skip to Main Content

‘Madrid Hotel Week’ en su tercera edición se consolida como el evento del sector con más establecimientos participantes y actividades a tres meses de su inicio

30 de julio, 2019
  • A fecha de hoy, el número de hoteles que se han sumado a esta iniciativa promovida por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) supera al del año pasado, al igual que la cantidad de acciones propuestas
  • Bajo el claim ‘Pide tu Deseo’, este evento convertirá durante una semana a los establecimientos de Madrid en espacios en los que ciudadanos y turistas podrán hacer realidad algunos de sus sueños
  • Una cena secreta en diferentes estancias de un hotel, una visita a un museo de automóviles antiguos en el interior de un establecimiento que recorre la historia de Madrid a través de sus piezas expuestas, un concurso de pintura, una ‘beauty party’, microteatro o cine solidario son algunas de las actividades de este año

Madrid, 30 de julio de 2019.- La tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’, iniciativa promovida por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se consolida como el evento del sector al contar con un mayor número de establecimientos participantes, así como de actividades e instituciones colaboradoras a tres meses de su inicio.

“En 2018 participaron más 50 hoteles y se realizaron más de 100 actividades en diferentes establecimientos de todo Madrid. Que ya hayamos superado estas cifras es todo un éxito y una muestra clara de que el sector apuesta por ofrecer un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, han señalado desde la AEHM. 

Este año, la Asociación ha apostado por una edición más sorprende y experiencial con la que quiere dar a conocer el rol que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, se han convertido en un atractivo más del destino gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen más allá del alojamiento.

“Hemos escogido este lema porque todos tenemos deseos que nos gustarían cumplir. ‘Madrid Hotel Week’ permitirá hacer realidad algunos de estos sueños gracias a las sorprendentes y novedosas actividades…»

Tras ‘¿En tu hotel o en el mío?’ y ‘Mejor que en Casa’, el claim elegido en esta ocasión es ‘Pide tu Deseo’. “Hemos escogido este lema porque todos tenemos deseos que nos gustarían cumplir. ‘Madrid Hotel Week’ permitirá hacer realidad algunos de estos sueños gracias a las sorprendentes y novedosas actividades que se podrán disfrutar en diferentes espacios de hoteles no solo de la capital, sino también de municipios como Las Rozas, Collado Villaba o Alcalá de Henares, entre otros”.

Al igual que en ediciones anteriores, los tres primeros días (lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre) estarán destinados a los profesionales del sector, quienes podrán asistir a diferentes mesas de debate y conferencias como las que ofrecerá, por ejemplo, Booking, El Corte Inglés Empresas, las consultora STR Global y CBRE o Caixa Bank.

Será a partir del jueves 14 de noviembre y hasta el domingo 17 cuando los hoteles abran sus puertas a todos los públicos con una amplia variedad de actividades entre las que se repetirán algunas de las tuvieron mayor éxito el pasado año. Atrayentes propuestas gastronómicas; experiencias sensoriales con originales elaboraciones culinarias; cócteles de vanguardia; masterclass para niños y adultos; visitas guiadas por hoteles emblemáticos de la ciudad, así como de recién apertura; exposiciones de arte y moda; cine solidario; una gymkana familiar; microteatro; conciertos solidarios; actuaciones musicales en directo o experiencias en espacios wellness, son algunas de las propuestas que se podrán encontrar en ‘Madrid Hotel Week’ 2019.

Por ejemplo, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una cena secreta en diferentes estancias de un hotel, visitar un museo de automóviles antiguos en el interior de un establecimiento que recorre la historia de Madrid a través de sus piezas expuestas o participar un concurso de pintura con un premio especial para el ganador. Los amantes de la moda y del teatro tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el vestuario que se utiliza en muchos de los musicales de la capital y las personas que disfruten cuidándose podrán disfrutar de una ‘beauty party’. Además, también será posible observar el firmamento mientras se degusta de una tapa elaborada para la ocasión, asistir a una muestra de product design, participar en un juego de pistas, enigmas y acertijos o ver espacios hoteleros efímeros en distintos puntos de la ciudad gracias al trabajo desarrollado por los estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica

Para esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en esta iniciativa una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

El Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Sorolla, el Lázaro Galdiano o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) también tendrán protagonismo en este evento, que además contará con la colaboración especial de Mastercard, Mahou, Las Rozas Village o Celeste a los que se sumarán más participantes durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend