skip to Main Content

Recta final de Madrid Hotel Week 2020 con más de 40 actividades

13 de noviembre, 2020
  • Los hoteles continúan ofreciendo durante estos tres días atractivas actividades como una lectura dramatizada, un curso de fotografía, una clase de yoga o un concurso de cine y de dibujo para los más pequeños
  • Las acciones que se llevan realizando desde el arranque de esta cuarta edición, como las rutas por hoteles, propuestas gastronómicas o un espectáculo de flamenco, han tenido una gran acogida por los ciudadanos madrileños y visitantes, llegando a completar los aforos establecidos

Madrid, 13 de noviembre de 2020.- Solo quedan tres días para finalice la cuarta edición de ‘Madrid Hotel Week’ (www.madridhotelweek.com) y todavía hay más de 40 actividades presenciales y virtuales de distintas categorías y dirigidas a todos los públicos para disfrutar durante este fin de semana, del viernes 13 al domingo 15.

‘Madrid Hotel Week’ es un evento que nació con el objetivo de abrir las puertas de los hoteles y acercárselos a los madrileños y, este año, bajo el lema ‘Con más motivo’, los establecimientos han hecho un esfuerzo para poder seguir acogiendo a los participantes. La presente edición supone el cuarto aniversario y muestra el compromiso de los hoteles de Madrid con sus vecinos.

Los establecimientos hoteleros, afectados por la crisis derivada de la pandemia, prácticamente no pueden recibir clientes debido a las numerosas restricciones a la movilidad internacional y nacional. Por ello, muchos no han podido reabrir sus puertas y los que sí lo han hecho, registran ocupaciones muy bajas. Sin embargo, más de 30 alojamientos no han querido faltar a su cita con los ciudadanos y han organizado más de 50 actividades presenciales y virtuales para todos los públicos.

Tal y como señala la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, “ahora más que nunca cobra sentido Madrid Hotel Week, ya que la crisis del Covid-19 ha lastrado a este sector cuya actividad está vinculada al 100% con la llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales. Además, la situación actual ha provocado que dos tercios de la planta hotelera se mantengan cerrados y que las ocupaciones no lleguen al 15%. Por ello, es preciso el apoyo conjunto entre instituciones públicas, privadas y también entre los ciudadanos y visitantes, con el objetivo de evitar que los establecimientos que han retomado su actividad tengan que cerrar nuevamente”.

Las propuestas gastronómicas y de coctelería seguirán siendo las que tengan más peso este fin de semana, con degustaciones y menús especiales de la mano de chefs de prestigio. También se podrá disfrutar con masterclasses impartidas por expertos barmen donde elaborar diferentes combinados como el italiano de vermut/aperitivo o un buen gin tonic, degustar almuerzos de cocido madrileño amenizados con lo mejor de la zarzuela en vivo y en directo en el Hotel Ópera o, realizar talleres de repostería o meriendas especiales con las que endulzar las tardes de otoño, entre otras actividades.

Esta edición mantiene su compromiso con el arte y la cultura, la música, las actividades infantiles y el deporte. Es por ello, que entre las actividades que destacan estos días se encuentra la lectura dramatizada de la mano de Nancho Novo, que se podrá disfrutar este viernes en uno de los lugares más emblemáticos del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Asimismo, el sábado en el Hotel CoolRooms se impartirá un curso de fotografía de tres horas por parte de la reconocida fotógrafa Esi Seilern, colaboradora de grandes editoriales como Hola y Telva, así como la exposición de la colección “Naturaleza” de la pintora Ángela del Pozo.

Esta edición mantiene su compromiso con el arte y la cultura, la música, las actividades infantiles y el deporte.

Los pequeños también tienen su espacio estos tres días. Por ejemplo, el Hotel Las Meninas ha organizado un “Concurso de Pintura Infantil” en Instagram para niños menores de 13 años. Para participar deberán dibujar una Menina en alguna zona de este establecimiento y subir sus creaciones a esta red social.

Además, el Hotel H10 Villa de la Reina propone un Concurso de cine en la Gran Vía para los amantes de la cinematografía y la fotografía. El establecimiento dará una serie de pistas sobre tres películas para que los participantes averigüen de cuál se trata y puedan subir una foto a su perfil de Instagram que haga referencia a ésta. Habrá tres ganadores, uno por cada película, que podrán degustar diferentes propuestas gastronómicas.

Por su parte, el Hotel Urso realizará un concurso que tiene como premio un brunch para dos personas en este hotel. Participar es sencillo, ya que solo hay que hacerse una foto en el lobby o bar de este establecimiento y después subirla a Instagram usando el hashtag #MHWatHotelUrso.

Para aquellos que prefieren un fin de semana para relajar mente y cuerpo, el Hotel Wellington ofrecerá una clase virtual de yoga impartida por el reconocido Ramiro Calle, con más de 30 años de experiencia. Para poder participar es preciso hacer reservas en www.priceless.com, gracias al patrocinio de mastercard.

Por otro lado, el Hotel H10 Puerta de Alcalá propone para el fin de semana de Madrid Hotel Week la oportunidad de asistir a una masterclass de yoga en la Terraza del hotel ‘El Cielo de Alcalá’ con vistas a toda la ciudad, para la que habrá que registrarse previamente, puesto que el aforo máximo es de 20 personas.

Back To Top

Send this to a friend