Empleo y prácticas

¡Bienvenidos a la sección de Empleo y Prácticas de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.! Aquí encontrarás ofertas de trabajo y programas de prácticas en establecimientos hoteleros asociados a AEHM. Esta sección es una herramienta valiosa para personas que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector. AEHM se esfuerza por ser un enlace entre nuestros asociados y la próxima generación de líderes en la industria. ¡Explora nuestra sección de Empleo y Prácticas y encuentra la oportunidad perfecta para comenzar tu carrera en el sector hotelero!

Tipo de puesto

Tipos de ofertas

Empresas: Meliá Hotels International

El hotel Gran Melia Fénix, hotel perteneciente a Leading hotels of the world, necesita incorporar un/a Cocinero/a Eventual para sustituir una baja temporal. Tendrás la oportunidad e incorporarte a una compañía hotelera líder en España y con presencia internacional.

MISIÓN

Serás responsable de la elaboración/ regeneración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina a través del eficiente desempeño de tus funciones, cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y recetas establecidas para cada uno de los platos que se le soliciten, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia por los alimentos del Hotel.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Tu principal misión consistirá en dar apoyo en el departamento de Recepción en todas las tareas propipas del departamento (atención al cliente, realización de Check in/out, seguimiento de quejas e incidencias de clientes, etc.). Deberás llevar a cabo todas tus funciones de forma organizada y proactiva, intentando aportar siempre una visión creativa e innovadora. Una parte funcional de tus tareas será asegurar que el cliente tenga una experiencia increíle durante su estancia.

REQUISITOS

-Cursando formación Universitaria de grado superior relacionada con Turismo

-Posibilidad de Convenio con la escuela y duración mínima de 6 meses

-Manejo avanzado del paquete Office

-Inglés nivel alto

-Buena comunicación

-Iniciativa y creatividad

-Pensamiento analítico y organización

-Capacidad de resolución de problemas

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Misión: Maximizar el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo para ello directamente al meeting planner o al cliente asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes.

Qué estamos buscando?

· Experiencia mínima de 2 años en posición similar en hoteles de 4 o 5*.
· Formación universitaria acorde al puesto (hostelería, turismo o similar).
· Conocimiento operativo y gestión de eventos.

· Trabajo en equipo, planificación y orientación a objetivos y al cliente.
· Nivel alto de inglés. Valorable segundo idioma.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

MISIÓN: Responsable de la elaboración/ regeneración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina donde es asignado, a través del eficiente desempeño de sus funciones, cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y recetas establecidas para cada uno de los platos que se le soliciten, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia por los alimentos del Hotel.

Qué tendrás que hacer?

– Lleva a cabo la producción asignada de acuerdo a los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, vigilando el control de porciones y asegurando que el desperdicio sea el mínimo aceptable.

– Cumple con las normas de APPCC, seguridad, limpieza e higiene en todas sus funciones, manteniendo los más altos estándares de higiene, limpieza y orden, minimizando los riesgos de accidente derivados de prácticas inseguras y asegurando la calidad de los alimentos que se preparan.

– Se asegura que los productos utilizados en las preparaciones cumplan con los estándares de calidad, cantidad y rendimiento, informando de cualquier anomalía o desviación a su jefe inmediato

Qué estamos buscando?

– Experiencia en hoteles

– Mínimo 1 año de experiencia

– Vehiculo propio

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

MISIÓN: Supervisar el evento del banquete y asegurarse de que el personal del banquete cumple todas las normas de servicio y las políticas del departamento. Actuar como único punto de contacto con el anfitrión o meeting planner del evento durante la función del mismo.

Cuáles serán tus tareas?

Supervisar las operaciones de servicios de catering, dentro y fuera de la empresa.

Asegurar que los espacios de eventos sean visualmente atractivos y de presentar la oferta de menús para los eventos.

Ejecutar todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior(a) inmediato, así como las responsabilidades que su cargo requiera.

Qué estamos buscando?

Inglés alto

Educación Secundaria Obligatoria y/o Grado Superior relacionada con el puesto.

Experiencia mínima de 2 años en una posición similar

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Misión: atender al cliente en la recepción de acuerdo con las actividades propias de los turnos para asegurar la calidad en el servicio al cliente, ofreciendo siempre un servicio personalizado transmitiendo los valores de nuestra compañía.

Cuáles serán tus funciones?

  • Llevar a cabo de forma satisfactoria los procesos de check-in y check-out de los clientes y realizar la facturación de los servicios, cumpliendo los estándares de servicio y marca correspondientes.
  • Informar a los huéspedes de los servicios que presta el hotel y atender las solicitudes que puedan tener.
  • Comprobación del correcto registro del pago de las reservas e informar de incidencias sobre las reservas.
  • Realización de upselling según el programa establecido por la compañía.

Qué buscamos?

  • Experiencia requerida mínima de 1-3 años en puestos o similares
  • Estudios relacionado con la posición (Grado en turismo o similar)
  • Alta orientación al cliente y trabajo en equipo
  • Imprescindible nivel alto de inglés y se valora un segundo idioma
  • Persona proactiva, dinámica y con alta vocación de servicio

Requisitos :

Empresas: Hotel Independiente
Empresa del sector hotelero en Madrid busca un/a Ayudante de cocina. Funciones: – Ordenar los alimentos y almacenarlos adecuadamente: Se asegura de que todo esté bien guardado. – Controlar el stock de los alimentos: Lleva un registro de lo que hay en la cocina para asegurarse de que no falte nada, como revisar cuántos ingredientes quedan cada semana. – Mantener la limpieza en la cocina, utensilios y equipos. – Encargarse de realizar la mise en place
Requisitos : – Conocer las normas y los procedimientos de higiene, salud y seguridad en la cocina. – Tener habilidad manual para manejar herramientas de corte y utensilios de cocina. – Ser un trabajador en equipo con buenas dotes de comunicación. – Carnet de manipulador de alimentos en vigor

Empresas: Hotel Independiente
Empresa del sector hotelero en Madrid busca un/a Jefe de Alimentos y Bebidas. Funciones: – Liderar las operaciones del restaurante, bar y eventos del Hotel – Control y seguimiento de las actividades diarias del negocio. – Gestionar el equipo promoviendo un ambiente inclusivo y colaborativo que favorezca el desarrollo profesional de cada integrante. – Mantener los estándares de calidad de los alimentos y el servicio, cumpliendo con las regulaciones de salud y seguridad. – Gestionar el cálculo de los costes de cada plato e inventarios mensuales
Requisitos : – Carnet de manipulador de alimentos en vigor – Experiencia demostrable en gestión de alimentos y bebida – Conocimiento práctico de diversos programas informáticos – Habilidades de liderazgo y comunicación – Al día en cuanto a tendencias y mejores prácticas relacionadas con alimentos y bebidas

Empresas: Pestana Hotel Group
PESTANA HOTEL GROUP es el mayor grupo multinacional de Portugal en el sector del turismo con una fuerte inversión a nivel mundial se encuentra en una fase actual de expansión. Pestana Hotel Group está presente en 16 países, cuenta con más de 12.000 habitaciones y un equipo de más de 5.000 profesionales. Más de 3 millones de huéspedes por año son el principal reconocimiento del grupo. QUÉ OFRECEMOS? En el universo Pestana encontrarás además un gran abanico de oportunidades de formación online, desarrollo y plan de carrera como Growing Together, Building Up, entre otros. Además, todos nuestros colaboradores tienen acceso gratuito a los siguientes privilegios: – Seguro de salud privado 100% a cargo de la empresa, una vez superado el periodo de prueba – Tickets Restaurante por valor de 100€ por las 10 mensualidades del año. – Tarifa única de empleados para hoteles Pestana Hotel Group – 25% descuento para empleados en restaurantes y bares. – Birthday´s day – Celebramos tu cumpleaños juntos, ¡Si quieres! y alguna otra cosa mas pero… ¡Tendrás que descubrirlo! TU MISIÓN COMO NUEVO/A HOST/HOSTESS será prestar servicio en las áreas correspondientes – Outlets de F&B de nuestro hotel Pestana CR7 Gran Vía – coordinando con los equipos sobre el terreno y prestando asistencia siempre que sea necesario. TUS TAREAS SERÁN… · Atender a las llamadas telefónicas y gestionarlas. · Recibir a los comensales y darles la bienvenida. · Confirmar su reserva y en caso de no existir verificar si hay mesas disponibles. · Asignar mesa disponible para el número de personas que van a comer. · Acompañar a los comensales a su mesa asignada tomando en cuenta la distribución de las estaciones, es decir, dentro de lo posible tratar de equilibrar la cantidad de personas en cada estación. · Indicar o presentar al camarero que atenderá a los comensales, al que previamente le proporcionó los datos de la gente. · Entregar la carta o menú a cada persona, sugiriendo las especialidades del menú. · Promover la venta de Alimentos y Bebidas. · Permanecer pendiente de las peticiones de los clientes. · Despedirse educada y amablemente de los clientes. TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES – Contrato indefinido – Jornada de trabajo intensiva 40 horas semanales divididas en 5 días de trabajo y 2 libranzas ininterrumpidas en turnos rotativos de lunes a domingo. – Planificación de turnos y libranzas con antelación. Tu tiempo nos importa. – 30 días de vacaciones al año – 20 días adicionales dentro del desc
Requisitos : · Experiencia laboral comprobada como host/hostess en hoteles. · Experiencia práctica con la caja registradora y el sistema de información de pedidos (micros) · Excelentes habilidades de comunicación · Atencion al cliente · Fuertes habilidades de organización y multitarea, con la capacidad de desempeñarse bien en un entorno acelerado

