Asociate | Contacto

Madrid Hotel Week 2022 presenta un ‘Madrid efervescente’ con una propuesta de experiencias más innovadora y exclusiva

  • Bajo el lema ‘Madrid efervescente’, este año se celebra la sexta edición de Madrid Hotel Week, en la que participarán más de 60 establecimientos hoteleros de la región ofreciendo más de 90 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música, wellness y el deporte, la tecnología y sostenibilidad, entre otros.
  • Para la puesta en marcha de esta edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Hostelería y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
  • La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel ha presentado la iniciativa en un encuentro en el hotel CoolRooms Palacio de Atocha que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis y la concejal delegada de Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo.

 

Madrid, 26 de octubre de 2022.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado en un desayuno informativo en el hotel CoolRooms Palacio de Atocha la sexta edición de ‘Madrid Hotel Week’ 2022. Una iniciativa cultural y gastronómica muy esperada y atractiva en Madrid, que este año se celebra bajo el lema ‘Madrid efervescente’. La misma tiene como objetivo que madrileños y visitantes descubran con cada experiencia por qué Madrid está este año “en boca de todos”, siendo la protagonista y el escaparate de las últimas novedades y tendencias en el sector hotelero europeo.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel ha presentado esta nueva edición que se celebrará entre los días 11 y 20 de noviembre en más de 60 establecimientos hoteleros que durante estos días ofrecerán la oportunidad de conocer a fondo los hoteles de la ciudad y vivir más de 90 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, el deporte y wellnes, la familia, la música, la literatura, la tecnología y la sostenibilidad.

Esta iniciativa, que nació en 2017, ya se ha consolidado en la agenda madrileña y ha conseguido dar a conocer el lado más original y experiencial de los establecimientos madrileños convirtiéndolos esos días en protagonistas de la vida cultural, profesional, gastronómica y del ocio de Madrid.

Todo ello gracias a una atractiva propuesta de experiencias más innovadora y exclusiva concebida para conocer la amplia oferta de los hoteles madrileños que, este año como novedad, combinan con el alojamiento, para atraer a madrileños y visitantes a disfrutar de todo lo que los hoteles de la ciudad pueden ofrecer, a la vez que se alojan en sus habitaciones de ensueño.

Entre la multitud de propuestas, se encuentra la experiencia de vivir un auténtico desayuno de película con presentación de joyas de Tiffany & Co; visitar el complejo histórico Galería Canalejas, icono internacional del lujo y la gastronomía en el corazón de Madrid; disfrutar de un coctel en homenaje a la actriz Ava Gadner; crear un cuadro disfrutando una copa de un vino; recibir una exclusiva Masterclass de coctelería en una suite privada; crear videos con un fotomatón 360º mientras disfrutas de las espectaculares vistas; y experiencias inolvidables de spa y brunch, entre otras.

Mar de Miguel, ha declarado que “Madrid ahora está en un momento muy efervescente, tiene mucha vida y actividad, es uno de los mejores destinos urbanos del mundo, tiene una gran ambición por el futuro y la innovación y, además, está comprometida con el turismo sostenible”. Por ello, “el lema ‘Efervescente’ invita a la alegría, a las ganas de venir a Madrid y a vivir de forma personalizada e intensa el amplio abanico de experiencias turísticas y de ocio que ofrecen los establecimientos hoteleros madrileños y que convierten a la ciudad en un icono”, ha añadido.

Para la puesta en marcha de esta sexta edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar el apoyo de la Dirección General de Comercio y Hostelería y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, cuenta con el patrocinio de MasterCard. Y la colaboración de Mahou, Las Rozas Village y Caixa Bank Hotels & Tourism. Todos ellos, firmemente comprometidos con el sector hotelero.

El encuentro ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis quien ha destacado que “Madrid se está convirtiendo en una manera de hacer. Los madrileños hemos descubierto que queremos tener esa vida ordinaria y vivir el ambiente de los hoteles”. Por ello, “la gran revolución hotelera tiene que ver con incorporar a los madrileños en la vida de los hoteles, descubrir restaurantes, nuevos ambientes… siempre poniendo en valor el patrimonio de la ciudad”, ha añadido.

Por su parte, la concejal delegada de Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo ha destacado que “la transformación de Madrid y el cambio de modelo turístico que hemos llevado a cabo esta trascendiendo y eso nos está permitiendo recuperar más rápidamente”. Además, ha añadido que “tenemos que seguir trabajando juntos, empresas y administración para avanzar en este camino y colocar a Madrid entre los mejores y más deseados destinos urbanos del mundo”.

Programación de Madrid Hotel Week 2022

En Madrid Hotel Week los visitantes podrán disfrutar de 37 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; talleres y experiencias de coctelería de vanguardia; rutas por el interior de hoteles y visitas a lugares emblemáticos de Madrid; actividades centradas en el arte como concursos de fotografía, visitas guiadas y talleres; sesiones dedicadas al deporte y el bienestar; artes escénicas y variadas propuestas musicales; charlas literarias; actividades relacionadas con la sostenibilidad; así como de alojamientos y experiencias memorables.

La programación la completará la marca Mastercard Priceless, colaborador especial de Madrid Hotel Week, que este año sorteará tres estancias de ensueño en The Madrid Edition, el hotel Mandarin Ortiental Ritz o Four Seasons Madrid.

La programación completa de Madrid Hotel Week 2022 se puede consultar en el siguiente enlace: www.madridhotelweek.com (se irá actualizando a lo largo de la semana).

 

Redes Sociales:

Instagram: @madridhotelweek

Facebook: facebook.com/madridhotelweek

Twitter: @madridhotelweek

 

Link al video de Hotel Madrid Week 2022:

Español: https://www.youtube.com/watch?v=8hT7FF_15a4

Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=wCfxE1V98k0

 

De izquierda a derecha: Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM; Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid; y Almudena Maíllo, concejal delegada de Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid