skip to Main Content

Los hoteleros madrileños y la Comunidad de Madrid acuerdan habilitar más hoteles para atender a pacientes afectados por coronavirus

21 de marzo, 2020
  • La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha remarcado que “el sector hará todo lo que esté en su mano para ayudar a las autoridades sanitarias en la atención a los pacientes”
  • A lo largo de los últimos días, la AEHM ha seguido recibiendo solicitudes de hoteleros que, de forma voluntaria y desinteresada, ofrecen sus establecimientos para atender a los pacientes

Madrid, 21 de marzo de 2020.- Fruto de la colaboración constante entre la Asociación Hotelera de Madrid (AEHM) y la Consejería de Sanidad, en los próximos días se habilitarán nuevos hoteles para la atención a pacientes afectados por coronavirus. Estos hoteles, se suman al hotel Ayre Gran Colón, que ya está operativo, y al hotel Marriott Auditorium, que comenzará a recibir pacientes en las próximas horas.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a pacientes afectados por el coronavirus. Los nuevos hoteles habilitados por la Consejería, y que ha designado en función a su cercanía a determinados hospitales, son: el Hotel Vía Castellana; el Hotel Ilunion Atrium; el Hotel Miguel Ángel; el Euroforum Palacio de los Infantes; el Hotel Majadahonda; el Hotel Catalonia Plaza Mayor y el Hotel Las Provincias.

“Los hoteleros de Madrid estamos preparados para responder a cualquier necesidad de alojamiento que pueda precisar la Comunidad de Madrid. Y tenemos ya listas y preparadas 9.000 camas en más de 40 hoteles que pueden ser más en caso de necesidad”, ha asegurado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

La principal función los hoteles medicalizados es la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final. En resumen, estos hoteles dan apoyo a la atención que los pacientes reciben en los hospitales.

A lo largo de los últimos días, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha seguido recibiendo solicitudes de hoteleros ofreciendo de forma voluntaria y desinteresada sus hoteles, lo que demuestra el compromiso y la colaboración del sector para ayudar a vencer al virus.

“Haremos todo lo que esté en nuestro mano para ayudar a las autoridades sanitarias en la atención a los pacientes. Las autoridades saben que nuestro compromiso es total y que estamos a su completa y entera disposición en estos momentos en los que es más necesaria que nunca la colaboración de todos”, ha concluido Mar de Miguel.

© Foto : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend