skip to Main Content

Los hoteles del centro de Madrid prevén una ocupación superior al 85% para el puente de la Constitución

28 de noviembre, 2016

Los establecimientos situados en la Comunidad de Madrid en su conjunto, centro y periferia, estiman una ocupación superior al 60%

Las reservas de última hora podrían impulsar a ambos porcentajes dado el protagonismo que han alcanzado años anteriores

Madrid, 28 de noviembre de 2016.- Los hoteles y hostales del centro del Madrid prevén una ocupación media superior al 85% para el puente de la Constitución, mientras que en el conjunto de la Comunidad de Madrid es cercana al 61%, según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Entre el viernes 2 de diciembre y el domingo 11 de ese mismo mes, la Asociación estima que los establecimientos ubicados en la almendra de Madrid podrían incluso alcanzar un 90% de ocupación, aunque la secretaria general, Mar de Miguel, ha indicado que las cifras de este puente son “siempre mejores” que las registradas en otras festividades del año por ser fechas cercanas a la Navidad.

“Son muchas las personas que deciden visitar el centro de Madrid durante el mes de diciembre para ver el encendido de las luces, la decoración de los locales y, como no, para hacer las compras de cara a la Navidad. Sin embargo, estos porcentajes son una excepción porque no reflejan la realidad del sector”, ha señalado de Miguel.

De Miguel ha aplaudido estas cifras pero ha matizado que “no se puede de hablar de una recuperación del sector hotelero” porque “no es algo cierto” y menos “teniendo en cuenta la proliferación de viviendas de alquiler turístico” que se ha producido en la Comunidad de Madrid. “Nosotros aceptamos a este nuevo competidor pero reclamamos una normativa efectiva que regule su actividad para que todos podamos competir en igualdad de condiciones”.

Por categorías, los hoteles con mayor número de reservas son los tres estrellas (más del 73%), los hostales (más del 70%), los cuatro estrellas (cerca del 70%), los dos estrellas (57%, aproximadamente) y, por último, los cinco estrellas (casi el 55%).

A falta de cuatro días para llegar al viernes 2 de diciembre, y ocho para el festivo 6 de diciembre, el cómputo de datos de ocupación de la Comunidad de Madrid es del 60,71%, aunque las reservas de última hora podrían impulsar a ambos porcentajes dado el protagonismo que han alcanzado años anteriores.

“Cada vez son más los turistas que reservan a última hora, por lo que no es de extrañar que estos porcentajes se incrementen de cara a finales de semana. No obstante, es cierto que el mes de diciembre es positivo en cifras de turistas y alojamiento porque la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes por la excelente oferta que ofrece la ciudad”, ha concluido la secretaria general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend