Saltear al contenido principal

Los hoteles de Madrid demandan prorrogar los ERTE en las mismas condiciones ante las expectativas de un último trimestre aún sin recuperación

16 de septiembre, 2021

 

  • Tras un verano en el que la actividad estuvo lejos de una plena reactivación, la AEHM se suma a la demanda de otras entidades del sector para reclamar medidas que permitan proteger empleos y la actividad empresarial de un sector clave en la economía madrileña

 

Madrid, 16 de septiembre de 2021.- Los hoteles de Madrid reclaman que se extienda la vigencia de los ERTE en las mismas condiciones para permitir proteger empleos y la actividad empresarial de un sector clave en la economía de la región.

A pesar de que, según datos de la Asociación, la situación del sector hotelero en Madrid es más positiva que hace un año, aún está muy lejos de los niveles de 2019. Las cifras de la campaña de verano muestran una ocupación media del 46,17% frente al 72,81% que se obtuvo antes de la pandemia. Sin embargo, al realizar el cálculo sobre el total de la planta hotelera, dicha ocupación no llegaría al 20%. Esto se debe a que un 15% de los establecimientos continuaba cerrado –a día de hoy, el 11% está pendiente de retomar su actividad-.

Por otro lado, las cifras también señalan que, aunque la respuesta de los viajeros nacionales está siendo positiva, pero está aún pendiente de reactivar el turismo internacional y el turismo MICE, a la espera de que se flexibilicen las condiciones para viajar entre países y se puedan relajar las restricciones en eventos, ya que estos segmentos son “estratégicos” para la actividad turística de la Comunidad.

“En la Asociación valoramos positivamente las cifras que se han obtenido en verano. Sin embargo, la actividad aún escasa de viajeros internacionales y del segmento de eventos y ferias nos exige prudencia. Creemos necesario que se mantengan los ERTE en las mismas condiciones actuales ya que han demostrado ser una herramienta eficaz a la hora de proteger empleos y empresas”. destaca Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM, que incide en que “los indicadores que manejamos nos dicen que estamos en una senda de crecimiento y confiamos en que, más pronto que tarde, podamos volver a ser esa industria de referencia para la Comunidad de Madrid y ese destino que atrae a viajeros y eventos nacionales e internacionales”.

Con esta demanda AEHM se suma a las reclamaciones de otras entidades de referencia en el sector como la patronal nacional, CEHAT.

Nueva APP AEHM - Los mejores hoteles de Madrid en la palma de tu mano.
¡ Descárgatela ya !
Volver arriba

Send this to a friend