Asociate | Contacto

Los hoteleros madrileños superan sus expectativas de ocupación para Semana Santa con un 82%

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) registró una ocupación del 82% entre el jueves 14 y domingo 17 de abril, superando las estimaciones (72%) y acercándose a las cifras alcanzadas en 2019 (84%).

 

Madrid, 19 de abril de 2022.- La ocupación en los hoteles madrileños durante la Semana Santa se situó en un 82% de media, superando las estimaciones de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para esta festividad (72%).

Como ya AEHM adelantó, se confirma que la tendencia de las reservas de última hora ha logrado superar las expectativas del sector, aproximando los resultados de ocupación hotelera a las cifras del año 2019 en el que se alcanzó un 84%.

En esta línea, desde la AEHM, han subrayado que durante toda la Semana Santa, entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril, la cifra de ocupación total en la región ha sido del 77%, ante una previsión estimada del 66,5%.

Cabe destacar que, durante esta festividad, Madrid ha recibido un 56% de turistas nacionales y un 44% de internacionales, procedentes principalmente de países como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Alemania, y también de EEUU y Latam (México, Colombia y Brasil).