Asociate | Contacto

STAND SOSTENIBLE

FITUR 2022

El diseño del stand de AEHM ofrece su compromiso y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizando especial hincapié en la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, económica y social.

En los últimos años el sector hotelero se ha preocupado, aún más, por entender y tener en cuenta las necesidades del turista que visita los destinos, por ello, uno de los objetivos principales del sector es hacer que el cliente se sienta como en casa, ya que un hogar esalgo más que un simple sitio donde vivir. Es la sensación de tener un lugar donde poder permanecer, sentirse seguro y arropado.

Del mismo modo, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes del cliente actual en materia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, hemos querido reflejar en el diseño del nuevo Stand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) nuestro compromiso y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenbile (ODS), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizando especial hincapié en la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, económica y social.

En línea con lo anterior, el diseño del Stand de AEHM se ha basado en la representación de los espacios más destacados de un hotel, con lo que hemos querido que el mundo (visitantes y madrileños) visualice Madrid y a los Hoteles de Madrid como su hogar.

EJE

MEDIOAMBIENTAL

Contar con materiales sostenibles y reciclados en el Stand, ha sido una prioridad indiscutible en esta edición. Por ello, para su creación hemos tenido en cuenta materiales como la madera, algodón sostenible o bambú.

Entre los distintos elementos de decoración se han utilizado el ratán y el junco marino, que evitan la utilización de materiales fósiles o no renovables, la madera laminada, que ayuda a reducir la producción de residuos y aprovechar los recursos, además, se han evitado materiales como el plomo en la producción de espejos y se ha utilizado un algodón que precisa de menos agua y pesticidas químicos, aumentando así los beneficios para los agricultores y reduciendo el impacto medioambiental.

Respecto a la iluminación se han instalado luces LED que consumen un 85% menos de energía, permitiendo regular su intensidad luminosa.
En cuanto al pavimento, hemos seleccionado a la empresa Tarkett, quien pone a las personas y al planeta en primer lugar, preocupándose por el medio ambiente y salud de las generaciones presentes y futuras. Tarkett diseña todos sus productos de manera ecológica, teniendo en cuenta el fin de su vida útil, seleccionando materiales más saludables y creando suelos que respetan los recursos naturales, además, recicla el 100% de los materiales de moqueta en losetas. De esta manera realizan una innovación continua para crear suelos fiables y de alta calidad hechos de materiales reciclados, aprovechando cada oportunidad para dar una segunda vida a los residuos. Además, han desarrollado el Programa ReStart de recuperación y reciclaje de suelos en el sector hotelero, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y el cambio climático.

También, se incorporará césped natural al Stand evitando así el uso de césped artificial y la generación de residuos.

Todos aquellos elementos relacionados con la distribución del stand, así como sus paredes, pasan a ser reutilizados mediante un proceso circular basado en la destrucción de la madera, tras lo cual las virutas obtenidas se compactan con una prensa que producirá de nuevo los tableros. Además, las tintas que se usan son de impresión ECO solvente ecológicas, un tipo de tinta biodegradable que proviene de extractos de éter tomados de aceite mineral refinado.

Se procederá a la recogida selectiva de los distintos residuos que se generen en el Stand.

EJE

ECONÓMICO

Fitur es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Latinoamérica, constituyendo un punto de encuentro global para los profesionales del sector turístico. Por ello, desde AEHM queremos estar más presentes que nunca, promoviendo la potencia que posee el sector turístico, como motor del desarrollo de la economía mundial y local, mejorando la calidad de vida de las distintas comunidades y promoviendo la generación de empleo. En base a esto, la puesta en marcha por parte de AEHM de cara a esta edición ha sido el diseño de un Stand de 300 m2 dedicados, prácticamente en su totalidad, a la realización de actividades de networking bajo el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyan un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo, generando así oportunidades para el cierre de acuerdos y reuniones entre nuestros asociados y los principales agentes del sector.

EJE

SOCIAL

El pasado mes de diciembre, AEHM procedió a la firma de un acuerdo de colaboración con Cáritas para la puesta en marcha de la acción “Habitación solidaria”. En este sentido, se va a proceder a la realización de una donación a Cáritas España de todos los elementos de mobiliario y decoración expuestos en el Stand, con el fin de destinar el dinero recaudado a proyectos sociales.