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Madrid conquista a los viajeros estadounidenses por las posibilidades que ofrece el destino y su planta hotelera

23 de enero, 2020
  • Los usuarios de TripAdvisor procedentes de EE.UU. son los que dan la valoración más alta a la capital, con un 4.36
  • Con respecto a las puntuaciones otorgadas a los hoteles madrileños, destacan los viajeros procedentes de Israel (4.52), México (4.47) y EE.UU. (4.43)
  • La puntuación media de estos establecimientos en 2019 fue de 4.23 sobre 5, lo que supuso un incremento significativo respecto al año anterior

Madrid, 23 de enero de 2020.- Los estadounidenses son los viajeros que más consultas realizan sobre Madrid, tanto por las posibilidades que ofrece como destino como por su planta hotelera, según se desprende del estudio ‘Dormir en Madrid: Barómetro de Tendencias de los visitantes a la capital’ presentado por TripAdvisor, junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), este jueves en Fitur. Le siguieron los viajeros de Reino Unido, Italia y Argentina como los que más búsquedas realizaron sobre la ciudad para viajar; mientras que los hoteles madrileños fueron más consultados por usuarios de EE.UU., Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

No obstante, existen nuevos mercados emergentes cuyas búsquedas de información de la capital crecieron considerablemente desde el año pasado, como Rusia (+20%), Países Bajos (+19%) o Brasil (+16%), revelándose como un potencial foco de clientes en auge.

El análisis revela también que los usuarios de Estados Unidos son los que dieron la valoración más alta a la capital como destino, con una media de 4.36, seguido de los visitantes procedentes de México (4.34), Canadá (4.33), Australia (4.27) y Argentina (4.26). Con respecto a los alojamientos madrileños en concreto, los viajeros que mayor puntuación otorgaron fueron los procedentes de Israel (4.52), seguidos de México (4.47) y EE.UU. (4.43). Los visitantes nacionales también dieron una puntuación alta a los establecimientos hoteleros de la capital con un 4.17 sobre 5.

Tan solo en 2019, los alojamientos de la capital recibieron 320.000 opiniones en TripAdvisor con una nota media de 4.23 sobre 5, incrementando notablemente respecto de 2018 (4.19) y situándose por encima de la media de los hoteles españoles (4.15 en 2019 y 4.11 en 2018).

Atención al cliente y limpieza, al alza

La mayoría de las opiniones fueron escritas por viajeros que visitaron la capital con su pareja (37%) o con su familia (24%), y los aspectos mejor valorados de los alojamientos fueron la ubicación (4.27 sobre 5), limpieza (4.16), la calidad el sueño (3.92) y la atención al cliente (3.90). La atención al cliente y la limpieza han sido las categorías que experimentaron un mayor crecimiento de puntuación en el último año.

En cuanto a las tarifas, el precio medio de estos establecimientos fue un 0,3% superior al registrado 2018, aunque se produjo un retroceso del 6.6% en el valor total de las reservas realizadas en 2019, alcanzando un total 27,9 millones de euros.

Durante el acto, Fabrizio Orlando, responsable de Relaciones con la Industria, comentó “estamos encantados de ver que Madrid como destino y los alojamientos de la capital en concreto están recibiendo tan buenas evaluaciones por parte de los viajeros de TripAdvisor. Es sin duda un reflejo del duro trabajo que están llevando a cabo todos los profesionales del sector para diferenciarse y dar el mejor servicio posible a los visitantes”.

Orlando también incidió en algunas de las principales conclusiones del Informe de Transparencia de TripAdvisor, que recoge información inédita acerca de cómo TripAdvisor modera los contenidos y lucha contra el fraude. “Tan sólo en 2018, nuestros sistemas filtraron 66 millones de opiniones, de las cuales una pequeña fracción, un 2.1%, fueron identificadas como fraudulentas. Nuestros especialistas en contenido analizaron 7.000 opiniones al día. Garantizar que TripAdvisor sea una plataforma de confianza para nuestros usuarios y empresas es una prioridad absoluta. En los últimos años, hemos continuado avanzando en nuestros esfuerzos por ser líderes en la detección de fraude, pero es una batalla diaria y no nos damos nunca por satisfechos”.

Los resultados de este informe ponen de manifiesto que Madrid está ganando visibilidad internacional y mejorando su popularidad a todos los niveles, lo que nos incentiva a seguir trabajando con el objetivo de convertir a nuestro destino, y a nuestra planta hotelera, en referentes internacionales

“Los resultados de este informe ponen de manifiesto que Madrid está ganando visibilidad internacional y mejorando su popularidad a todos los niveles, lo que nos incentiva a seguir trabajando con el objetivo de convertir a nuestro destino, y a nuestra planta hotelera, en referentes internacionales”, ha concluido la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

 

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