skip to Main Content

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación del 60% en verano

3 de julio, 2017

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante los meses de verano podría alcanzar un 60% de media, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

De este modo, las reservas para el mes de julio se encuentran por encima de las registradas por el sector en agosto, con un 68% frente a un 55% respectivamente; unas cifras que van en la línea de las alcanzadas en verano de 2016 cuando la ocupación se situó en el 67,9% y el 57,6%.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel ha indicado que Madrid es un destino en temporada media-alta durante diez meses del año, pero que registra los porcentajes más bajos de ocupación en julio y agosto. “Los turistas, sobre todo los nacionales, siguen eligiendo destinos de sol y playa para pasar el verano, aunque estamos siendo testigos de un cambio de tendencia en el caso de los viajeros internacionales”.

Los viajeros procedentes de otros países que visitan Madrid lo hacen motivados por la amplia oferta cultural y de ocio que encuentran en la capital y siguen decantándose por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros motivados por su buena relación calidad/precio, así como por la garantía y la seguridad que ofrecen a sus clientes.

“Los hoteles de la Comunidad de Madrid hemos realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas. Esta apuesta por la excelencia está teniendo resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que llegan a la región”, ha añadido la secretaria general de la AEHM.

Respecto a la procedencia, la mayoría de estos turistas viajan desde Estados Unidos y otros países europeos, entre los que destacan Reino Unido, Italia, Francia o Alemania. “El mercado estadounidense o el británico es estratégico para el sector turístico en general y para el hotelero en particular. Además, son turistas de calidad, que realmente contribuyen al crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, y es al que debemos tender”, ha concluido Mar de Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Send this to a friend