Empresas: Hotel InterContinental Madrid
Nuestra misión en IHG es dar la bienvenida a todos y crear equipos inclusivos donde celebramos la diferencia y alentamos a los colegas a llevar todo su ser al trabajo. IHG Hotels & Resorts ofrece igualdad de oportunidades de empleo a los solicitantes y empleados sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, condición de veterano protegido o discapacidad. Promovemos una cultura de confianza, apoyo y aceptación. Siempre dando la bienvenida a diferentes orígenes, experiencias y perspectivas. IHG brinda a cada miembro del equipo el espacio que necesita para pertenecer, crecer y marcar la diferencia en un entorno de colaboración. Sabemos que para trabajar bien, necesitamos sentirnos bien, tanto dentro como fuera del trabajo, y a través de nuestro marco myWellbeing, nos comprometemos a apoyar el bienestar en su salud, estilo de vida y lugar de trabajo Si quieres trabajar en una cadena internacional, este es tú momento. Tenemos como objetivo dar un servicio excelente a nuestros clientes, por este motivo, es fundamental que nuestro equipo esté al mismo nivel. Buscamos a gente como tú, con ganas de pertenecer a un equipo agradable, seguros de sí mismos y proactivos; gente que sabe lo que se necesita para que el cliente se sienta satisfecho. En este momento, buscamos para nuestro Hotel 5* en Madrid una/o Subgobernanta/e que forme parte de nuestro equipo para que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos : – Certificado de profesionalidad en operaciones básicas de pisos y alojamientos (HOTA 0108) o experiencia que acredite los conocimientos requeridos para el puesto. – Experiencia previa en el puesto, especialmente en hoteles de categoría 5*. – Inglés hablado nivel alto. Se valorará conocimientos de otros idiomas. – Valorable conocimientos y experiencia en departamento de lavandería/lencería. – Capacidad de Liderazgo y gestión de Equipos. – Orientación alta hacia el servicio al cliente. – Conocimientos paquete Office ( Excel y Word ) – Valorable manejo OPERA y HUB o sistemas operativos similares – Disponibilidad para trabajar en turno de mañana, tarde , fines de semana y festivos.

Empresas: Hard Rock Hotel Madrid
Hard Rock International es una marca de espíritu global que llega a todo el mundo. Desde 1971, hemos allanado el camino para que la próxima generación de líderes de Hard Rock Hotel ofrezca auténticas experiencias rockeras. Nuestro hotel Situado en una ubicación privilegiada en el corazón de Madrid frente al histórico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el distrito de Atocha de Madrid y con 161 habitaciones, es un lugar perfecto si eres un entusiasta del arte, la música y la cultura. Hard Rock Hotel Madrid cuenta con una serie de servicios exclusivos de la marca, y servicios de restauración como la cafetería GMT+1, el restaurante Sessions, Roxy Garden y nuestro rooftop RT60. El establecimiento también alberga la emblemática Rock Shop® de la marca, que ofrece la oportunidad de comprar camisetas, gorras y otras prendas de marca. Cuáles serán tus funciones? En Hard Rock Hotel Madrid estamos buscando un/a Técnico de mantenimiento que quiera subirse a nuestro escenario. Las tareas a desempeñar son: • Responsable del efectivo mantenimiento preventivo, reparaciones y conservación del Hotel. • Encargarse de elaborar listas de verificación diarias completas, incluido las lecturas en el equipo. • Mantener una comunicación positiva y profesional con todo el personal. • Garantizar un entorno de trabajo saludable y seguro para compañeros de trabajo e invitados. El técnico de mantenimiento brinda un servicio rápido y eficiente a todos los huéspedes con solicitudes de mantenimiento. REQUISITOS: – Valorable inglés. – Experiencia previa en puesto similar (aconsejable hoteles) – Formación profesional BENEFICIOS: -Buen ambiente laboral -Oportunidad de crecimiento -Descuentos exclusivos en los hoteles Hard Rock de todo el mundo -Beneficios especiales para empleados Aporta tu estilo, creatividad y personalidad, y ayúdanos a amplificar nuestros servicios al cliente en Madrid. ¡ÚNETE A LA BANDA!
Requisitos : Educación y experiencia que proporcione los conocimientos, las habilidades y la capacidad suficientes para desempeñar con éxito las funciones del puesto. Actitud positiva. Capacidad de priorizar y trabajar en varios proyectos simultáneamente. Valorable nivel de inglés.

Empresas: Meliá Hotels International
MISIÓN DE LA POSICIÓN: Es responsable de brindar un servicio correcto, atento y cordial. Cumple en todo momento con los estándares de calidad y pone especial cuidado en el servicio al cliente, asegurando que la presentación de los alimentos y bebidas estén correctos antes de entregar a los clientes, para poder asegurar la satisfacción de huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia por los servicios del Hotel. Cuáles son tus tareas?: Ofrecer consistentemente una actitud amable y respetuosa a los huéspedes al entregar los servicios en sus habitaciones, manteniendo siempre una postura y presentación impecable. Realizar los montajes del servicio y retirada de los mismos de acuerdo con los estándares de calidad y presentación establecidos, verificando que se incluyen todos los productos, tales como cubiertos, saleros, servilletas, salsas, aderezos, etc. Atender servicios de F&B propios del hotel como pueden ser servicios de aperitivo, coffe break asistido, desayunos etc… Realizar las comandas de los clientes y pasar nota a cocina. Limpiar, ordenar y verificar el material para el siguiente servicio. Manteniendo durante y tras el turno un entorno recogido y limpio. Presentar la cuenta al cliente, cumpliendo estrictamente con los procedimientos establecidos para el cobro, dependiendo de la forma de pago. Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas. Qué buscamos? Experiencia mínima de 1 año en hotelesInglés medio Orientación al clienteManejo de TPV
Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

MISIÓN: Serás responsable de brindar un servicio correcto, atento y cordial cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y poniendo especial cuidado en el servicio al cliente.

Qué buscamos?

– Formación acorde con el puesto (FP, Cursos de especialización, etc.).

– Nivel alto de inglés.

– Experiencia en hoteles de cinco estrellas.

– Trabajo en equipo, iniciativa, dinamismo y organización.

– Clara orientación al cliente y al detalle.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

En el Hotel Gran Melia Fénix, hotel perteneciente a Melia Hotels International y miembro de «Leading hotels of the World», necesitamos incorporar un/a camarero/a.

Tu MISIÓN será ofrecer un servicio excepcional a nuestros huéspedes en los diferentes puntos de venta del hotel.

Qué tendrás que hacer?

– Preparar y servir bebidas, cócteles y aperitivos según los estándares del hotel.
– Ofrecer recomendaciones y responder a las consultas de los huéspedes sobre nuestra carta de bebidas.
– Mantener las áreas del bar limpias, organizadas y bien abastecidas.
– Tomar pedidos de manera eficiente y garantizar una experiencia de bar de lujo.
– Colaborar con el equipo de bares y cocina para ofrecer un servicio rápido y de alta calidad.

Requisitos:

– Experiencia previa como camarero de bares, preferiblemente en hoteles o restaurantes de lujo.
– Conocimiento de coctelería y servicio de bebidas.
– Excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente.
– Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
– Actitud positiva y proactiva.
– Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo noches, fines de semana y días festivos.
– Conocimientos de inglés.

Si quieres formar parte de un equipo excepcional en una cadena hotelera líder en España y con presencia internacional, ¡te esperamos!

Requisitos :

Empresas: Travelodge
En Travelodge Hoteles España estamos buscando a una persona que quiera realizar sus prácticas con nosotros. Buscamos a una persona que quiera realizar sus prácticas en el departamento de Marketing dando soporte en la gestión de la reputación online. Te incorporarás a un equipo de trabajo activo, diverso y polivalente, donde la actitud positiva, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación a diferentes entornos, situaciones y clientes, predominan por encima de todo. Creemos en la importancia de un entorno laboral inclusivo, donde se valoren y respeten las habilidades y capacidades únicas de cada individuo. Por esta razón, animamos y aceptamos con gusto candidaturas de personas con diversidad funcional. Qué ofrecemos? – Posibilidades reales de incorporación a la empresa – Prácticas remuneradas No te lo pienses más y apúntate a nuestra oferta, te estamos esperando!!!!
Requisitos : – Estudios de turismo, marketing o relacionados. – Actitud positiva. – Ganas de aprender. – Posibilidad de realizar convenio con centro de estudios.

En colaboración con

El portal de empleo y formación
en Turismo y Hostelería