skip to Main Content

Los hoteles madrileños apuestan por celebrar ‘Madrid Hotel Week’ para reivindicar la importancia del turismo en un año tan complejo como este

6 de noviembre, 2020
  • A esta cuarta edición se suma por primera vez la Comunidad de Madrid con el objetivo de reconocer la importancia de los hoteles en la economía de la región y nuevamente el Ayuntamiento de Madrid, que mantiene su apoyo desde sus inicios hace cuatro años
  • Bajo el lema ‘Con más motivo’, más de 30 establecimientos hoteleros de la región han hecho un arduo esfuerzo para ofrecer más 50 actividades, tanto presenciales como virtuales, en torno a la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, la música, el deporte o la tecnología
  • La agenda se completa con propuestas de colaboradores habituales como Mahou, Mastercard, el Museo Thyssen y Las Llaves de Oro, a los que se suman Nuevedos que, junto con a la AEHM, quieren visibilizar la relevancia de toda la cadena de valor del sector turístico

Madrid, 6 de noviembre de 2020.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha anunciado la cuarta edición de ‘Madrid Hotel Week’. En un año especialmente complicado para la hotelería y el turismo, el lema que ha elegido es el siguiente: ‘Con más motivo’. Ante la incertidumbre de los próximos meses y con la mirada puesta en recuperar la normalidad, la Asociación quiere recordar la importancia del turismo en general y de los hoteles en particular, no solo en la economía sino también en la vida de Madrid, al tratarse de espacios seguros en los que disfrutar de diferentes formas.

A este propósito se ha sumado por primera vez la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de reconocer la importancia de la actividad hotelera en la economía de la región poniendo el foco en impulsar la cultura, la música (flamenco), el teatro, la gastronomía o las visitas presenciales o virtuales a emblemáticos espacios. Además, por cuarto año consecutivo y desde sus inicios, Madrid Hotel Week seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería (Área de Economía, Innovación y Empleo), así como de Madrid Destino. Por otro lado, en este evento se implicarán otras instituciones y colaboradores que han hecho grandes esfuerzos por aportar su “granito de arena” a este evento, como Mahou, MasterCard, el Museo Thyseen Las Llaves de Oro, Nuevedos o, entre otros. Todos ellos, firmemente comprometidos con el sector hotelero y con su pronta y necesaria reactivación.

Esta cuarta edición se celebrará entre los días 9 y 15 de noviembre en más de 30 establecimientos hoteleros, que compartirán más de 50 actividades culturales, gastronómicas y musicales para todos los públicos. Los hoteles de Madrid han hecho este año un arduo esfuerzo para mantener sus puertas abiertas y esta semana se presenta como una ocasión especial para que madrileños y visitantes conozcan de primera mano la amplia oferta que éstos ponen a su disposición, tras un año 2020 complicado en el que ha habido meses en los que no han podido recibir visitantes y los espacios comunes han estado cerrados.

En este sentido, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha comentado que “a pesar de que estamos viviendo un año muy difícil como sociedad y que nuestro sector se está viendo especialmente afectado por la pandemia, nuestro deber es no renunciar a los éxitos cosechados en las tres ediciones precedentes y seguir construyendo mirando al futuro”.

A pesar de que estamos viviendo un año muy difícil como sociedad y que nuestro sector se está viendo especialmente afectado por la pandemia, nuestro deber es no renunciar a los éxitos cosechados en las tres ediciones precedentes y seguir construyendo mirando al futuro

“‘Con más motivo’ es un lema idóneo que muestra nuestra voluntad de seguir trabajando por situar a nuestros hoteles y al destino de Madrid en el lugar que se merecen y sobreponernos a esta crisis lo antes posible. Como sector hemos mostrado nuestra voluntad de contribuir con la sociedad y, también, nuestra resiliencia. Y esta cuarta edición de Madrid Hotel Week no va a ser sino otra muestra de ello”, ha concluido.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “desde la Comunidad de Madrid no podíamos dejar de formar parte activa de esta cita hotelera y este año con más motivo. Es un ejemplo más de la colaboración público-privada que se viene manteniendo desde la administración regional con el sector turístico. Quiero aprovechar para dar las gracias a nuestros hoteleros por el ejemplo de responsabilidad y solidaridad que vienen dando en estos meses señalados por la pandemia”.

