiencia mínima 1 año en puesto similar.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

MISIÓN: Serás responsable de brindar un servicio correcto, atento y cordial cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y poniendo especial cuidado en el servicio al cliente.

Qué buscamos?

– Formación acorde con el puesto (FP, Cursos de especialización, etc.).

– Nivel alto de inglés.

– Experiencia en hoteles de cinco estrellas.

– Trabajo en equipo, iniciativa, dinamismo y organización.

– Clara orientación al cliente y al detalle.

Requisitos :

Empresas: Pestana Hotel Group
PESTANA HOTEL GROUP es el mayor grupo multinacional de Portugal en el sector del turismo con una fuerte inversión a nivel mundial se encuentra en una fase actual de expansión. Pestana Hotel Group está presente en 16 países, cuenta con más de 12.000 habitaciones y un equipo de más de 5.000 profesionales. Más de 3 millones de huéspedes por año son el principal reconocimiento del grupo. QUÉ OFRECEMOS? En el universo Pestana encontrarás además un gran abanico de oportunidades de formación online, desarrollo y plan de carrera como Growing Together, Building Up, entre otros. Además, todos nuestros colaboradores tienen acceso gratuito a los siguientes privilegios: – Seguro de salud privado 100% a cargo de la empresa, una vez superado el periodo de prueba – Tickets Restaurante por valor de 100€ por las 10 mensualidades del año. – Tarifa única de empleados para hoteles Pestana Hotel Group – 25% descuento para empleados en restaurantes y bares. – Birthday´s day – Celebramos tu cumpleaños juntos, ¡Si quieres! y alguna otra cosa mas pero… ¡Tendrás que descubrirlo! TU MISIÓN COMO NUEVO/A JUNIOR BARTENTER será proporcionar un servicio de bebidas excepcional, aprendiendo y perfeccionando técnicas de coctelería, mientras garantiza una experiencia positiva y amigable para los clientes. TUS TAREAS SERÁN… – Preparar bebidas alcohólicas o no alcohólicas para los clientes del bar y restaurante – Interactuar con los clientes, tomar pedidos y servir aperitivos y bebidas – Evaluar las necesidades y preferencias de los clientes y hacer recomendaciones – Mezclar ingredientes para preparar cócteles – Planificar y presentar el menú del bar – Mantener el enfoque en los clientes y fomentar una excelente experiencia para ellos – Cumplir con todas las normativas de alimentos y bebidas TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES – Contrato fijo-discontinuo de Marzo a Diciembre – Jornada de trabajo intensiva 40 horas semanales divididas en 5 días de trabajo y 2 libranzas ininterrumpidas en turnos rotativos de lunes a domingo. – Planificación de turnos y libranzas con antelación. Tu tiempo nos importa. – 30 días de vacaciones al año – 20 días adicionales dentro del descanso anual (Criterio de compensación de descanso anual regulado por convenio)
Requisitos : – Experiencia demostrable en F&B; – Experiencia previa en hoteles (preferencial) – Conocimiento Micros Simphony.

Empresas: UMusic Hotel Madrid 5*
Resumen del puesto: Proporcionar un servicio de alta calidad y apoyo eficiente al equipo de camareros, garantizando una experiencia gastronómica impecable para los huéspedes. Tareas & Responsabilidades: – Participar con cierta autonomía y responsabilidad en el servicio y venta de alimentos y bebidas – Realizar labores auxiliares – Conservar adecuadamente su zona y utensilios de trabajo – Preparar áreas de trabajo para el servicio – Colaborar en el servicio al cliente – Preparar el montaje del servicio, mesa, tableros para banquetes o convenciones, sillas, aparadores o cualquier otro mobiliario o enseres de uso común en salones, restaurantes, cafeterías o bares. – Colaborar en la facturación y cobro al cliente – Tener conocimiento de todos los procedimientos (de emergencia, de incendio, de riesgos laborales, etc.) – Optimizar los recursos del departamento – Otras tareas asignadas Conocimientos: – Se requiere familiaridad y conocimiento práctico de las máquinas de oficina generales. – Protocolo y servicio – Programa de gestión de comandas y cobros
Requisitos : Competencias requeridas para el puesto: – Optimización de procesos – Rápida adaptación al cambio – Habilidades comunicativas tanto escritas como verbales – Capacidad de organización, coordinación e interrelación personal – Proactividad – Trabajo en equipo – Alta capacidad organizativa – Atención al detalle – Tolerancia al estrés Formación requerida: – Educación básica obligatoria – Nivel nativo verbal y escrito en español – Nivel C1 verbal y escrito en inglés – Otro idioma será un plus Experiencia mínima: – Experiencia en el sector servicios de 1 año – Experiencia en atención al cliente Equipamiento: – Uniforme

Empresas: Meliá Hotels International

MISIÓN

El Digital Content & Graphic Designer gestiona, diseña y supervisa la imagen de los materiales colaterales y el contenido digital en los hoteles, siguiendo las directrices de identidad de cada Marca, con el objetivo de optimizar la comunicación con los clientes durante su estancia, así como la implementación de la estrategia digital, proporcionando un servicio de calidad que garantice la satisfacción máxima de los hoteles.

FUNCIONES:

  • Crear artes y diseños ?de las diversas materiales y piezas colaterales de los hoteles según sus solicitudes (papelería, minutas, cartelería, menús, presentaciones, fact sheets, etc.), cumpliendo siempre las directrices de imagen? de las Marcas.
  • Apoyar la estrategia de digitalización de la experiencia del cliente en los hoteles a través de la gestión y supervisión de sus contenidos (Meliá App, pantallas digitales, canal info en las habitaciones, etc.) siguiendo las pautas de identidad de las Marcas.

  • Proporcionar las especificaciones a los hoteles para la producción de materiales offline de forma que sea eficiente su impresión y confección.
  • Mantener constante comunicación con los equipos globales de Marketing y Área de Diseño para asegurar la alineación de los trabajos con las directrices de cada Marca.

  • Proporcionar un servicio de excelencia a los hoteles, garantizando así su máxima satisfacción.
  • Escuchar de manera activa a los equipos operativos de los hoteles para lograr una mejora continua en el servicio prestado.

  • Colaborar en el análisis y seguimiento de los resultados del área de Creative Services, así como en la elaboración de informes periódicos para las unidades de negocio.
  • Comprender la filosofía de cada Marca y cumplir con los atributos, estándares y manuales aplicables en su departamento de manera constante y efectiva.

REQUISITOS:

  • Educación y formación: Mínimo bachillerato y formación o carrera profesional relacionada con diseño gráfico

  • Idiomas: alemán, inglés o francés nativo / avanzado (nivel C2) y castellano.

  • Conocimientos específicos: manejo avanzado Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign) y paquete Office, buena redacción escrita (copywriting), una fuerte capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente, organización y planificación, capacidad resolutiva, vocación de servicio y atención a los detalles

  • Experiencia previa en puesto similar (diseñador gráfico)

Requisitos :

En colaboración con

El portal de empleo y formación
en Turismo y Hostelería