Empleo y prácticas

¡Bienvenidos a la sección de Empleo y Prácticas de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.! Aquí encontrarás ofertas de trabajo y programas de prácticas en establecimientos hoteleros asociados a AEHM. Esta sección es una herramienta valiosa para personas que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector. AEHM se esfuerza por ser un enlace entre nuestros asociados y la próxima generación de líderes en la industria. ¡Explora nuestra sección de Empleo y Prácticas y encuentra la oportunidad perfecta para comenzar tu carrera en el sector hotelero!

Tipo de puesto

Tipos de ofertas

Empresas: Travelodge
Si eres un/a apasionado/a de la hostelería, del trato con el cliente, te gusta trabajar en equipo y en ambientes retadores, esta oferta es para ti!!! Desde Travelodge Hoteles España estamos buscando un Recepcionista para trabajar a turnos rotativos en nuestro Hotel Travelodge Metropolitano. Te incorporarás a un equipo de trabajo activo, diverso y polivalente, donde la actitud positiva, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación a diferentes entornos, situaciones y clientes, predominan por encima de todo. Creemos en la importancia de un entorno laboral inclusivo, donde se valoren y respeten las habilidades y capacidades únicas de cada individuo. Por esta razón, animamos y aceptamos con gusto candidaturas de personas con diversidad funcional. No te lo pienses más y apúntate a nuestra oferta, te estamos esperando!!!!
Requisitos : Para la posición estamos buscando una persona que: – Tenga formación/estudios relacionados con Turismo. – Acredite experiencia mínima de al menos 1 año en un puesto similar. – Se valorarán conocimientos del sistema OPERA. – Pueda incorporarse al equipo de manera inmediata. – Soft Skills más valoradas: – Orientación al cliente. – Habilidades comunicativas. – Trabajo en equipo. – Ganas de aprender. – Entusiasmo por el sector.

Empresas: Meliá Hotels International

En el Hotel Melia Madrid Princesa necesitamos incorporar con urgencia un/a auxiliar de cocina. Tu misión principal será realizar las tareas de limpieza de útiles, maquinaria y menaje, así como las dependencias de la cocina.

Cuáles serán tus principales funciones?

  1. Realizar las labores de limpieza de maquinaria, fogones y demás elementos de cocina.
  2. Preparar e higienizar los alimentos.
  3. Transportar pedidos y otros materiales propios de su área.
  4. Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de productos.
  5. Encargarse de las labores de limpieza del menaje, del comedor y de la cocina.

Qué buscamos?

  • Experiencia mínima de 6 meses realizando funciones en puesto similar.
  • Disponibilidad para realizar turno de mañana y de tarde.
  • Libranzas rotativas.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Misión: atender al cliente en la recepción de acuerdo con las actividades propias de los turnos para asegurar la calidad en el servicio al cliente, ofreciendo siempre un servicio personalizado transmitiendo los valores de nuestra compañía.

Cuáles serán tus funciones?

  • Llevar a cabo de forma satisfactoria los procesos de check-in y check-out de los clientes y realizar la facturación de los servicios, cumpliendo los estándares de servicio y marca correspondientes.
  • Informar a los huéspedes de los servicios que presta el hotel y atender las solicitudes que puedan tener.
  • Comprobación del correcto registro del pago de las reservas e informar de incidencias sobre las reservas.
  • Realización de upselling según el programa establecido por la compañía.

Qué buscamos?

· Experiencia de recepcionista en hoteles 4*/5*.

· Inglés alto. Se valorará un tercer idioma.

· Conocimiento en Opera Cloud.

· Alta orientación al cliente y al detalle.

Requisitos :

Empresas: Meliá Hotels International

Atender y asesorar a clientes particulares, empresas y agencias de viajes, ofreciendo un servicio omnicanal de alta calidad, y realizando de manera proactiva todas las acciones necesarias para la gestión de reservas en los hoteles.

VENTA

Ø Cotización, confirmación, modificación y cancelación de reservas de clientes B2C y B2B.

Ø Fidelización de cliente en programa.

Ø Orientar según la necesidad de cada cliente, para ofrecer el destino mas apropiado para que reserve sus estancias.

Ø Revisar los KPI’s compartidos proporcionados por Supervisión y evaluados en sus feedbacks.

Ø Reporte de las incidencias producidas en los sistemas.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Ø Gestión omnicanal de incidencias reportadas por los clientes B2C y B2B.

Ø Responder sobre las consultas de los clientes relacionados con producto y/o programa.

CALIDAD

Ø Gestionar las interacciones según el procedimiento marcado y tipo de gestión; venta, modificación / cancelación y service, para la consecución del objetivo de Calidad.

Ø Uso adecuado de las herramientas para el correcto análisis de la actividad de las gestiones.

Ø Seguir las actualizaciones y novedades de producto, procedimientos y herramientas.

FORMACIÓN

Ø Realizar toda formación obligatoria corporativa y/o externa, así como reciclajes.

Ø Participar en los workshops de Calidad.

Ø Realizar la formación planificada para mejora de ratios y habilidades.

IDIOMAS: Castellano e inglés avanzado. Valorable un tercer idioma

Requisitos :

Empresas: Hilton Madrid Airport
Buscamos un Técnico de mantenimiento para hacer una sustitución de aproximadamente un mes. Como Operador de mantenimiento, brindará apoyo al Departamento de ingeniería para garantizar una experiencia operativa excepcional en todo el hotel. Específicamente, un Operador de mantenimiento realizará las siguientes tareas con los más altos estándares: – Realizar tareas de mantenimiento general diarias en las habitaciones y áreas públicas del hotel – Responder con prontitud a los problemas de mantenimiento y las llamadas de emergencia – Realizar recorridos de inspección regulares del hotel para garantizar que todo el equipo operativo funcione correctamente – Trabajar en estrecha colaboración con el Equipo de ingeniería en cualquier proyecto o cronograma – Mantener todas las herramientas, equipos y áreas de trabajo en condiciones adecuadas – Seguir todas las reglas de salud y seguridad dentro del Departamento y el hotel – Demostrar un servicio al cliente excepcional al interactuar con los huéspedes – Realizar cualquier otra tarea que solicite el Ingeniero jefe para garantizar el funcionamiento sin problemas del hotel
Requisitos : – Experiencia previa en mantenimiento. – Imprescindible que tenga conocimientos de Electricidad y climatización (valorable fontanería y cerrajería). – Realizar tareas de mantenimiento general diarias en las habitaciones y áreas públicas del hotel – Responder con prontitud a los problemas de mantenimiento y las llamadas de emergencia – Realizar recorridos de inspección regulares del hotel para garantizar que todo el equipo operativo funcione correctamente – Trabajar en estrecha colaboración con el Equipo de ingeniería en cualquier proyecto o cronograma – Mantener todas las herramientas, equipos y áreas de trabajo en condiciones adecuadas – Seguir todas las reglas de salud y seguridad dentro del Departamento y el hotel – Demostrar un servicio al cliente excepcional al interactuar con los huéspedes – Realizar cualquier otra tarea que solicite el Ingeniero jefe para garantizar el funcionamiento sin problemas del hotel

Empresas: UMusic Hotel Madrid 5*
Un Bellboy es un miembro muy importante del departamento de recepción de un hotel. El deber principal de un Bellboy es trabajar en estrecha colaboración con los asistentes de recepción, estar siempre atento y presente para proporcionar la asistencia necesaria a los huéspedes, principalmente con el equipaje y el transporte. Tareas & Responsabilidades: – Carga y descarga del equipaje de los clientes. – Manejo y gestión del equipaje de los huéspedes a la llegada y a la salida. – Acompañar y acomodar al huésped a la habitación. – Proporcionar soporte a los recepcionistas – Acompañar y dirigir al huésped. – Organizar el transporte solicitado. – Entrega de mensajes, correo o paquetes en la habitación del hotel. – Correcta gestión de la paquetería del hotel. – Manejar los objetos perdidos y encontrados. – Atender al cliente en todo momento – Tener conocimiento de todos los procedimientos (de emergencia, de incendio, de riesgos laborales, etc.) – Otras tareas asignadas.
Requisitos : – Actitud extrovertida, hacer que los clientes se sientan como en casa. – Habilidades comunicativas tanto escritas como verbales. – Capacidad de organización, coordinación e interrelación personal. – Proactividad. – Trabajo en equipo – Alta capacidad organizativa.

