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Los hoteleros madrileños celebran el éxito de la ‘Madrid Hotel Week’

16 de noviembre, 2017

Diseñada y liderada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid en el marco de su 40 aniversario

  • Esta iniciativa ha conseguido que los ciudadanos conozcan los hoteles, valoren lo que aportan estos establecimientos a los barrios y conozcan de primera mano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen
  • El aforo de muchas de las actividades propuestas se completó a las pocas horas de comenzar las inscripciones a través de la web
  • La puesta en marcha de esta iniciativa perseguía, entre otros, mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los establecimientos tanto de Madrid capital, como del resto de la región

Madrid, 16 de noviembre de 2017.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) celebra el éxito de la primera edición de la ‘Madrid Hotel Week’, ya que ha conseguido uno de sus principales objetivos: que los ciudadanos conozcan los hoteles, valoren lo que aportan estos establecimientos a los barrios en los que están ubicados y descubran el amplio abanico de posibilidades que ofrecen más allá del alojamiento.

“En esta primera edición hemos querido poner en valor el papel que juegan los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios y trasmitir a los madrileños y visitantes que son espacios abiertos que se pueden visitar. Se ha superado con creces nuestras expectativas, ya que el aforo de muchas de las actividades que incluimos en el programa se completó a las pocas horas”, ha señalado la secretaria general de la AEHM Mar de Miguel, quien ha señalado que el ‘feed back’ que han recibido de los asociados también ha sido positivo.

Otros de los objetivos de la Madrid Hotel Week es mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles y también resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico servicios que ofrecen.

Tanto madrileños, como visitantes y profesionales del sector, tuvieron la oportunidad de disfrutar de 76 actividades en más de 50 hoteles que giraban en torno a disciplinas tan diversas como aquellas relacionadas con la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras. Además, la AEHM ha colaborado con los principales mercados municipales de la capital para mostrar, sobre todo a los turistas, que es posible la convivencia de la venta más tradicional con la restauración más innovadora en un mismo espacio.

En la ‘Madrid Hotel Week’ también hubo espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, ya que se organizaron mesas redondas informativas y de debate que tuvieron un fuerte poder de convocatoria gracias a las temáticas seleccionadas y a los ponentes que intervinieron en ellas.

“Todas las jornadas que hemos organizado han sido un éxito, no sólo por las temáticas elegidas, sino también por la participación de los ponentes. Para la ‘Madrid Hotel Week’ de 2018 incrementaremos el número de encuentros profesionales para tratar de posicionarnos como referente en el sector en materia de formación e innovación hotelera”, añade la secretaria general de la Asociación.

Para la ‘Madrid Hotel Week’ de 2018 incrementaremos el número de encuentros profesionales para tratar de posicionarnos como referente en el sector en materia de formación e innovación hotelera

Para la puesta en marcha de la ‘Madrid Hotel Week’, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de Patrimonio Nacional, así como de otras entidades privadas de gran prestigio como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el Instituto de Empresa (IE) o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), entre otros.

A pesar de ir dirigida principalmente a los madrileños, desde la organización destacan el elevado número de visitas internacionales que ha registrado la web de la ‘Madrid Hotel Week’ entre las que sobresalen las realizadas desde Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, lo que demuestra el atención que ha tenido la iniciativa fuera de nuestras fronteras.

“Para nosotros es fundamental la imagen exterior de la ‘Marca Madrid’ y consideramos que un proyecto de estas características puede ser determinante a la hora de diferenciarnos de otros destinos”, concluye Mar de Miguel.

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