skip to Main Content

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 53% para el mes de agosto

22 de julio, 2019
  • En 2018 el nivel de reservas finalmente alcanzado para este periodo fue del 56,5%, por lo que es posible que este año se alcancen o superen estas previsiones
  • Los viajeros procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia o Francia, encabezan el ranking de llegadas, en línea con los datos registrados durante el primer semestre de 2019

Madrid, 22 de julio de 2019.- Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 53% durante el mes agosto, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

En este sentido, cabe recordar que el pasado año el nivel de reservas finalmente alcanzado para este periodo fue del 56,5%, por lo que es posible que este año se alcancen o superen estas previsiones teniendo en cuenta la tendencia actual de elegir destino pocos días antes de viajar.

Los visitantes procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia o Francia encabezan el ranking de llegadas a la Comunidad de Madrid, aunque también están cogiendo fuerza los procedentes de Asia (China) y de Sudamérica (Argentina, México y Brasil), según datos publicados por del Centro de Inteligencia Turística de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Madrid para el periodo enero-junio de 2019.

Madrid es una ciudad con una oferta hotelera de calidad muy bien valorada y que siempre ha destacado por sus precios competitivos respecto a otras capitales europeo”, ha señalado la AEHM.

La apuesta por potenciar y consolidar los mercados americanos, asiáticos y europeos se encuentra entre las prioridades de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid al considerar que son estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular, que aportan un gasto superior al del resto de viajeros y que contribuyen a reducir la estacionalidad.

Por este motivo, la AEHM ha incidido en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada con la finalidad de poner en marcha líneas estratégicas conjuntas destinadas a fomentar la llegada de viajeros internacionales a Madrid, a prolongar su estancia tanto en el destino como en los establecimientos de la región y a impulsar la imagen de la ciudad fuera de España.

“Madrid es una ciudad con un gran patrimonio y unos recursos culturales y artísticos de gran valor. Sin embargo, es fundamental seguir trabajando en la puesta en marcha de iniciativas novedosas que capten interés de los viajeros no residentes para que destinen al menos tres o cuatro días a conocer una parte importante de Madrid”, ha concluido la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend