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Los hoteleros madrileños reivindican junto a CEHAT y otros agentes del mercado turístico impulsar la reactivación del turismo a través de la movilidad segura

19 de noviembre, 2020
  • AEHM se suma a la campaña realizada en Change.org que CEHAT ha puesto en marcha, junto a otras asociaciones empresariales y a operadores internacionales del sector turístico, solicitando la inclusión de los test de antígenos como prueba válida para la detección de COVID-19

Madrid, 19 de noviembre de 2020.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se une a la campaña que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha iniciado para lograr la reactivación del turismo a través de una movilidad segura. Dicha campaña que se ha activado en la plataforma Change.org, cuenta con la adhesión, además, de los colectivos más representativos del sector turístico nacional e internacional. El objetivo de la misma es que el Gobierno incluya los test de antígenos como prueba válida para que los viajeros internacionales puedan entrar en España.

Según la normativa que entrará en vigor en pocos días, la PCR (RT-PCR para COVID-19) es la única prueba válida de diagnóstico de infección activa (PDIA). Sin embargo, desde distintos ámbitos del sector turístico español se considera que esta medida ocasionará problemas en los países emisores debido al coste o a las limitaciones para acceder a la misma por parte del conjunto de la población.

A través de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, CEHAT le ha hecho llegar una demanda, que la AEHM comparte y apoya, instándole a considerar y aceptar como prueba válida de detección los tests rápidos de antígenos validados por las autoridades sanitarias españolas para la detección del virus. La agilidad en la obtención de los resultados, junto con su menor coste, convierten a estas pruebas en un instrumento adecuado para la reactivación del sector turístico.

La agilidad en la obtención de los resultados, junto con su menor coste, convierten a estas pruebas en un instrumento adecuado para la reactivación del sector turístico.

En palabras del presidente de AEHM y vicepresidente de CEHAT, Gabriel García Alonso: “El turismo es un motor económico clave en nuestro país y, aunque los viajeros nacionales tienen notable importancia, es fundamental la aportación que realizan los internacionales. Somos firmes defensores de que la salud y la seguridad son primordiales y, por eso, estamos convencidos que los test de antígenos suponen una herramienta clave para garantizarlas y, a la vez, permitir a toda la cadena de valor de nuestro sector (hostelería, compras, espectáculos, ocio y museos, etc.) retomar su actividad”.

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