skip to Main Content

Los hoteleros madrileños se reúnen con Turespaña para abordar el presente y el futuro del sector y de Madrid como destino turístico

7 de septiembre, 2020

Madrid, 7 de septiembre de 2020.- El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y la secretaria general, Mar de Miguel, se reunieron el pasado viernes con el recientemente nombrado director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz.

Este encuentro se mantuvo a solicitud de la AEHM ante el interés del máximo dirigente de Turespaña por recibir información de primera mano sobre la situación del sector hotelero de Madrid, uno de los destinos nacionales de referencia para viajeros nacionales y, especialmente, internacionales, y conocer los puntos clave y prioritarios sobre los que trabajar para fomentar la reactivación de su actividad. En este sentido, los hoteleros madrileños se pusieron a disposición de Turespaña para trabajar con el resto de agentes públicos y privados para promocionar Madrid como destino seguro y atractivo y especialmente para fomentar la llegada de visitantes internacionales.

Encuentro Tuespaña y AEHM para abordar el futuro del sector y de Madrid como destino turístico.

Por su parte, los representantes de la AEHM, tuvieron ocasión de conocer los planes y proyectos en los que está actualmente centrado este organismo a fin de impulsar un sector que es “imprescindible” para la economía del país y de la región y que se ha visto duramente afectado por la crisis del coronavirus.
Además, los representantes de la Asociación le trasladaron las necesidades y demandas del sector y se han puesto su disposición para trabajar conjuntamente para volver a atraer, desde la responsabilidad y la prudencia, a los viajeros internacionales a los destinos urbanos de España y, en concreto, a Madrid.

Tanto Miguel Sanz, como Gabriel García y Mar de Miguel, se mostraron satisfechos por la celebración esta reunión, así como por la buena predisposición de trazar líneas estratégicas de manera coordinada destinadas a impulsar la hotelería madrileña, aunque también hicieron hincapié en la necesidad de ser prudentes ante un escenario aún inestable.

Back To Top

Send this to a friend