Asociate | Contacto

Los hoteleros madrileños superan las expectativas con una ocupación media del 81,8% durante la celebración del Orgullo LGTBI+ 2024

  • Según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), los días de mayor ocupación en la capital fueron el viernes 28 de junio con un 86,49%; el sábado 29 de junio con un 88,92%; y el sábado 6 de julio, alcanzando un 89,50%, coincidiendo con el desfile del Orgullo.

 

Madrid, 08 de julio de 2024La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) anuncia datos de balance de ocupación hotelera obtenidos durante el período del Orgullo LGBTI+ 2024, comprendido entre el 28 de junio y el 7 de julio. Según una encuesta realizada a los hoteles asociados, la ocupación media ha alcanzado un 81,8%, superando ampliamente la previsión inicial del 74%.

 Los puntos álgidos de ocupación hotelera fueron el viernes 28 de junio con un 86,49%; el sábado 29 de junio con un 88,92%; y el sábado 6 de julio, alcanzando un 89,50%, coincidiendo con el desfile del Orgullo.

La encuesta revela que el 38% de los clientes fueron nacionales y el 62% internacionales, destacan entre los visitantes internacionales aquellos provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia e Italia.

 La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, ha subrayado la importancia del evento para la ciudad, «el Orgullo LGBTI+ se ha afianzado como una de las grandes fiestas anuales en Madrid, consolidándose como un polo de atracción turística de calidad y como un impulso económico significativo para el municipio.”

Además, ha añadido que “es fundamental que visitantes nacionales e internacionales acudan a disfrutar de todas las experiencias que ofrece nuestro destino, desde nuestros hoteles hasta la extensa oferta cultural, gastronómica y de ocio. Esto, no solo refuerza a Madrid como destino turístico de referencia, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo de la capital”.