- Según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), los días de mayor ocupación en la capital fueron el viernes 28 de junio con un 86,49%; el sábado 29 de junio con un 88,92%; y el sábado 6 de julio, alcanzando un 89,50%, coincidiendo con el desfile del Orgullo.
Madrid, 08 de julio de 2024 – La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) anuncia datos de balance de ocupación hotelera obtenidos durante el período del Orgullo LGBTI+ 2024, comprendido entre el 28 de junio y el 7 de julio. Según una encuesta realizada a los hoteles asociados, la ocupación media ha alcanzado un 81,8%, superando ampliamente la previsión inicial del 74%.
Los puntos álgidos de ocupación hotelera fueron el viernes 28 de junio con un 86,49%; el sábado 29 de junio con un 88,92%; y el sábado 6 de julio, alcanzando un 89,50%, coincidiendo con el desfile del Orgullo.
La encuesta revela que el 38% de los clientes fueron nacionales y el 62% internacionales, destacan entre los visitantes internacionales aquellos provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia e Italia.
La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, ha subrayado la importancia del evento para la ciudad, «el Orgullo LGBTI+ se ha afianzado como una de las grandes fiestas anuales en Madrid, consolidándose como un polo de atracción turística de calidad y como un impulso económico significativo para el municipio.”
Además, ha añadido que “es fundamental que visitantes nacionales e internacionales acudan a disfrutar de todas las experiencias que ofrece nuestro destino, desde nuestros hoteles hasta la extensa oferta cultural, gastronómica y de ocio. Esto, no solo refuerza a Madrid como destino turístico de referencia, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo de la capital”.