skip to Main Content

Los hoteleros madrileños se oponen a las ‘ventajas fiscales’ de la CNMC a favor de las viviendas de uso turístico

26 de marzo, 2018
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) considera sorprendente que este organismo haya recurrido el Decreto del Ministerio de Hacienda que exigía información fiscal a las plataformas que comercializan con esta modalidad de alojamiento sin regular.
  • En muchos países de Europa existen normativas semejantes con el objetivo de salvaguardar los intereses generales y acabar con la economía sumergida.

 Madrid, 26 de marzo de 2018.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se opone al recurso presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al Decreto del Ministerio de Hacienda que exigía, entre otros, información fiscal a las plataformas que comercializan con viviendas de alquiler turístico sin regular.

Para los hoteleros madrileños, la decisión de la CNMC conlleva una serie de ‘ventajas fiscales’ frente a las elevadas cargas a las que se enfrenta el sector hotelero, fomentando, de este modo, la competencia desleal. “Todavía no llegamos a comprender qué es lo que ha llevado a la CNMC a recurrir la Orden Ministerial, ya que supone un claro perjuicio para nuestra actividad”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Para los hoteleros madrileños, la decisión de la CNMC conlleva una serie de ‘ventajas fiscales’ frente a las elevadas cargas a las que se enfrenta el sector hotelero, fomentando, de este modo, la competencia desleal.

La Asociación, al igual que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha remarcado que existen normativas semejantes en muchos países de la Unión Europea sin que hayan sido recurridas por una autoridad de competencia primando salvaguardar los intereses generales y poner fin a la economía sumergida.

Para la CNCM, exigir esta información fiscal supone imponer a las plataformas que comercializan viviendas de alquiler de uso turístico una carga sustantiva y, además, restringir la competencia. Asimismo, considera que algunos de los datos requeridos son innecesarios y desproporcionados.

Para la CNCM, exigir esta información fiscal supone imponer a las plataformas que comercializan viviendas de alquiler de uso turístico una carga sustantiva y, además, restringir la competencia.

En este sentido, la Asociación ha querido recordar que la mayoría empresas hoteleras, además de estar sujetas cargas fiscales superiores a la de muchos países europeos, tienen la obligación de trasmitir inmediatamente todas sus facturas por vía telemática a los servidores de Hacienda para que haya un control sobre su actividad.

“El sector turístico en general y el hotelero en particular tienen un papel fundamental en el PIB nacional y regional. Contribuir al buen comportamiento económico es algo fundamental y algo que entiende el sector, pero lo que no podemos permitir es que siga existiendo este trato a favor de las viviendas de alquiler de uso turístico ilegales ni esta discriminación hacia nuestra actividad”, ha concluido Mar de Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Send this to a friend