skip to Main Content

Los hoteleros madrileños valoran positivamente la extensión de los ERTE aprobada por el Gobierno de España

1 de octubre, 2020

Madrid, 30 de septiembre de 2020.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno, CEOE y los sindicatos mayoritarios para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero del próximo año. Dicho acuerdo permite, además, una exoneración de la Seguridad Social del 85% para las empresas de menos de 50 trabajadores y del 75% a las que tienen más de 50.

El presidente de AEHM y vicepresidente de CEHAT, Gabriel García Alonso, ha comentado “valoramos de manera positiva el acuerdo. Aunque mantiene cierta carga salarial, y eso es un problema para cualquier empresa que no esté 100% operativa, reconocemos el esfuerzo del Gobierno de España para contribuir a preservar el empleo y proteger nuestro sector, que se ha visto muy golpeado por la crisis. Además, hay que tener presente que el acuerdo abarca no sólo el sector del alojamiento, sino una gran parte de la cadena de valor de la industria turística”.

También ha insistido en que “este escenario nos da un margen de 4 meses para trabajar, en colaboración con las administraciones y otros agentes de la industria turística, para promocionar nuestro destino y reactivar nuestro sector. Además, durante este tiempo tendremos que negociar otras medidas que se hacen necesarias para complementar la extensión de los ERTE y garantizar la viabilidad del máximo posible de puestos de trabajo y de negocios, como rebajas del IVA, ampliación de los créditos ICO y moratoria de los mismos y la creación corredores turísticos”.

“Aunque mantiene cierta carga salarial, y eso es un problema para cualquier empresa que no esté 100% operativa, reconocemos el esfuerzo del Gobierno de España para contribuir a preservar el empleo y proteger nuestro sector, que se ha visto muy golpeado por la crisis”.

Desde la AEHM también se ha calificado de positiva de la medida que exonera en la misma medida tanto a los trabajadores que permanecen en ERTE, como a los que están fuera. “entendemos que esta medida ofrece cierta flexibilidad y anima a los empresarios a ser valientes para, en la medida de lo posible, reactivar la actividad. Permite reintegrar a la actividad al personal que sea necesario en cada momento y, si se produce una caída en la actividad, tanto empleador como empleado tienen la tranquilidad de que este último estará protegido por la figura del ERTE”, ha enfatizado el presidente de AEHM y vicepresidente de CEHAT. 

Back To Top

Send this to a friend