AEHM rechaza la aplicación de una tasa turística en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La Asociación se manifiesta en contra de la implantación de esta tasa tal y como la ha propuesto Más Madrid, tras haber registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea para la creación de una Ecotasa Madrid Verde.

 

Madrid, 22 de octubre de 2021.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) rechaza la creación e implantación de una tasa turística en la capital, ya que, según considera, de esta forma, “se perjudicaría directamente al sector”.

Así, se manifiesta en contra de la implantación de esta tasa tal y como la ha propuesto Más Madrid, tras haber registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea para la creación de una Ecotasa Madrid Verde, que tiene como objetivo aplicar una tasa de pernoctación con la finalidad de destinar la recaudación a la sostenibilidad de establecimientos turísticos y a amortiguar sus impactos medioambientales.

Para la Asociación, esta tasa “sería un impuesto más”, que, con el marco jurídico actual, “no garantizaría que sea una tasa finalista, es decir, que revierta en mejorar el sector del turismo, sino que iría a una caja única”.

Según explica, sin una ley o una reforma de ley, la tasa entraría en las arcas públicas “como un impuesto más” y su fin dependería de la voluntad política del momento. En este sentido, desde el sector, consideran que la finalidad recaudatoria debería ser para la promoción turística y no para otros fines.

Los hoteleros madrileños apostamos tanto por el desarrollo sostenible del destino como por un turismo de calidad, pero la tasa no es el mejor mecanismo para lograrlo. Por este motivo, rechazamos su creación y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad y los servicios de nuestra oferta hotelera, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas nacionales e internacionales que nos visitan cada año”, señala AEHM.