El arte y la historia llenan Madrid en el quinto aniversario de ‘Madrid Hotel Week’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

Del 8 al 14 de noviembre en diferentes hoteles de Madrid los visitantes madrileños y turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades relacionadas con el arte y la historia.

Bajo el lema ‘Reencuentros’, este año se celebra la quinta edición de Madrid Hotel Week, con más de 55 establecimientos hoteleros de la región que ofrecerán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness y el deporte, la tecnología.

 

Madrid, 6 de noviembre de 2021.- La quinta edición de ‘Madrid Hotel Week’, que organiza la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ofrecerá una amplia oferta de actividades relacionadas con el arte y la historia a lo largo de la semana del 8 al 14 de noviembre.

Bajo el lema ‘Reencuentros’, Madrid Hotel Week se pone en marcha tras una crisis devastadora para el sector, con la esperanza de reconectar con los profesionales y turistas y recordar la importancia de disfrutar de los hoteles de la región como espacios donde poder vivir multitud de experiencias. Durante esta quinta edición, más de 55 establecimientos hoteleros de la región ofrecerán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness y el deporte, la tecnología.

Así, en relación a las actividades relacionadas con la Historia, Mastercard organizará una acción ‘Priceless’ en el hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid, que ofrecerá en exclusiva la oportunidad de vivir una experiencia única a inolvidable, para lo que se podrá conocer todos los detalles de su primera restauración en un siglo de historia: desde sus renovadas suites, diseñadas por el estudio parisino Gilles and Boissier, hasta su propuesta gastronómica, capitaneada por Quique Dacosta, terminando el paseo en el “palacio sumergido” del hotel, un espectacular spa, The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz Madrid, que redondea una estancia inolvidable en una ubicación privilegiada. Una actividad en exclusiva para Titulares Mastercard.

Asimismo, los días 8 y 9 de noviembre, en el Hotel Persal se podrá disfrutar de una visita guiada de la mano de Pedro Hernández Girón, Guía Oficial de la Comunidad de Madrid, y Profesor de Historia de Madrid; de la mano de TU TUK TUK, colaborador especial de Madrid Hotel Week, se podrá realizar un divertido tour en tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz, recientemente reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO; y el Hotel Nacional abrirá sus puertas para conocer por dentro este famoso establecimiento, que fue inaugurado en 1924 y diseñado por Modesto López Otero, y estaba considerado uno de los tres grandes Hoteles de la época.

Otra de las visitas que se pueden realizar es en NH Collection Palacio de Tepa, situado en pleno barrio de Las Letras y donde se podrá conocer toda su historia, las ruinas que esconde, su arquitectura y su interesante contexto histórico; así como en hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid, una ocasión única de visitar un lugar legendario, y en Four Seasons, uno de los más emblemáticos edificios del centro de Madrid.

En cuanto a las actividades relacionadas con el arte, el hotel Urban propone una visita guiada por la colección Papúa Guinea, donde se podrán ver piezas de joyería e indumentaria, collares, diademas y objetos rituales como cuchillos o máscaras del ñame. Por su parte, en el Santo Domingo, se podrá visitar el día 9 el espectacular Jardín Colgante, que tiene el récord Guiness en el año 2011 como el mayor jardín vertical del mundo; y en Puerta de Toledo, se podrá disfrutar de la exhibición de las fotografías presentadas de un concurso basado en el mensaje ‘¿Cuál es tu luz favorita de Madrid?, cuyo premio es una estancia de fin de semana en este hotel.

Además, en Coolrooms Atocha, el día 11 se podrá disfrutar de la exposición Movimiento ‘El vínculo con el lienzo’, de las artistas Teresa Calderón, Julia Pérez de Castro y Carlota Pérez de Castro; en H10 Villa de la Reina, durante los días 13 y 14, se ofrecerá una propuesta única, Microteatro Gastro & Villano, la posibilidad de ver microteatro y una degustación de aperitivos; y en el Museo Thyssen-Bornemisza, se celebrará el reencuentro con la colección permanente de arte del museo y su nueva organización.

Otra de las actividades propuestas es la visita el espacio Lounge de la igualdad en el hotel Puerta de América, un espacio artístico que homenajea la lucha de género; al tiempo que H10 Puerta de Alcalá ha preparado una actividad única en la que el artista David Partida Montoya, compartirá parte de su talento, ofreciendo la pintura de dos cuadros en vivo para Madrid Hotel Week.

 

PROGRAMACIÓN

 

En Madrid Hotel Week los visitantes podrán disfrutar de más de 40 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; de coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales; o de actividades relacionadas con la sostenibilidad o con la tecnología.

La programación la completan marcas como Tu Tuk Tuk, colaborador especial de Madrid Hotel Week, con un recorrido de una hora en un tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz, reconocido recientemente como Patrimonio Mundial de la UNESCO; Mastercard, que organiza varias acciones “Priceless”: un taller de coctelería y un recorrido virtual por el hotel NH Collection Gran Vía; o un taller que nos enseña cómo realizar una Paella en el NH Collection Abascal. Además, el Museo Thyssen-Bornemisza celebrará el reencuentro con la colección permanente de arte del museo y su nueva organización, y Las Llaves de Oro, Asociación Nacional de Conserjes de Hotel, descubrirán el 10 de noviembre en una actividad virtual las curiosidades y anécdotas más divertidas de los hoteles de Madrid.

Como no podría ser de otro modo, ‘Madrid Hotel Week’ también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico. Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos.

Además, los hoteles que han querido participar durante esta semana con atractivas ofertas de alojamientos, son: Hospes Puerta de Alcalá, NH Collection Madrid Suecia, VP Plaza España Design, Coolrooms Atocha, NH Collection Colón, Suites Barrio de Salamanca, Tótem Madrid, VP Jardín de Recoletos, VP Jardín Metropolitano y Hotel Galaico.

La programación completa de Madrid Hotel Week 2021 se puede consultar en el siguiente enlace: www.madridhotelweek.com (se irá actualizando a lo largo de la semana).

Los hoteles participantes son: Gran Hotel Inglés, Heritage Hotel Madrid, Orfila, Hospes Puerta de Alcalá, Wellington Hotel & Spa, Catalonia Gran Vía, Mayorazgo, Santo Domingo, Gran Attica 21 Las Rozas, Only You Atocha, Aloft Madrid Gran Vía, Princesa Plaza, Europa 3, Aparto Suites Jardines de Sabatini 3 llaves, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques, The Westing Palace Madrid, Coolrooms Atocha, Índigo Madrid Gran Vía, Ópera, NH Collection Suecia, URSO Hotel & Spa, Pestana CR7 Gran Vía, Pestana Plaza Mayor, NH Nacional, NH Collection Madrid Abascal, NH Collection Eurobuilding, Ilunion Hotels, Emperador, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, The Principal Madrid Hotel, Urban, Gran Meliá Fénix, NH Collection Gran Vía, H10 Villa De La Reina, Iberostar Las Letras Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado, Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, Hostal Persal, NH Collection Palacio de Tepa, Four Seasons, Puerta de Toledo, Puerta de América, Hard Rock Hotel Madrid, Novotel Madrid Center, VP Plaza de España Design, VP Jardin de Recoletos, VP Metropolitano, Tótem Madrid, H10 Puerta de Alcalá, NH Collection Colón, Suites Barrio de Salamanca, Tótem Madrid, Hotel Galaico

 

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

 Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com (La actualización o modificación de cualquier actividad podrá consultarse en esta url)

 

Redes Sociales

Instagram: @madridhotelweek

Facebook: facebook.com/madridhotelweek

Twitter: @madridhotelweek

 

Link al video de Hotel Madrid Week 2021:

Español: www.youtube.com/watch?v=E3yLAMOoPLU

Inglés: www.youtube.com/watch?v=-azNmS56Q5k