En la AEHM hemos defendido desde el primer momento que, dentro de la responsabilidad que esta pandemia está exigiendo, es fundamental trabajar para retomar la actividad. Por ello, es importante colaborar con todas las administraciones para la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a un sector vital en la economía española, por su impacto en el PIB y en la generación de empleo, y al que el virus está afectado de una manera significativa.
Si bien es cierto que desde nuestra industria tenemos que esforzarnos por reactivar la afluencia de visitantes y recuperar su confianza, se hace totalmente imprescindible contar con medidas de apoyo económico y fiscal que vayan más allá de los ERTE por parte de las administraciones.
CEHAT, contando con la AEHM, ya ha mostrado su predisposición a colaborar junto con el Gobierno y ha planteado diversas líneas sobre las que trabajar como corredores turísticos, ampliación de los créditos ICO o la revisión del programa del IMSERSO.
“Necesitamos el apoyo real, no sólo simbólico, de todas las administraciones para poder volver a ser uno de los motores de la economía madrileña y española”
Como sector, no vamos a escatimar esfuerzos en todo aquello que esté en nuestra mano, como ofrecer las mayores garantías de seguridad a nuestros clientes y trabajadores. Pero en estas circunstancias necesitamos el apoyo real, no sólo simbólico, de todas las administraciones para poder volver a ser uno de los motores de la economía madrileña y española. Algo que reitero como presidente de la AEHM y vicepresidente de la CEHAT.
Firmado por Gabriel García Alonso, presidente de AEHM.