Empresas: Meliá Hotels International
En el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, Hotel de 5 estrellas miembro de «The Leading Hotels of the World», necesitamos incorporar un/a coordinador/a de Grupos y Eventos. Dependiendo del Groups & Events Manager, tu MISIÓN será maximizar el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo para ello directamente al meeting planner o al cliente asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes. Algunas de tus funciones serán:- Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel independientemente de cuál sea su origen, siempre con el objetivo de obtener el mayor negocio posible tanto en restauración como en salones y otros servicios del hotel. Una vez confirmados estos servicios elaborará el contrato de servicio correspondiente.- Asegurar la coordinación de todos detalles operacionales del grupo y de los eventos informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados las características y servicios requeridos para llevar a cabo éstos con éxito.- Elaborar los resúmenes de grupo así como las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.- Asegurar las necesidades del cliente para así empezar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios, maximizando las ventas y el beneficio.- Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato actualizando la factura pro-forma y enviándosela al cliente cuando sea necesario. Qué buscamos?- Experiencia mínima de 1 año en hoteles 4*GL.- Inglés avanzado y valorable un segundo idioma.- Titulación de Turismo.- Atención al detalle y conocimiento en operativa de hoteles.
Requisitos :

Empresas: Abba Madrid Hotel
Tienes ganas de formar parte de una empresa reconocida en el sector hotelero? Quieres desarrollar tus habilidades y conocimientos en el área de Recepción? Ven a ser parte de nuestro equipo de trabajo, en la posición de Ayudante de Recepción para el Abba Madrid Hotel. Precisamos incorporar Ayudante de Recepción, la persona seleccionada se encargará de realizar las tareas básicas derivadas del puesto tales como: * Atención al cliente en el mostrador. * Realizar la recepción de los clientes y todas las tareas relacionadas con ello. * Ejecutar las labores de atención al cliente en la recepción. * Realizar las gestiones relacionadas con la ocupación y venta de las habitaciones. * Realizar labores propias de la facturación y cobro. * Realizar trabajos administrativos * Responder a las peticiones de información que formulen los clientes. * Auditoria Nocturna. * Informar y asesorar de los servicios turísticos. * Uso de una central telefónica, haciendo y recibiendo llamadas y conectándolas con las diferentes extensiones. * Mantenimiento del puesto de trabajo, informando de cualquier anomalía. * Gestión de reservas y ventas de las habitaciones. * Gestionar las entradas y salidas de los clientes del Hotel. * Facturación, cobro, cierre de caja. * Gestionar las reclamaciones de los clientes y solucionar las incidencias. * Contacto con el resto de departamentos del Hotel para el correcto funcionamiento. * Identificar y ubicar al personal del Hotel. Pensamos en personas Graduadas en Turismo, orientadas al cliente, dinámicas, responsables, con don de gentes, de apariencia cuidada y capacidad de trabajar en equipo. Asimismo, deberán aportar una experiencia mínima de dos año en un puesto similar, nivel mínimo de ingles C1 (se requerirá certificado). Para el puesto se requiere de disponibilidad horaria para trabajar a turnos.
Requisitos : -Grado en Turismo o Formación Profesional en Gestión de Alojamientos Turísticos (imprescindible contar con el expediente académico cerrado). – Experiencia previa mínimo de 2 años en puesto similiar. – Inglés mínimo C1 (acreditado, se realizará prueba). – Valorable el conocimiento de otros idiomas. – Valorable experiencia con PMS Prestige. – Se requiere una persona colaboradora, con don de gentes y capacidad de trabajo en equipo, organizada, creativa, resolutiva, paciente y proactiva.

Empresas: Abba Madrid Hotel
Buscamos incorporar un Maitre para nuestro Departamento de Bar / Restaurante, experimentado y apasionado por la atención al cliente y la restauración, persona dinámica, con iniciativa y autonomía, muy creativa y con interés por el detalle. Se valorará experiencia con equipos a cargo. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO – Será responsable de organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a su cargo. – Planificación de horarios y turnos del departamento. – Dirigir, planificar y realizar el conjunto de actividades de su área. – Supervisar la planificación de la actividad en restaurante, bar-cafetería y resto de puntos de venta y servicios extraordinarios. – Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene alimentarias. – Supervisar datos económicos, elaborar presupuestos, controlar costes y gestionar stocks de bebidas y pedidos. – Gestión de inventario de material. – Gestión de quejas y reclamaciones. – Conocer y asesorar sobre los distintos productos de la carta de alimentos, vinos y coctelería. – Controlar el estado de limpieza de los espacios donde se dan los servicios. – Supervisar la facturación a clientes. – Supervisar los inventarios y el estado del mobiliario, vajilla y cubertería. – Supervisar la calidad y presentación de la comida. – Analizar la previsión de ocupación y pensión alimenticia, ajustando y planificando los recursos necesarios: personal, material y equipos. – Control de las ventas del departamento – Operativa y apoyo en la comercialización de salones para Banquetes. – Cooperación en la elaboración de las nuevas ofertas gastronómicas de temporada. – Formación del personal del Departamento, evaluación del rendimiento del personal a su cargo y propuestas para mejorar su productividad.
Requisitos : – Experiencia liderando equipos en sector de Restauración de al menos 2 años. – Estudios de hostelería. – Buena presencia. – Perfil con ideas creativas y novedosas, organizado y dinámico. – Idiomas: Inglés B2 (valorable otros idiomas). – Flexibilidad horaria. – Usuario avanzado paquete Office. SE OFRECE: – Posibilidades de crecimiento dentro de la compañía. – Régimen General, Contrato Laboral. – Jornada Completa. – El régimen de turnos será de mañana, tarde o partido con los descansos que determina la normativa vigente. – Desarrollo y estabilidad laboral.

Empresas: Meliá Hotels International

Misión del puesto: Ejecutar y coordinar conjuntamente con el resto de los miembros de tu departamento y de otros departamentos, las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes instalaciones del establecimiento (Electricidad, Climatización, ACS, Contra incendios, Audios…). Te encargarás también de la puesta en marcha de los protocolos definidos en materia de mantenimiento, además de la realización de informes y reportes periódicos al Jefe de Servicios Técnicos, resolución de incidencias y atención al cliente.

Qué buscamos?

  • Experiencia mínima de 2 años en puestos de similares características

  • Formación profesional/ Grado superior relacionado con el puesto

  • Conocimiento en todas las áreas de mantenimiento de un hotel

  • Nivel de Inglés Medio muy valorable

Requisitos :

Empresas: UMusic Hotel Madrid 5*
En UMusic Hotel Madrid 5* buscamos ayudante de camarero. Resumen del puesto: El Ayudantes de Camarero normalmente realizan tareas sencillas y ayudan al personal con más experiencia, antes de poder tomar comandas, servir a los clientes y mezclar bebidas sin supervisión. Tareas & Responsabilidades: ? Participar con cierta autonomía y responsabilidad en el servicio y venta de alimentos y bebidas. ? Realizar labores auxiliares. ? Conservar adecuadamente su zona y utensilios de trabajo. ? Preparar áreas de trabajo para el servicio. ? Colaborar en el servicio al cliente. ? Preparar el montaje del servicio, mesa, tableros para banquetes o convenciones, sillas, aparadores o cualquier otro mobiliario o enseres de uso común en salones, restaurantes, cafeterías o bares. ? Colaborar en la facturación y cobro al cliente. ? Tener conocimiento de todos los procedimientos (de emergencia, de incendio, de riesgos laborales, etc.) ? Optimizar los recursos del departamento. ? Otras tareas asignadas. Conocimientos: ? Se requiere familiaridad y conocimiento práctico de las máquinas de oficina generales. ? Protocolo y servicio ? Programa de gestión de comandas y cobros
Requisitos : Competencias requeridas para el puesto: ? Optimización de procesos ? Rápida adaptación al cambio ? Habilidades comunicativas tanto escritas como verbales. ? Capacidad de organización, coordinación e interrelación personal. ? Proactividad. ? Trabajo ene quipo ? Alta capacidad organizativa. ? Atención al detalle. ? Tolerancia al estrés. Formación requerida: ? Educación básica obligatoria ? Nivel nativo verbal y escrito en español ? Nivel C1 verbal y escrito en ingles ? Otro idioma será un plus Experiencia mínima: ? Experiencia en el sector servicios de 1 año ? Experiencia en atención al cliente Equipamiento ? Uniforme

Empresas: Hilton Madrid Airport
Como cocinero, usted es responsable de preparar y presentar platos de alta calidad para ofrecer una excelente experiencia a los huéspedes y miembros. Un cocinero también deberá preparar todos los platos preparados y contribuir a los objetivos departamentales. Específicamente, usted será responsable de realizar las siguientes tareas con los más altos estándares: – Preparar y presentar platos de alta calidad de acuerdo con las pautas de la empresa – Mantener todas las áreas de trabajo limpias y ordenadas y garantizar que no haya contaminación cruzada – Preparar todos los platos preparados para todos los menús relevantes – Ayudar a otros departamentos cuando sea necesario y mantener buenas relaciones laborales – Informar sobre problemas de mantenimiento, higiene y peligros – Cumplir con las normas de seguridad del hotel, las normas contra incendios y toda la legislación de salud y seguridad y seguridad alimentaria – Conocer los objetivos departamentales y esforzarse por alcanzarlos como parte del equipo – Ser consciente del medio ambiente Qué buscamos? Un cocinero temporal que trabaja para las marcas de Hilton siempre trabaja en nombre de nuestros huéspedes y con otros miembros del equipo. Para desempeñar con éxito este puesto, debe mantener la actitud, los comportamientos, las habilidades y los valores que se indican a continuación: – Actitud positiva – Buenas habilidades de comunicación – Capacidad para trabajar bajo presión – Capacidad para trabajar solo o en equipo Cómo será trabajar para Hilton? Hilton es la empresa hotelera líder a nivel mundial, que abarca el sector del alojamiento, desde lujosos hoteles y complejos turísticos de servicio completo hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio medio. Durante casi un siglo, Hilton ha ofrecido a los viajeros de negocios y de placer lo mejor en alojamiento, servicio, comodidades y valor. Hilton se dedica a continuar su tradición de brindar experiencias excepcionales a los huéspedes en todas sus marcas globales. Nuestra visión de «llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad» nos une como equipo para crear experiencias de hospitalidad extraordinarias en todo el mundo todos los días. ¡Y nuestros increíbles miembros del equipo son el centro de todo!
Requisitos : – Conocimientos en pastelería

Empresas: Hotel Independiente
Empresa del sector hotelero en Madrid busca un/a Ayudante de cocina. Funciones: – Ordenar los alimentos y almacenarlos adecuadamente: Se asegura de que todo esté bien guardado. – Controlar el stock de los alimentos: Lleva un registro de lo que hay en la cocina para asegurarse de que no falte nada, como revisar cuántos ingredientes quedan cada semana. – Mantener la limpieza en la cocina, utensilios y equipos. – Encargarse de realizar la mise en place
Requisitos : – Conocer las normas y los procedimientos de higiene, salud y seguridad en la cocina. – Tener habilidad manual para manejar herramientas de corte y utensilios de cocina. – Ser un trabajador en equipo con buenas dotes de comunicación. – Carnet de manipulador de alimentos en vigor

Empresas: Hotel Independiente
Empresa del sector hotelero en Madrid busca un/a Jefe de Alimentos y Bebidas. Funciones: – Liderar las operaciones del restaurante, bar y eventos del Hotel – Control y seguimiento de las actividades diarias del negocio. – Gestionar el equipo promoviendo un ambiente inclusivo y colaborativo que favorezca el desarrollo profesional de cada integrante. – Mantener los estándares de calidad de los alimentos y el servicio, cumpliendo con las regulaciones de salud y seguridad. – Gestionar el cálculo de los costes de cada plato e inventarios mensuales
Requisitos : – Carnet de manipulador de alimentos en vigor – Experiencia demostrable en gestión de alimentos y bebida – Conocimiento práctico de diversos programas informáticos – Habilidades de liderazgo y comunicación – Al día en cuanto a tendencias y mejores prácticas relacionadas con alimentos y bebidas

Empresas: Pestana Hotel Group
PESTANA HOTEL GROUP es el mayor grupo multinacional de Portugal en el sector del turismo con una fuerte inversión a nivel mundial se encuentra en una fase actual de expansión. Pestana Hotel Group está presente en 16 países, cuenta con más de 12.000 habitaciones y un equipo de más de 5.000 profesionales. Más de 3 millones de huéspedes por año son el principal reconocimiento del grupo. QUÉ OFRECEMOS? En el universo Pestana encontrarás además un gran abanico de oportunidades de formación online, desarrollo y plan de carrera como Growing Together, Building Up, entre otros. Además, todos nuestros colaboradores tienen acceso gratuito a los siguientes privilegios: – Seguro de salud privado 100% a cargo de la empresa, una vez superado el periodo de prueba – Tickets Restaurante por valor de 100€ por las 10 mensualidades del año. – Tarifa única de empleados para hoteles Pestana Hotel Group – 25% descuento para empleados en restaurantes y bares. – Birthday´s day – Celebramos tu cumpleaños juntos, ¡Si quieres! y alguna otra cosa mas pero… ¡Tendrás que descubrirlo! TU MISIÓN COMO NUEVO/A HOST/HOSTESS será prestar servicio en las áreas correspondientes – Outlets de F&B de nuestro hotel Pestana CR7 Gran Vía – coordinando con los equipos sobre el terreno y prestando asistencia siempre que sea necesario. TUS TAREAS SERÁN… · Atender a las llamadas telefónicas y gestionarlas. · Recibir a los comensales y darles la bienvenida. · Confirmar su reserva y en caso de no existir verificar si hay mesas disponibles. · Asignar mesa disponible para el número de personas que van a comer. · Acompañar a los comensales a su mesa asignada tomando en cuenta la distribución de las estaciones, es decir, dentro de lo posible tratar de equilibrar la cantidad de personas en cada estación. · Indicar o presentar al camarero que atenderá a los comensales, al que previamente le proporcionó los datos de la gente. · Entregar la carta o menú a cada persona, sugiriendo las especialidades del menú. · Promover la venta de Alimentos y Bebidas. · Permanecer pendiente de las peticiones de los clientes. · Despedirse educada y amablemente de los clientes. TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES – Contrato indefinido – Jornada de trabajo intensiva 40 horas semanales divididas en 5 días de trabajo y 2 libranzas ininterrumpidas en turnos rotativos de lunes a domingo. – Planificación de turnos y libranzas con antelación. Tu tiempo nos importa. – 30 días de vacaciones al año – 20 días adicionales dentro del desc
Requisitos : · Experiencia laboral comprobada como host/hostess en hoteles. · Experiencia práctica con la caja registradora y el sistema de información de pedidos (micros) · Excelentes habilidades de comunicación · Atencion al cliente · Fuertes habilidades de organización y multitarea, con la capacidad de desempeñarse bien en un entorno acelerado

En colaboración con

El portal de empleo y formación
en Turismo y Hostelería