skip to Main Content

Los hoteles madrileños están entre los mejor valorados del país por viajeros nacionales e internacionales

24 de enero, 2019
  • Obtuvieron en 2018 una puntuación media de 4.24 sobre 5, continuando con la tendencia al alza de los últimos 3 años y superando a otras ciudades de interés turístico como Barcelona o Valencia

Madrid, 24 de enero de 2019.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y TripAdvisor han presentado este jueves en el marco de FITUR las conclusiones del último estudio de tendencias hoteleras en Madrid, que analiza las valoraciones medias obtenidas por sus alojamientos, las nacionalidades que más visitan la ciudad, las reservas realizadas y los aspectos mejor valorados en 2018. Según el análisis, los establecimientos de la capital se sitúan entre los mejor valorados de nuestro país, con una puntuación media de 4.24 sobre 5 frente  al 4.22 registrado en  2017 y al 4.19 en 2016, situándose, de este modo, por encima de otras ciudades de interés turístico como Barcelona (4.23) o Valencia (4.16).

Los datos registrados por la web de viajes revelan que tanto los viajeros internacionales como nacionales valoran cada vez más positivamente los hoteles de la capital, siendo los usuarios de Israel, Estados Unidos (EE.UU) y México los que mejor puntuación otorgan, un +2-3% por encima de la media. Boutique Hotel es la categoría mejor puntuada (4.65) por los viajeros en TripAdvisor y los aspectos mejor valorados serían la ubicación (4.26), la limpieza (4.13) y la calidad del sueño (3.93).

Los hoteles de Madrid recopilaron en 2018 unas 60.000 opiniones de usuarios de TripAdvisor. Los principales países que consultaron la capital como destino el año pasado fueron EE.UU, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, Alemania, China, Brasil, México y Japón, siendo los países cuyo interés ha sido más notable China (+207% con respecto al año anterior), Japón (60,2 %), Italia (16%) y Francia (13%). De hecho, el volumen total de sesiones internacionales que consultó contenido de Madrid en TripAdvisor creció un +3.5% con respecto a 2017, reflejando un claro aumento del interés de los viajeros globales, quizá motivado por el ligero descenso en precios del 4%, situándose la tarifa media en torno a los 130 euros. Los meses con mayor número de reservas fueron enero, julio y agosto, creciendo un +2% con respecto a 2017. En total, se estima que las reservas realizadas en TripAdvisor en hoteles de la capital alcanzaron los 27,2 millones de euros el año pasado.

Los datos positivos de este análisis se han visto reforzados por el anuncio realizado por TripAdvisor esta semana de los ganadores de sus premios anuales Travellers´ Choice Hoteles, en cuya 17ª edición han resultado premiados 6 hoteles madrileños

–              Artiem Madrid: 8º de España en la categoría de Top Hoteles y nº 11 en Mejor Servicio

–              Artistic BnB: 8º de España en Relación Calidad Precio

–              Gran Meliá Palacio de los Duques: 17º de España en la categoria Top Hoteles y 11º en Lujo

–              Only You Boutique Hotel Madrid: 15º en la categoría de Top Hoteles de España y 23º en Mejor Servicio

–              Relais & Chateaux Hotel Orfila: 4º de España en Top Hoteles y 4º en Lujo

–              Urso Hotel & Spa: 16º en la categoría de Lujo

Fabrizio Orlando, responsable de Relaciones con la Industria EMEA en TripAdvisor, ha comentado durante la presentación del estudio “estamos encantados de ver que los viajeros de TripAdvisor valoran de manera cada vez más positiva los establecimientos de la capital y visitan en mayor número el destino. Los datos arrojados por este estudio realizado en colaboración con AEHM, sumados a los galardones obtenidos por los hoteles madrileños en esta última edición de nuestros premios Travellers´ Choice Hoteles, son un claro reflejo del firme compromiso de los profesionales del sector hotelero en Madrid con la calidad y la excelencia”.

Mar de Miguel, secretaria general de AEHM, ha añadido “los datos que se deprenden de este informe responden a los esfuerzos que ha realizado el sector hotelero de Madrid para mejorar la calidad de sus establecimientos y ofrecer experiencias cada vez más personalizadas que satisfagan las necesidades de los viajeros. Una muestra clara es que seis de nuestros hoteles asociados han conseguido ser galardonados por las personas que consultan la web de TripAdvisor. Felicidades a todos por conseguir este importante premio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend