Saltear al contenido principal

La ocupación media de los hoteles madrileños durante este verano ha sido del 46,17%

2 de septiembre, 2021

El porcentaje alcanzado durante el mes de julio ha sido del 47,55% y en agosto del 44,80%, al tiempo que la previsión para la primera quincena de septiembre se estima en un 44%, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

A pesar de los avances en cuanto a la recuperación del sector turístico en la región gracias a los visitantes nacionales, para AEHM, está pendiente reactivar el turismo internacional y el MICE, para lo que espera que se flexibilicen las condiciones para viajar.

Madrid, 2 de septiembre de 2021.

La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante este verano ha sido del 46,17% frente al 72,81% de 2019. Concretamente, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), el porcentaje alcanzado durante el mes de julio ha sido del 47,55% y en agosto del 44,80%, al tiempo que la previsión para la primera quincena de septiembre se estima en un 44%.

Además, cabe destacar que, a principios de julio, el porcentaje de hoteles abiertos de la Asociación en la región solo era del 69%, mientras que, a fecha de hoy, se sitúa en el 89%, y para finales de octubre se prevé que pueda llegar al 100%, según asegura AEHM.

En este sentido, la Asociación considera que la aceleración en el proceso de vacunación de la sociedad, el ahorro acumulado y las ganas de salir y disfrutar por parte de los ciudadanos españoles con motivo de la pandemia han sido elementos clave para el comienzo de la recuperación del sector a nivel nacional. Asimismo, en su opinión, Madrid cuenta con una amplia y atractiva oferta cultural, gastronómica y de ocio, que atrae el interés de los visitantes, a lo que se suma, además, el hecho de que haya entrado en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su candidatura del Paisaje de la Luz (Paseo del Prado y Parque del Retiro).

No obstante, a pesar de los avances que se están produciendo en cuanto a la recuperación del sector turístico en la región gracias a los visitantes nacionales y aunque haya habido visitas de turistas extranjeros (principalmente, franceses, italianos e ingleses y del continente americano), para AEHM está pendiente reactivar el turismo internacional y el turismo MICE, para lo que espera que se flexibilicen las condiciones para viajar entre países y continúe evolucionando el proceso de vacunación, a fin de que en el próximo cuatrimestre se vayan consolidando, ya que son “estratégicos” para el sector.

Declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel

 

 

Nueva APP AEHM - Los mejores hoteles de Madrid en la palma de tu mano.
¡ Descárgatela ya !
Volver arriba

Send this to a friend