En ‘Madrid Hotel Week’ los visitantes podrán disfrutar de más de 40 propuestas gastronómicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Más de 30 hoteles ofrecerán más de 40 propuestas gastronómicas y más de 15 de coctelería de vanguardia para sorprender a los madrileños y turistas nacionales e internacionales.
  • Bajo el lema ‘Reencuentros’, este año se celebra la quinta edición de Madrid Hotel Week, con más de 55 establecimientos hoteleros de la región que ofrecerán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness y el deporte, la tecnología.

 

Madrid, 5 de noviembre de 2021.- La quinta edición de ‘Madrid Hotel Week, que organiza la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), volverá a tener en la gastronomía a una de sus protagonistas principales. Los más de 30 establecimientos participantes han preparado una selección de 42 actividades alrededor de la gastronomía y otras 16 en torno a la coctelería de vanguardia. Grandes chefs y destacados barmen compartirán su saber hacer con los madrileños a lo largo de la semana del 8 al 14 de noviembre.

Bajo el lema ‘Reencuentros’, Madrid Hotel Week se pone en marcha tras una crisis devastadora para el sector, con la esperanza de reconectar con los profesionales y turistas y recordar la importancia de disfrutar de los hoteles de la región como espacios donde poder vivir multitud de experiencias. Durante esta quinta edición, más de 55 establecimientos hoteleros de la región ofrecerán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness y el deporte, y la tecnología.

Respecto a la agenda ‘gastro’, el Gran Hotel Inglés propone una degustación de su exquisito menú, al tiempo que presentará su ‘Blossom Tea’, una nueva floristería efímera que inaugurará en el hall del hotel, en el que se ofrecerá un servicio de té inglés y arreglos florarles. Por su parte, el Hotel Orfila y Heritage Hotel Madrid también ofrecerán una experiencia para los amantes del buen té, acompañados de una buena copa de champagne y merienda; al tiempo que en el Hospes Puerta de Alcalá también se podrá disfrutar del menú de temporada en un entorno irrepetible. Asimismo, en el Wellington Hotel & Spa se podrá disfrutar de una merienda ecológica con una torrija que ha sido galardonada con el premio a la Mejor Torrija de Madrid, y también ofrecerá una tarta de queso premiado por Lidia del Val.

En cuanto a Catalonia Gran Vía, este hotel traerá la mejor gastronomía de la mano del chef Elvio Magno de Castro, acompañada de la dinamización cultural de Franquearte Vive el Arte, quienes invitarán a despertar la imaginación bajo la atmósfera de la exhibición de ‘HAUS’, última creación de la reconocida artista Araceli García. Bajo la agenda de ‘La Gran Vía Cultural de Madrid’, ofrecerán durante esta semana visitas guiadas, tertulias, poesías, encuentros con artistas y mucho más a disposición de todos los amantes de las artes.

Además, cada día de la semana se podrá disfrutar de una tapa distinta en el hotel Mayorazgo, una propuesta para disfrutar de los cinco sentidos; en el Santo Domingo, los visitantes no podrán perderse el fabuloso menú de degustación con una invitación a una copa de sobremesa que ofrece ‘La Terraza del Santo Domingo’; y en Gran Attica 21 Las Rozas, durante los días 11 y 12 de noviembre, se podrá vivir una experiencia única gourmet con productos ibéricos de alta calidad de la mano del maestro cortador Francisco Molina. Por otra parte, para los amantes del sushi, el hotel Only You Atocha ofrecerá desde el 9 al 13 una combinación de las creaciones de su Shushi Man con el mejor champagne, al tiempo que el mismo día 13 dará la oportunidad de disfrutar de un taller exclusivo de arreglos florales, acompañado de su magnífico brunch en el restaurante Séptima.

Princesa Plaza Madrid contará con una degustación de vermut a la madrileña; el Hotel Europa, durante los días 11, 13 y 14, ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano los Jamones Dompal, catalogados como unos de los mejores del mundo, mientras se disfruta de unas vistas privilegiadas de la Puerta del Sol; y Aparto Suites Jardines de Sabatini, durante los días 13 y 14, su terraza, una de las más exclusivas de Madrid, acogerá un brunch de otoño con una panorámica inmejorable.

Por su parte, el hotel Barceló Torre de Madrid ofrece a través de su restaurante Blikeat, un año más, una experiencia insuperable con su desayuno buffet, a base de productos naturales y de proximidad. Con vistas a la Gran Vía y en horario de almuerzo y cena, el restaurante Somos, también del Hotel Barceló Torre de Madrid, ofrece un atractivo menú degustación.

Para aquellos que quieran aprender degustando, el Taller Tapa “Arroz meloso de bacalao y zamburiña a la koskera”, del Chef Miguel Martín, estará disponible los días 10 y 14 de noviembre en el Gran Meliá Palacio de los Duques. Otra de las propuestas que ofrece la Madrid Hotel Week es la cena a ciegas del The Westin Palace Madrid, una experiencia sensorial para los días 11, 12 y 13 de noviembre, que presenta un menú creado por José Luque, Chef ejecutivo del hotel, maridada por Bodegas González Byass y dirigida por el periodista gastronómico Jonatan Armengol. También en la línea de acercar la realidad de las personas con discapacidad visual, varios hoteles de Ilunion Hotels ofrecerán una comida a ciegas los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Para el aperitivo, El Patio de Atocha, del hotel Coolrooms Atocha, ofrece el clásico vermut madrileño acompañado del “Torrezno Nikkei”, una corteza crujiente con causa limeña y marinada asiática. El mismo hotel nos ofrece el día 14 de noviembre la oportunidad de realizar una bandeja de barro marmolada, en colaboración con We Are Handmakers, seguido de un apetitoso brunch, la forma más original de crear con tus manos y tomar un brunch de recompensa. También el domingo podremos comer uno de los platos más típicos de la ciudad, el cocido madrileño, en el Índigo Madrid Gran Vía.

Otro de los clásicos de la Madrid Hotel Week es disfrutar de un almuerzo en El Café de la Ópera, amenizado con lo mejor de la Ópera y la Zarzuela en vivo y en directo. Todos aquellos que lo deseen podrán hacerlo los días 12, 13 y 14 de noviembre. Por su parte, los días 13 y 14 de noviembre el NH Collection Suecia nos anima a descubrir una interpretación diferente del Brunch, con una parte servida en mesa y otra “a subasteo”, amenizada por música de DJ. Este mismo hotel cuenta durante toda la semana con “Tablas Madrid Hotel Week”, una propuesta gastronómica con la que Casa Suecia ofrece, de forma distendida, un amplio surtido para compartir, y que se podrá disfrutar en el Lobby Bar. Además, el día 10 de noviembre el hotel anima a disfrutar de las mejores tapas tradicionales al ritmo de música española.

El Urso ofrece distintas propuestas como brunch con piano en vivo; tapa y copa de vino; chocolate con churros, o la hora del té “High Tea”. Además, ha organizado un concurso en redes sociales para ganar un brunch para dos personas. Para aquellos que aún no conocen el Pestana CR7 Gran Vía, la Madrid Hotel Week es la ocasión perfecta para que se acerquen a su restaurante Pizzería y disfruten de un menú degustación especial. Para los más castizos y aquellos que quieran sentirse como en casa, el Pestana Plaza Mayor ha creado las “Meriendas de la Plaza”.

Por otro lado, el restaurante Tablafina, del NH Nacional, anima a disfrutar de una selección auténtica de quesos y maridaje durante toda la semana; el NH Collection Madrid Abascal ofrece un concepto diferente de tapeo con The Box, tapas con un exclusivo maridaje de coctelería; y, para los que quieran aprender cómo se prepara la paella más deliciosa, el chef Ángel Aylagas contará sus 10 claves para una paella ‘de 10’. Por otro lado, el NH Collection Eurobuilding nos acerca una tapa de diseño de su Chef Luis Bartolomé y finalista de la VI edición Hotel Tapa Tour 2021, Salpicón Cervantino.

Durante las tardes de toda la semana, el hall del emblemático Gran Hotel Inglés ofrecerá un servicio de té inglés y arreglos florales, incluyendo el clásico té inglés acompañado de una torre de mini sándwiches, repostería y los scones templados servidos con crema fresca y acompañado de una copa de cava, un cocktail “blossom” o champagne. Por otro lado, el Hotel Emperador propone a los visitantes tomarse una copa de Moet Chandon acompañada de una deliciosa tapa especial; y el Hyatt Centric Gran Vía ha preparado un menú especial en su restaurante de ensueño Hielo y Carbón. Por último, el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, en VP Plaza España Design, ofrece diversión asegurada con un espectáculo único mientras disfrutas de un menú de platos basados en la gastronomía asiática, española y con toques internacionales.

Una oportunidad para los amantes de los cócteles

Para los amantes de los cócteles, Madrid Hotel Week se presenta como una oportunidad única de disfrutar de estas delicias de la mano de los mejores cocteleros. Así, The Principal Madrid Hotel ofrece un taller de coctelería con cocteles diseñados por su premiado mixólogo Manel Vehí; el Coolrooms Atocha propone otro de la mano de Juan Carlos Muñoz; y el Gran Meliá Fénix ofrece una masterclass en Dry Martini by Javier de las Muelas. Otros talleres son el del NH Collection Gran Vía, que ofrece un recorrido virtual y nos anima a aprender a preparar los mejores cócteles de Luca Anastasio; y un taller de coctelería del H10 Puerta de Alcalá.

Otra de las propuestas es la visita guiada a la colección de arte Papúa Guinea exclusiva del hotel Urban, finalizando con un cóctel floral especialmente preparado para la ocasión; hacer un viaje a través de los sentidos y cata de rones de la Hacienda Santa Teresa en el H10 Villa De La Reina; tomarse un cóctel exclusivo con maravillosas vistas a la Puerta de Alcalá en la Cafetería-Terraza del Hotel Hospes Puerta de Alcalá; o disfrutar de un cóctel de autor único, “La Maldive del Salento”, en el Pestana CR7 Gran Vía.

Ver el atardecer desde la terraza del Índigo Madrid Gran Vía mientras tomas un margarita es otra de las opciones que presenta la Madrid Hotel Week; así como disfrutar de algunas de las mejores vistas de Madrid desde la terraza Picalagartos, del NH Collection Gran Vía, acompañadas por un cóctel de su carta diseñada por el mixólogo Luca Anastasio; o desde el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, que ofrece cocteles de autor junto a una tapa especial. Por otro lado, otras propuestas interesantes son disfrutar de la vermutería itinerante a cargo del equipo de La Amarguería en LobByto del Gran Hotel Inglés; del coctel en el espacio Suite & Tea en la planta baja del hotel NH Collection Paseo del Prado o de los dos cocteles que ha preparado Hyatt Centric Gran Vía.

Asimismo, W XYZ Bar, situado en la azotea del hotel Aloft Madrid Gran Vía, ofrecerá durante toda la semana la combinación de moda: Gin + games; y URSO Hotel & Spa sorprenderá durante toda la semana con su actividad ‘Una tarde memorable’, en la que se podrá disfrutar de la mejor selección de bandas sonoras interpretadas al piano mientras se degusta un maridaje de cócteles.

Programación

En Madrid Hotel Week los visitantes podrán disfrutar de más de 40 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; de coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales; o de actividades relacionadas con la sostenibilidad o con la tecnología.

La programación la completan marcas como Tu Tuk Tuk, colaborador especial de Madrid Hotel Week, con un recorrido de una hora en un tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz, reconocido recientemente como Patrimonio Mundial de la UNESCO; Mastercard, que organiza varias acciones “Priceless”: un taller de coctelería y un recorrido virtual por el hotel NH Collection Gran Vía; un taller que nos enseña cómo realizar una Paella en el NH Collection Abascal , además de un recorrido virtual por el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid;  el Museo Thyssen-Bornemisza, que celebrará el reencuentro con la colección permanente de arte del museo y su nueva organización; o Las Llaves de Oro, Asociación Nacional de Conserjes de Hotel, que, de su mano, descubrirán el 10 de noviembre en una actividad virtual las curiosidades y anécdotas más divertidas de los hoteles de Madrid.

Como no podría ser de otro modo, ‘Madrid Hotel Week’ también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico. Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos.

Además, los hoteles que han querido participar durante esta semana con atractivas ofertas de alojamientos, son: Hospes Puerta de Alcalá, NH Collection Madrid Suecia, VP Plaza España Design, Coolrooms Atocha, NH Collection Colón, Suites Barrio de Salamanca, Tótem Madrid, VP Jardín de Recoletos, VP Jardín Metropolitano y Hotel Galaico.

La programación completa de Madrid Hotel Week 2021 se puede consultar en el siguiente enlace: www.madridhotelweek.com (se irá actualizando a lo largo de la semana).

Los hoteles participantes son: Gran Hotel Inglés, Heritage Hotel Madrid, Orfila, Hospes Puerta de Alcalá, Wellington Hotel & Spa, Catalonia Gran Vía, Mayorazgo, Santo Domingo, Gran Attica 21 Las Rozas, Only You Atocha, Aloft Madrid Gran Vía, Princesa Plaza, Europa 3, Aparto Suites Jardines de Sabatini 3 llaves, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques, The Westing Palace Madrid, Coolrooms Atocha, Índigo Madrid Gran Vía, Ópera, NH Collection Suecia, URSO Hotel & Spa, Pestana CR7 Gran Vía, Pestana Plaza Mayor, NH Nacional, NH Collection Madrid Abascal, NH Collection Eurobuilding, Ilunion Hotels, Emperador, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, The Principal Madrid Hotel, Urban, Gran Meliá Fénix, NH Collection Gran Vía, H10 Villa De La Reina, Iberostar Las Letras Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado, Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, Hostal Persal, NH Collection Palacio de Tepa, Four Seasons, Puerta de Toledo, Puerta de América, Hard Rock Hotel Madrid, Novotel Madrid Center, VP Plaza de España Design, VP Jardin de Recoletos, VP Metropolitano, Tótem Madrid, H10 Puerta de Alcalá, NH Collection Colón, Suites Barrio de Salamanca, Tótem Madrid, Hotel Galaico.