Asociate | Contacto

La AEHM reconoce al Ayuntamiento de Madrid el apoyo al sector turístico durante la pandemia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Madrid, 21 de enero de 2022.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha otorgado hoy un reconocimiento al Ayuntamiento de Madrid como agradecimiento por su apoyo constante y compromiso mostrado al sector hotelero en los dos últimos años de pandemia.

El diploma acreditativo ha sido recogido por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez- Almeida, acompañado por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Mallo, en un acto celebrado en el stand de la Asociación en FITUR 2022.

Al acto ha asistido el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, acompañado por la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, así como de una amplia representación del sector hotelero de Madrid.

Durante el acto, el presidente de AEHM ha destacado que quieren “visibilizar el agradecimiento del sector hotelero de Madrid al apoyo indudable y constante recibido por parte del Ayuntamiento durante la crisis que hemos vivido, que todavía sufrimos, tras estos casi dos años de pandemia”. “Hemos visto a nuestros políticos cercanos, próximos y nos hemos sentido escuchados”, ha añadido.

En ese sentido, Almeida ha agradecido el reconocimiento y ha reconocido que el Ayuntamiento hizo todo lo que pudo en esos momentos pero aun así “no estuvo a la altura del sector hotelero de la ciudad“, del que ha subrayado que puso gran parte de la planta hotelera de Madrid al servicio de los ciudadanos y prestó un importante servicio “a los sanitarios, que necesitaban descansar y no podían volver a sus casas, así como a los pacientes, e, incluso, a personas sin hogar”.

Asimismo, el alcalde ha animado a la Asociación a seguir trabajando con coraje, como hasta ahora, para lograr que Madrid se coloque a la cabeza de los mejores destinos del mundo. Un esfuerzo que se ve reflejado en el auge que está viviendo el sector en la capital, en buena parte impulsado por la apuesta de grandes cadenas internacionales que hasta ahora no contaban con presencia en la ciudad.

Desde la Asociación destacan que la cooperación público-privada está logrando que el turismo en general, y la hotelería en particular, vuelva a generar empleo y riqueza en la capital, convirtiéndose en punto neurálgico para el visitante nacional, internacional y el ciudadano.

Próximamente, la AEHM confía en tener la oportunidad de agradecer, de la misma forma, a la Comunidad de Madrid por su compromiso con el sector durante la crisis del Covid-19.