skip to Main Content

Los hoteleros madrileños participan junto con instituciones en el debate sobre regulación de viviendas de uso turístico ‘Madrid Futura’

22 de febrero, 2018
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) valora positivamente que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte haya anunciado que el Decreto para regular esta modalidad de alojamiento recogerá algunas alegaciones presentadas por el sector.
  • Sólo se podrán alquilar viviendas en su totalidad y se exigirá contar con licencia desde el primer día y no a partir de 90, como establece la moratoria del Ayuntamiento de la capital.

Madrid, 22 de febrero de 2018.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) valora muy positivamente que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de los Santos , haya expresado que el Decreto para regular las viviendas de alquiler de uso turístico (VUT) recogerá dos de las principales demandas del sector hotelero, que solicitan, entre otras cosas, que las viviendas sólo se puedan alquilar íntegramente y no por habitaciones, así como que se exija que éstas cuenten con licencia desde el primer día de actividad.

Ayer, durante el foro ‘Madrid Futura’ de Radio Madrid (Cadena SER), el consejero de Turismo confirmó, tanto al presidente de la AEHM Gabriel García como al resto de portavoces del Ayuntamiento, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de Airbnb, que el nuevo Decreto para regular las VUT incluirá parte de las alegaciones presentadas, entre otros, por el sector hotelero.

En este sentido, el presidente de la AEHM, ha señalado que “como empresarios y ciudadanos valoramos muy positivamente que la Comunidad de Madrid tenga en cuenta las alegaciones presentadas el pasado mes de enero y que no se permita, por ejemplo, el alquiler compartimentado de las viviendas individuales, uno de los puntos más conflictivos para el sector”.

Además, De los Santos avanzó que el nuevo Decreto suprimirá la limitación de 90 días e impondrá la necesidad de regulación desde el primer día de actividad, tal y como establece la Comunidad de Madrid en base a sus competencias turísticas. Asimismo, dicha normativa contemplará la autonomía de que cada Ayuntamiento para regular en base a sus competencias urbanísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend