skip to Main Content

Los hoteleros de Madrid reclaman al Gobierno regional un mayor esfuerzo en promoción turística

22 de septiembre, 2016

Urgen a la Administración a desarrollar una normativa que contribuya al funcionamiento correcto del sector hotelero.

El desarrollo de un nuevo modelo de ciudad, la apuesta por la excelencia y las fuertes inversiones son los pilares de la Asociación

Madrid, 22 de septiembre de 2016. La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) ha reclamado este jueves una mayor implicación del Gobierno de la Comunidad a la hora de promocionar el turismo en la ciudad y desarrollar una normativa que contribuya al mejor funcionamiento del sector.

Durante la presentación de la Jornada ‘Renueva Madrid 2016’ el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, ha recalcado la necesidad de mantener una comunicación más fluida y habitual con la Administración teniendo en cuenta el peso del sector del turismo en la economía de la región (un 6,3% del PIB). “De cada cuatro puestos de trabajo que se crean en la Comunidad de Madrid, más de uno corresponde al sector del turismo”, ha señalado.

El desarrollo de un nuevo modelo de ciudad basado en la superación, la apuesta por la excelencia y las fuertes inversiones para renovar las plantas hoteleras han sido los pilares de la Asociación desde sus comienzos. “Las inversiones no sólo han ido destinadas a los hoteles de cinco estrellas, sino también a los de cuatro, tres, dos, una y a los hostales de la región”, ha explicado García Alonso.

El presidente de la AEHM ha asegurado que los hoteleros madrileños hace tiempo que han interiorizado la máxima de Miguel de Unamuno de ‘renovarse o morir’ y ha recordado que, de este modo, durante 2015 Madrid ha sido la ciudad que ha atraído más inversiones hoteleras superando de este modo a Barcelona. De hecho, la AEHM ha indicado que actualmente en la región hay 27 nuevos proyectos en marcha que se sumarán a los ya finalizados.

García Alonso ha manifestado la necesidad de que la Administración desarrolle una normativa que contribuya al correcto funcionamiento del sector y que entre a regular los nuevos modelos de negocio para que impidan que se deteriore la calidad y la imagen que se tiene de la ciudad.

El éxito de adaptarse a los cambios

En la Jornada ‘Renueva Madrid 2016’ también se ha puesto de manifiesto la importancia de adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos, sobre todo para el sector de turismo en general y el hotelero en particular. “A través de las inversiones, algunas cadenas hoteleras han cruzado el Atlántico y es posible encontrar allí alojamientos nacionales”, ha señalado el director de El Corte Inglés División Empresas, Víctor Liñero Saro.

Poniendo de relieve el gran esfuerzo que ha hecho la AEHM para alcanzar la excelencia, para Liñero Saro los hoteles de Madrid no son sólo un lugar donde alojarse sino que son la puerta de entrada a la región y el primer lugar al que llegan los turistas. “Cuando un turista llega a Madrid, lo primero con lo que se encuentra es con el hotel por lo que estos establecimientos se han convertido en el primer lugar donde comenzar su experiencia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend