Empleo y prácticas

¡Bienvenidos a la sección de Empleo y Prácticas de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.! Aquí encontrarás ofertas de trabajo y programas de prácticas en establecimientos hoteleros asociados a AEHM. Esta sección es una herramienta valiosa para personas que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector. AEHM se esfuerza por ser un enlace entre nuestros asociados y la próxima generación de líderes en la industria. ¡Explora nuestra sección de Empleo y Prácticas y encuentra la oportunidad perfecta para comenzar tu carrera en el sector hotelero!

Tipo de puesto

Tipos de ofertas

Empresas: Abba Madrid Hotel
Buscamos incorporar un Maitre para nuestro Departamento de Bar / Restaurante, experimentado y apasionado por la atención al cliente y la restauración, persona dinámica, con iniciativa y autonomía, muy creativa y con interés por el detalle. Se valorará experiencia con equipos a cargo. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO – Será responsable de organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a su cargo. – Planificación de horarios y turnos del departamento. – Dirigir, planificar y realizar el conjunto de actividades de su área. – Supervisar la planificación de la actividad en restaurante, bar-cafetería y resto de puntos de venta y servicios extraordinarios. – Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene alimentarias. – Supervisar datos económicos, elaborar presupuestos, controlar costes y gestionar stocks de bebidas y pedidos. – Gestión de inventario de material. – Gestión de quejas y reclamaciones. – Conocer y asesorar sobre los distintos productos de la carta de alimentos, vinos y coctelería. – Controlar el estado de limpieza de los espacios donde se dan los servicios. – Supervisar la facturación a clientes. – Supervisar los inventarios y el estado del mobiliario, vajilla y cubertería. – Supervisar la calidad y presentación de la comida. – Analizar la previsión de ocupación y pensión alimenticia, ajustando y planificando los recursos necesarios: personal, material y equipos. – Control de las ventas del departamento – Operativa y apoyo en la comercialización de salones para Banquetes. – Cooperación en la elaboración de las nuevas ofertas gastronómicas de temporada. – Formación del personal del Departamento, evaluación del rendimiento del personal a su cargo y propuestas para mejorar su productividad.
Requisitos : – Experiencia liderando equipos en sector de Restauración de al menos 2 años. – Estudios de hostelería. – Buena presencia. – Perfil con ideas creativas y novedosas, organizado y dinámico. – Idiomas: Inglés B2 (valorable otros idiomas). – Flexibilidad horaria. – Usuario avanzado paquete Office. SE OFRECE: – Posibilidades de crecimiento dentro de la compañía. – Régimen General, Contrato Laboral. – Jornada Completa. – El régimen de turnos será de mañana, tarde o partido con los descansos que determina la normativa vigente. – Desarrollo y estabilidad laboral.

Empresas: Abba Madrid Hotel
Para nuestro departamento de F&B buscamos un ayudante de camarero/a con experiencia en sala y barra, buen comercial, relaciones públicas e imprescindible dominio de inglés. Ofrecemos contrato a jornada completa, salario competitivo, estabilidad y formación continua. La persona seleccionada se encargará entre otras de las siguientes funciones: • Asistir o ayudar a los camareros/as a realizar la puesta a punto del comedor restaurante y del bar-cafetería. • Participar con autonomía y responsabilidad en el servicio de venta de alimentos y bebidas. • Atender y servir a los clientes, cumpliendo las normas establecidas en cada situación, utilizando las técnicas e instrumentos necesarios. • Colaborar en la atención a los clientes del establecimiento.
Requisitos : • Detallista, muy alegre, con don de gentes, ágil y rápido atendiendo a los clientes, ofreciendo segundas y terceras consumiciones… • Gran vendedor. • Excelente trato con el cliente • Con buena aptitud/actitud, responsable, con vocación de servicio y buena disposición a trabajar en equipo. • Inglés alto y muy valorable otros idiomas. (se realizará prueba) • Experiencia en Hoteles de 4 y 5*.

Empresas: Travelodge
Si eres un/a apasionado/a de la hostelería, del trato con el cliente, te gusta trabajar en equipo y en ambientes retadores, esta oferta es para ti!!! Desde Travelodge Hoteles España estamos buscando un Recepcionista para trabajar a turnos rotativos en nuestro Hotel Travelodge Metropolitano. Te incorporarás a un equipo de trabajo activo, diverso y polivalente, donde la actitud positiva, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación a diferentes entornos, situaciones y clientes, predominan por encima de todo. Creemos en la importancia de un entorno laboral inclusivo, donde se valoren y respeten las habilidades y capacidades únicas de cada individuo. Por esta razón, animamos y aceptamos con gusto candidaturas de personas con diversidad funcional. No te lo pienses más y apúntate a nuestra oferta, te estamos esperando!!!!
Requisitos : Para la posición estamos buscando una persona que: – Tenga formación/estudios relacionados con Turismo. – Acredite experiencia mínima de al menos 1 año en un puesto similar. – Se valorarán conocimientos del sistema OPERA. – Pueda incorporarse al equipo de manera inmediata. – Soft Skills más valoradas: – Orientación al cliente. – Habilidades comunicativas. – Trabajo en equipo. – Ganas de aprender. – Entusiasmo por el sector.

Empresas: Meliá Hotels International

En el Hotel Melia Madrid Princesa necesitamos incorporar con urgencia un/a auxiliar de cocina. Tu misión principal será realizar las tareas de limpieza de útiles, maquinaria y menaje, así como las dependencias de la cocina.

Cuáles serán tus principales funciones?

  1. Realizar las labores de limpieza de maquinaria, fogones y demás elementos de cocina.
  2. Preparar e higienizar los alimentos.
  3. Transportar pedidos y otros materiales propios de su área.
  4. Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de productos.
  5. Encargarse de las labores de limpieza del menaje, del comedor y de la cocina.

Qué buscamos?

  • Experiencia mínima de 6 meses realizando funciones en puesto similar.
  • Disponibilidad para realizar turno de mañana y de tarde.
  • Libranzas rotativas.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Misión: atender al cliente en la recepción de acuerdo con las actividades propias de los turnos para asegurar la calidad en el servicio al cliente, ofreciendo siempre un servicio personalizado transmitiendo los valores de nuestra compañía.

Cuáles serán tus funciones?

  • Llevar a cabo de forma satisfactoria los procesos de check-in y check-out de los clientes y realizar la facturación de los servicios, cumpliendo los estándares de servicio y marca correspondientes.
  • Informar a los huéspedes de los servicios que presta el hotel y atender las solicitudes que puedan tener.
  • Comprobación del correcto registro del pago de las reservas e informar de incidencias sobre las reservas.
  • Realización de upselling según el programa establecido por la compañía.

Qué buscamos?

· Experiencia de recepcionista en hoteles 4*/5*.

· Inglés alto. Se valorará un tercer idioma.

· Conocimiento en Opera Cloud.

· Alta orientación al cliente y al detalle.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Atender y asesorar a clientes particulares, empresas y agencias de viajes, ofreciendo un servicio omnicanal de alta calidad, y realizando de manera proactiva todas las acciones necesarias para la gestión de reservas en los hoteles.

VENTA

Ø Cotización, confirmación, modificación y cancelación de reservas de clientes B2C y B2B.

Ø Fidelización de cliente en programa.

Ø Orientar según la necesidad de cada cliente, para ofrecer el destino mas apropiado para que reserve sus estancias.

Ø Revisar los KPI’s compartidos proporcionados por Supervisión y evaluados en sus feedbacks.

Ø Reporte de las incidencias producidas en los sistemas.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Ø Gestión omnicanal de incidencias reportadas por los clientes B2C y B2B.

Ø Responder sobre las consultas de los clientes relacionados con producto y/o programa.

CALIDAD

Ø Gestionar las interacciones según el procedimiento marcado y tipo de gestión; venta, modificación / cancelación y service, para la consecución del objetivo de Calidad.

Ø Uso adecuado de las herramientas para el correcto análisis de la actividad de las gestiones.

Ø Seguir las actualizaciones y novedades de producto, procedimientos y herramientas.

FORMACIÓN

Ø Realizar toda formación obligatoria corporativa y/o externa, así como reciclajes.

Ø Participar en los workshops de Calidad.

Ø Realizar la formación planificada para mejora de ratios y habilidades.

IDIOMAS: Castellano e inglés avanzado. Valorable un tercer idioma

Requisitos :

Empresas: Hilton Madrid Airport
Buscamos un Técnico de mantenimiento para hacer una sustitución de aproximadamente un mes. Como Operador de mantenimiento, brindará apoyo al Departamento de ingeniería para garantizar una experiencia operativa excepcional en todo el hotel. Específicamente, un Operador de mantenimiento realizará las siguientes tareas con los más altos estándares: – Realizar tareas de mantenimiento general diarias en las habitaciones y áreas públicas del hotel – Responder con prontitud a los problemas de mantenimiento y las llamadas de emergencia – Realizar recorridos de inspección regulares del hotel para garantizar que todo el equipo operativo funcione correctamente – Trabajar en estrecha colaboración con el Equipo de ingeniería en cualquier proyecto o cronograma – Mantener todas las herramientas, equipos y áreas de trabajo en condiciones adecuadas – Seguir todas las reglas de salud y seguridad dentro del Departamento y el hotel – Demostrar un servicio al cliente excepcional al interactuar con los huéspedes – Realizar cualquier otra tarea que solicite el Ingeniero jefe para garantizar el funcionamiento sin problemas del hotel
Requisitos : – Experiencia previa en mantenimiento. – Imprescindible que tenga conocimientos de Electricidad y climatización (valorable fontanería y cerrajería). – Realizar tareas de mantenimiento general diarias en las habitaciones y áreas públicas del hotel – Responder con prontitud a los problemas de mantenimiento y las llamadas de emergencia – Realizar recorridos de inspección regulares del hotel para garantizar que todo el equipo operativo funcione correctamente – Trabajar en estrecha colaboración con el Equipo de ingeniería en cualquier proyecto o cronograma – Mantener todas las herramientas, equipos y áreas de trabajo en condiciones adecuadas – Seguir todas las reglas de salud y seguridad dentro del Departamento y el hotel – Demostrar un servicio al cliente excepcional al interactuar con los huéspedes – Realizar cualquier otra tarea que solicite el Ingeniero jefe para garantizar el funcionamiento sin problemas del hotel

Empresas: UMusic Hotel Madrid 5*
Un Bellboy es un miembro muy importante del departamento de recepción de un hotel. El deber principal de un Bellboy es trabajar en estrecha colaboración con los asistentes de recepción, estar siempre atento y presente para proporcionar la asistencia necesaria a los huéspedes, principalmente con el equipaje y el transporte. Tareas & Responsabilidades: – Carga y descarga del equipaje de los clientes. – Manejo y gestión del equipaje de los huéspedes a la llegada y a la salida. – Acompañar y acomodar al huésped a la habitación. – Proporcionar soporte a los recepcionistas – Acompañar y dirigir al huésped. – Organizar el transporte solicitado. – Entrega de mensajes, correo o paquetes en la habitación del hotel. – Correcta gestión de la paquetería del hotel. – Manejar los objetos perdidos y encontrados. – Atender al cliente en todo momento – Tener conocimiento de todos los procedimientos (de emergencia, de incendio, de riesgos laborales, etc.) – Otras tareas asignadas.
Requisitos : – Actitud extrovertida, hacer que los clientes se sientan como en casa. – Habilidades comunicativas tanto escritas como verbales. – Capacidad de organización, coordinación e interrelación personal. – Proactividad. – Trabajo en equipo – Alta capacidad organizativa.

