skip to Main Content

Los hoteleros madrileños y UNICEF Comité Madrid, juntos en la protección de la infancia

30 de abril, 2019
  • Un acuerdo entre ambas organizaciones permitirá a los establecimientos miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) conocer el trabajo de UNICEF y participar en su programa Hoteles Amigos
  • A través de esta iniciativa, los clientes de los hoteles de Madrid podrán añadir de manera voluntaria 1 euro más en su factura, que se destinará íntegramente a los programas de UNICEF en la lucha contra los impactos del cambio climático en la infancia
  • UNICEF proporcionará agua segura mediante la perforación de pozos, promoverá la construcción de instalaciones para garantizar un saneamiento adecuado y sensibilizará sobre la importancia de la higiene familiar

Madrid, 30 de abril de 2019.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y UNICEF Comité Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de animar a los hoteles miembros de la AEHM a conocer el trabajo que realiza la organización. Además, en el marco de este convenio, la asociación difundirá el programa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español y también se crearán espacios de participación conjunta para estudiar la puesta en marcha de acciones a favor de los colectivos más vulnerables.

Con este acuerdo, la AEHM pretende generar entre sus asociados un movimiento de turismo responsable, permitiendo a todo el entorno hotelero (clientes, proveedores y empleados) sumarse a este programa para la protección de la infancia desde el sector turístico, y en particular para luchar contra los efectos del cambio climático en los niños. Gracias a este compromiso, se podrá ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene para aquellas familias y comunidades que carecen de ellos.Mediante el programa Hoteles Amigos, que tiene como lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, los clientes que se alojen en los hoteles de Madrid podrán añadir de manera voluntaria 1 euro a su factura, que se destinará íntegramente a programas de agua y saneamiento de UNICEF para combatir el cambio climático, con el objetivo de prevenir enfermedades entre la población infantil.

De este modo, los hoteles se convierten en plataformas de comunicación y movilización de clientes para fomentar la promoción de los derechos de la infancia. Con la intensificación de las olas de calor, las inundaciones o las sequías, y los desastres naturales agravados por el cambio climático, los sistemas de distribución de agua (depósitos, tuberías, fuentes, etc.) quedan en muchas ocasiones destruidos.

A la izquierda, el presidente de la AEHM, Gabriel García. A su lado, el presidente de UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel.

Además, estos fenómenos dejan a su paso aguas contaminadas que ponen en peligro las vidas de los niños debido a brotes de enfermedades como el cólera o la diarrea. Cada día, 4.000 menores de edad mueren debido a la falta de agua potable y sistemas de saneamiento adecuados. Una problemática que se ve agravada por el cambio climático, cuyo impacto podría afectar durante la próxima década a 175 millones de niños.

Con la recaudación que se obtenga del programa Hoteles Amigos, UNICEF Comité Español proporcionará agua segura a través de la perforación de pozos, de la instalación de bombas manuales o solares, y de la aplicación de tecnologías adaptadas al cambio climático en los países en desarrollo. Asimismo, promoverá la construcción de instalaciones para garantizar el saneamiento adecuado y sensibilizará sobre la importancia de la higiene familiar, ya que es determinante a la hora de reducir el índice de mortalidad infantil.

Este acuerdo es una muestra más del compromiso que mantiene el sector hotelero con el turismo sostenible y con la infancia de las zonas más desfavorecidas del planeta.

“Este acuerdo es una muestra más del compromiso que mantiene el sector hotelero con el turismo sostenible y con la infancia de las zonas más desfavorecidas del planeta. Tenemos la suerte de pertenecer a una industria referente a nivel mundial y que es capaz de transmitir un mensaje como este al gran número de personas que se alojan en nuestros establecimientos cada día. Queremos implicarnos en esta iniciativa porque, junto a UNICEF, podemos ayudar a que muchos niños y niñas puedan estar protegidos”, ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García.

Según el presidente de UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel, “estamos muy satisfechos e ilusionados con esta alianza con la AEHM, que sin duda ayudará a impulsar este movimiento de turismo responsable en el que pueden participar todas las empresas del sector y, por supuesto, sus clientes y empleados. Juntos podemos hacer grandes cosas por los niños y niñas más desfavorecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend