Asociate | Contacto

Los hoteles madrileños alcanzaron una ocupación media del 48% durante estas Navidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha recogido esta media durante los eventos especiales en las celebraciones de Nochebuena, Fin de año y Reyes.

 

Madrid, 10 de enero de 2022.- Los hoteles madrileños alcanzaron una ocupación media del 48% durante estas Navidades, según ha registrado una encuesta realizada por la de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) una vez finalizadas las festividades. Esta media se ha recogido durante los eventos especiales en las celebraciones de Nochebuena, Fin de año y Reyes.

Una media que ha supuesto una ligera caída del 2% en relación a las previsiones aportadas ante las festividades por AEHM, que la situaban en un 50%.

Desde la Asociación han subrayado que estas cifras se deben al temor al riesgo de contagio ante los desplazamientos de turistas, así como las medidas nacionales y que el resto de países han ido adoptando a causa del avance de la variante Ómnicrom en la nueva ola del coronavirus a la que estamos asistiendo.

Cabe destacar que, durante estas festividades, Madrid ha recibido un 62,98% de turistas nacionales y un 36,56% de internacionales, procedentes, en su mayoría, de Europa (Inglaterra, Francia e Italia), y también de EE.UU. y Latam.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar