- Según un estudio realizado por Booking.com, en 2020 aparecerán más aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ofrecerán sugerencias a medida de destinos, alojamientos y actividades, basadas en las preferencias actuales y los viajes previos realizados por las personas
- Además, Booking.com señala que un 54% de éstas estarían dispuestas a cambiar de destino vacacional y viajar a lugares menos conocidos para contribuir a reducir el exceso de turismo y salvaguardar el medio ambiente
- Por otro lado, el informe destaca que el 48% de los viajeros se plantea elegir medios de transporte más lentos para reducir su impacto medioambiental y el 61% tratará de elegir un camino más largo para disfrutar del trayecto cambiando el modelo de viajar
Madrid, 15 de noviembre de 2019. Según el informe ‘Travel Predictions 2020’ de Booking.com, el 59% de las personas querrá que la tecnología les sorprenda con opciones originales y experienciales durante sus viajes y, por ello, a lo largo del próximo año aparecerán más aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ofrecerán sugerencias a medida de destinos, alojamientos o actividades, en base a las preferencias actuales y los viajes previos realizados. Una nueva modalidad de viajar, que permitirá a las personas ahorrar tiempo a la hora de planificar sus “escapadas” con la certeza de que tendrán a su disposición opciones sugerentes alineadas con sus gustos y preferencias.
Estos han sido algunos de los datos que se han puesto de manifiesto durante la jornada profesional ‘The Trip of Tomorrow’ ofrecida por el Manager del Área de Hoteles de Booking.com, Koldo Sagastizabal. Esta jornada se enmarca en la Madrid Hotel Week, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) durante la semana pasada, del 11 al 17 de en más de 65 hoteles y a través de más de 130 actividades.
Según señala el estudio realizado por Booking.com ‘Travel Predictions 2020’ (realizado entre más de 22.000 viajeros de 29 mercados y teniendo en cuenta 180 millones de comentarios de clientes), un 54% de las personas estarían dispuestas a cambiar de destino vacacional y viajar a lugares menos conocidos sin con ello contribuyen a reducir el exceso de turismo y a salvaguardar el medio ambiente.
“Tras analizar los datos obtenidos, en Booking.com hemos concluido que en los próximos años los viajes alcanzarán unos niveles sin precedentes, impulsados por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad y una mayor conexión con la gente y los lugares que visitamos”, ha señalado Sagastizabal.
Frente al habitual ritmo de viajar acelerado a la hora, el próximo año los viajeros parece que se lo tomarán más con calma, sobre todo en aspectos relacionados con el trayecto y la forma de desplazarse. Tanto es así, que el 48% de los encuestados por Booking.com piensan elegir medios de transporte más lentos para reducir su impacto medioambiental y el 61% preferirían elegir un camino más largo para disfrutar del trayecto.
Asimismo, y según el estudio ‘Travel Predictions 2020’, el próximo año las personas se decantarán cada vez más por destinos que ofrezcan una amplia variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras para sacar el máximo provecho de su viaje. De hecho, un 62% coincide en que elegirá un lugar en el que todas las actividades y atracciones de su interés estén cerca. “Madrid podría ser un claro ejemplo de destino con este perfil, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto en la propia ciudad como en entornos realmente cercanos”, ha añadido el Manager del Área de Hoteles de Booking.com.
Viajar en compañía de la mascota también jugará un papel clave en 2020 y condicionará mucho la elección de destinos y alojamientos, según datos del informe impulsado por la plataforma. A nivel global, el 42% de las personas que tiene mascota coincide en que el año que viene optará por viajar a un lugar u otro en función de si pueden ir acompañados de ésta y un 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que no pusiera ningún tipo de impedimento a este respecto.
Por otro lado, y como dato llamativo, ‘Travel Predictions 2020’ pone de manifiesto que las escapadas intergeneracionales de abuelos y nietos cobrarán especial protagonismo. Y es que el 72% de los éstos coinciden en que pasar más tiempo con sus nietos les ayuda a sentirse jóvenes y el 71% creen que los padres necesitan pasar más tiempo solos, sin los hijos según el estudio.
Además, año que viene las preferencias culinarias tendrán más peso en la toma de decisiones, por lo que reservar mesa en los restaurantes más codiciados se convertirá en una auténtica carrera de fondo, aunque el producto de proximidad es el ganador, ya que el 71% de los viajeros buscan experiencias gastronómicas locales tal y como revela el informe.
Para finalizar, el Manager del Área de Hoteles de Booking.com, Koldo Sagastizabal, ha indicado que habrá una tendencia a los viajes a largo plazo. Aumenta el número de personas que piensa pedir la jubilación anticipada y, según el informe ‘Travel Predictions 2020’, el 65% de los viajeros globales opina que viajar es la manera perfecta de invertir su tiempo libre. El 47% de los viajeros globales se propone dar más rienda suelta a su espíritu aventurero una vez se jubilen, mientras que el 19% de los que ya lo están piensan tomarse un año sabático. Es decir, dedicarse a viajar varios meses seguidos, algo que el 52% de los viajeros consideran que se puede hacer a cualquier edad.
Para más información sobre el informe Travel Predictions 2020
http://TravelPredictions2020.com | booking.spain@omnicomprgroup.com