La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, ha indicado que “es un orgullo apoyar nuevamente esta iniciativa de Madrid Hotel Week desde el Ayuntamiento, ya que los hoteles son uno de los máximos exponentes de Madrid como ciudad abierta y acogedora, tanto para los propios madrileños, como para nuestros visitantes. Y con más motivo en esta edición. Nos parece aún más necesario estar al lado de una actividad que supone uno de los motores económicos y de empleo de la ciudad, por lo que representa y por lo que se genera a su alrededor, como apoyo de otros sectores también importantes como son la gastronomía, el ocio y los espectáculos o las compras”.

Tal y como señala la Asociación, ahora más que nunca cobra sentido Madrid Hotel Week, ya que la crisis del Covid-19 ha lastrado a este sector cuya actividad está vinculada, al 100%, con la llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales, pero la situación actual ha provocado que dos tercios de la planta hotelera se mantenga cerrada y las ocupaciones no lleguen al 15%. Por ello, es preciso el apoyo conjunto entre instituciones públicas, privadas y también entre los ciudadanos y visitantes, con el objetivo de evitar que los establecimientos que han retomado su actividad, tengan que cerrar nuevamente.

Más de 50 actividades culturales, gastronómicas y musicales

Más de 20 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales, son algunas de las actividades que ofrece ‘Madrid Hotel Week’ este año.

La programación lo completan marcas como Nuevedos, que grabará a profesionales de Food&Beverage diferentes montajes de mesas; Mahou, que realizará catas en hoteles participantes y actividades formativas online; Mastercard, que organiza una acción “Priceless”: una “Clase de yoga con Ramiro Calle” online en el hotel Wellington y un recorrido virtual por el hotel Four Season y Galerías Canalejas. También, El Corral de la Morería llevará su espectáculo de flamenco al Westin Palace que contará con Eduardo Guerrero y su cuerpo de baile, promovido por la Comunidad de Madrid. Además, se llevarán a cabo visualizaciones online de este baile tan representativo de nuestro país en diferentes hoteles, y se podrá disfrutar de una lectura dramatizada en directo de Nancho Novo, tanto presencial como vía online.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, también propondrá una visita virtual y guiada a Alcalá de Henares y su Parador Nacional, así como la visualización de una video-receta elaborada por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, y junto con el chef del Parador de Chinchón, Pablo Muñoz. En este sentido cabe destacar que también se podrá degustar presencialmente una selección de platos diseñados y realizados por el reputado chef Sandoval. Y para finalizar, Las Llaves de Oro desarrollará una actividad presencial que permitirá a los asistentes descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los hoteles más emblemáticos de Madrid.

Como no podría ser de otro modo, ‘Madrid Hotel Week’ también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico. Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos como, por ejemplo, la webinar organizada por EY bajo el nombre “Gestión de la crisis por el Covid-19: Escenarios de recuperación.

La programación completa de Madrid Hotel Week se puede consultar en el siguiente enlace: www.madridhotelweek.com (se irá actualizando a lo largo de la semana).

Los hoteles participantes son: Barceló Emperatriz, Four Seasons, Gran Meliá Palacio de los Duques, Intercontinental Madrid, Mandarin Oriental Ritz Madrid, NH Collection Madrid Suecia, Hospes Puerta de Alcalá, Único Madrid, Urso hotel & Spa, VillaMagna, VP Plaza de España Design, Wellington Madrid y Westin Palace; Aloft Madrid Gran Via, Coolrooms Atocha, H10 Villa de la Reina, H10 Puerta de Alcalá, Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center, Meninas, NH Collection Gran Vía, Only You Atocha, Opera, Parador de Alcalá de Henares, Parador de Chinchón, Pestana Plaza Mayor, RIU Plaza de España y Santo Domingo Oferta otoño-invierno; Apartosuites Jardines de Sabatini, Europa y Puerta de Toledo y el Hostal Persal.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com (La actualización o modificación de cualquier actividad podrá consultarse en esta url)

Back To Top

Send this to a friend