Empresas: Meliá Hotels International
En el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, Hotel de 5 estrellas miembro de «The Leading Hotels of the World», necesitamos incorporar un/a coordinador/a de Grupos y Eventos. Dependiendo del Groups & Events Manager, tu MISIÓN será maximizar el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo para ello directamente al meeting planner o al cliente asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes. Algunas de tus funciones serán:- Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel independientemente de cuál sea su origen, siempre con el objetivo de obtener el mayor negocio posible tanto en restauración como en salones y otros servicios del hotel. Una vez confirmados estos servicios elaborará el contrato de servicio correspondiente.- Asegurar la coordinación de todos detalles operacionales del grupo y de los eventos informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados las características y servicios requeridos para llevar a cabo éstos con éxito.- Elaborar los resúmenes de grupo así como las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.- Asegurar las necesidades del cliente para así empezar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.- Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato actualizando la factura pro-forma y enviándosela al cliente cuando sea necesario. Qué buscamos?- Experiencia mínima de 1 año en hoteles 4*GL.- Inglés avanzado y valorable un segundo idioma.- Titulación de Turismo.- Atención al detalle y conocimiento en operativa de hoteles.
Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International
Misión En línea con la filosofía, políticas, procedimientos y estándares de calidad de??Meliá Hotels International, serás el/la responsable de ofrecer un servicio?personalizado a los huéspedes y atender las solicitudes para garantizar una??estancia con los más altos estándares de confort en sus habitaciones, realizando??las funciones ?de Concierge y? lograr la invitación al Circle Lounge a conocer?los beneficios y experiencias Circle by Melia con el equipo de ventas con el?propósito de convertirlos en nuevos socios. Serás el responsable de operar de manera integrada con el hotel, dar soporte en cualquier área que el hotel??requiera de sus servicios, brindar a los huéspedes toda la información y?asistencia que cumplan con sus expectativas y necesidades. ? Funciones del puesto Llevar al pie de la letra, instrucciones, entrenamientos. Aplicar las informaciones en la aplicación diaria. Conocer la situación diaria de disponibilidad de habitaciones, llegadas, eventos y actividades.? Lista de VIPs, tarifario e información?adicional que necesite conocer para ofrecer un servicio personalizado. Tener nociones de la cultura de los huéspedes de llegada y el por qué de su visita. Ofrecer servicio personalizado, la cortesía en la hora de llegada acompañarlos hacia la habitación, realizando recorrido por las áreas exclusivas, conversando con los huéspedes y creando sentido de conexión. Dar cumplimiento de las políticas y procedimientos de operación del?área además de participar en las actividades de Alma & Magia que se tienen?definidas en las áreas. Ofrecer a los huéspedes la información de los servicios del departamento, del hotel en general y áreas aledañas o de interés turístico. ?Su responsabilidad será el atender, satisfacer y dar seguimiento a todas las peticiones de los huéspedes durante su estancia. Atiende y satisface las quejas de huéspedes, manteniendo una actitud profesional. Comunica a su jefe inmediato aquellas circunstancias que pueden afectar negativamente a los huéspedes?y/o futuras estancias. Realiza reservas de restaurantes, Spa, Golf, Jacuzzi, cenas románticas almohadas. etc., y?demás necesidades o requerimientos del huésped. Preparara los artículos de cortesía y atención a huéspedes especiales o VIPs entrega mensajería y paquetería. Mantiene su área de trabajo en buen estado y con información actualizada. Despide personalmente a los huéspedes y les acompaña al Lobby principal aprovecha?la ocasión para invitarles a colocar sus comentarios en las redes sociales. ? Qué buscamos? 2/3 años de experiencia en posiciones similares. Alta disponibilidad para viajar largas temporadas.Estudios en turismo, relaciones públicas, marketing, dirección hotelera o similares. Inglés, francés y portugués my alto.Buenas competencias de comunicación y relaciones públicas,?orientación al cliente y?alta vocación de servicio. Conocimientos del paquete Office.
Requisitos :

Empresas: Abba Madrid Hotel
Tienes ganas de formar parte de una empresa reconocida en el sector hotelero? Quieres desarrollar tus habilidades y conocimientos en el área de Recepción? Ven a ser parte de nuestro equipo de trabajo, en la posición de Ayudante de Recepción para el Abba Madrid Hotel. Precisamos incorporar Ayudante de Recepción, la persona seleccionada se encargará de realizar las tareas básicas derivadas del puesto tales como: * Atención al cliente en el mostrador. * Realizar la recepción de los clientes y todas las tareas relacionadas con ello. * Ejecutar las labores de atención al cliente en la recepción. * Realizar las gestiones relacionadas con la ocupación y venta de las habitaciones. * Realizar labores propias de la facturación y cobro. * Realizar trabajos administrativos * Responder a las peticiones de información que formulen los clientes. * Auditoria Nocturna. * Informar y asesorar de los servicios turísticos. * Uso de una central telefónica, haciendo y recibiendo llamadas y conectándolas con las diferentes extensiones. * Mantenimiento del puesto de trabajo, informando de cualquier anomalía. * Gestión de reservas y ventas de las habitaciones. * Gestionar las entradas y salidas de los clientes del Hotel. * Facturación, cobro, cierre de caja. * Gestionar las reclamaciones de los clientes y solucionar las incidencias. * Contacto con el resto de departamentos del Hotel para el correcto funcionamiento. * Identificar y ubicar al personal del Hotel. Pensamos en personas Graduadas en Turismo, orientadas al cliente, dinámicas, responsables, con don de gentes, de apariencia cuidada y capacidad de trabajar en equipo. Asimismo, deberán aportar una experiencia mínima de dos año en un puesto similar, nivel mínimo de ingles C1 (se requerirá certificado). Para el puesto se requiere de disponibilidad horaria para trabajar a turnos.
Requisitos : -Grado en Turismo o Formación Profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos (imprescindible contar con el expediente académico cerrado). – Experiencia previa mínimo de 2 años en puesto similiar. – Inglés mínimo C1 (acreditado, se realizará prueba). – Valorable el conocimiento de otros idiomas. – Valorable experiencia con PMS Prestige. – Se requiere una persona colaboradora, con don de gentes y capacidad de trabajo en equipo, organizada, creativa, resolutiva, paciente y proactiva.

Empresas: Meliá Hotels International

Misión del puesto: Ejecutar y coordinar conjuntamente con el resto de los miembros de tu departamento y de otros departamentos, las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes instalaciones del establecimiento (Electricidad, Climatización, ACS, Contra incendios, Audios…). Te encargarás también de la puesta en marcha de los protocolos definidos en materia de mantenimiento, además de la realización de informes y reportes periódicos al Jefe de Servicios Técnicos, resolución de incidencias y atención al cliente.

Qué buscamos?

  • Experiencia mínima de 2 años en puestos de similares características

  • Formación profesional/ Grado superior relacionado con el puesto

  • Conocimiento en todas las áreas de mantenimiento de un hotel

  • Nivel de Inglés Medio muy valorable

Requisitos :

Empresas: UMusic Hotel Madrid 5*
En UMusic Hotel Madrid 5* buscamos ayudante de camarero. Resumen del puesto: El Ayudantes de Camarero normalmente realizan tareas sencillas y ayudan al personal con más experiencia, antes de poder tomar comandas, servir a los clientes y mezclar bebidas sin supervisión. Tareas & Responsabilidades: ? Participar con cierta autonomía y responsabilidad en el servicio y venta de alimentos y bebidas. ? Realizar labores auxiliares. ? Conservar adecuadamente su zona y utensilios de trabajo. ? Preparar áreas de trabajo para el servicio. ? Colaborar en el servicio al cliente. ? Preparar el montaje del servicio, mesa, tableros para banquetes o convenciones, sillas, aparadores o cualquier otro mobiliario o enseres de uso común en salones, restaurantes, cafeterías o bares. ? Colaborar en la facturación y cobro al cliente. ? Tener conocimiento de todos los procedimientos (de emergencia, de incendio, de riesgos laborales, etc.) ? Optimizar los recursos del departamento. ? Otras tareas asignadas. Conocimientos: ? Se requiere familiaridad y conocimiento práctico de las máquinas de oficina generales. ? Protocolo y servicio ? Programa de gestión de comandas y cobros
Requisitos : Competencias requeridas para el puesto: ? Optimización de procesos ? Rápida adaptación al cambio ? Habilidades comunicativas tanto escritas como verbales. ? Capacidad de organización, coordinación e interrelación personal. ? Proactividad. ? Trabajo ene quipo ? Alta capacidad organizativa. ? Atención al detalle. ? Tolerancia al estrés. Formación requerida: ? Educación básica obligatoria ? Nivel nativo verbal y escrito en español ? Nivel C1 verbal y escrito en ingles ? Otro idioma será un plus Experiencia mínima: ? Experiencia en el sector servicios de 1 año ? Experiencia en atención al cliente Equipamiento ? Uniforme

Empresas: Hilton Madrid Airport
Como cocinero, usted es responsable de preparar y presentar platos de alta calidad para ofrecer una excelente experiencia a los huéspedes y miembros. Un cocinero también deberá preparar todos los platos preparados y contribuir a los objetivos departamentales. Específicamente, usted será responsable de realizar las siguientes tareas con los más altos estándares: – Preparar y presentar platos de alta calidad de acuerdo con las pautas de la empresa – Mantener todas las áreas de trabajo limpias y ordenadas y garantizar que no haya contaminación cruzada – Preparar todos los platos preparados para todos los menús relevantes – Ayudar a otros departamentos cuando sea necesario y mantener buenas relaciones laborales – Informar sobre problemas de mantenimiento, higiene y peligros – Cumplir con las normas de seguridad del hotel, las normas contra incendios y toda la legislación de salud y seguridad y seguridad alimentaria – Conocer los objetivos departamentales y esforzarse por alcanzarlos como parte del equipo – Ser consciente del medio ambiente Qué buscamos? Un cocinero temporal que trabaja para las marcas de Hilton siempre trabaja en nombre de nuestros huéspedes y con otros miembros del equipo. Para desempeñar con éxito este puesto, debe mantener la actitud, los comportamientos, las habilidades y los valores que se indican a continuación: – Actitud positiva – Buenas habilidades de comunicación – Capacidad para trabajar bajo presión – Capacidad para trabajar solo o en equipo Cómo será trabajar para Hilton? Hilton es la empresa hotelera líder a nivel mundial, que abarca el sector del alojamiento, desde lujosos hoteles y complejos turísticos de servicio completo hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio medio. Durante casi un siglo, Hilton ha ofrecido a los viajeros de negocios y de placer lo mejor en alojamiento, servicio, comodidades y valor. Hilton se dedica a continuar su tradición de brindar experiencias excepcionales a los huéspedes en todas sus marcas globales. Nuestra visión de «llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad» nos une como equipo para crear experiencias de hospitalidad extraordinarias en todo el mundo todos los días. ¡Y nuestros increíbles miembros del equipo son el centro de todo!
Requisitos : – Conocimientos en pastelería

Empresas: Meliá Hotels International

Misión del puesto:

Atiende y gestiona las solicitudes grupos/eventos, así como al negocio que entre de manera reactiva a través de los canales centralizados (MELIAPRO.COM y CVENT) respondiendo a cada petición en el plazo establecidos por los procedimientos MICE y con el objetivo de convertir el máximo negocio grupal para los hoteles de la compañía.

Qué buscamos?

  • Titulación de Turismo, Protocolo o similar.
  • Idiomas: español nativo, inglés C1 y francés bilingüe.
  • Conocimientos y contactos comerciales B2B, Corporate y MICE.
  • Gran capacidad de comuniación y negociación.
  • Perfil resolutivo y orientación a resultados.
  • Orientación al cliente y capacidid analítica.
  • Conocimiento de herramientas PMS, Opera Cloud y Focus.

Requisitos :

En colaboración con

El portal de empleo y formación
en Turismo y Hostelería