Asociate | Contacto

AEHM aplaude la flexibilización de las medidas aprobadas por el Gobierno que permiten a las familias británicas viajar a España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Desde AEHM comprenden que las medidas adoptadas por el Gobierno apuesten más por la prevención y el aseguramiento que por la flexibilidad, pero consideran que se debe imperar el sentido común siendo agiles y flexibles en la aplicación y modificación de las normativas para evitar daños al sector.

 

Madrid, 11 de febrero de 2022.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) aplaude la flexibilización de las medidas adoptadas por el Gobierno que permiten a las familias británicas viajar a España.

Esta disposición oficial, que ha sido aprobada por el Gobierno, modifica los requisitos sanitarios de entrada a España para personas de entre 12 y 18 años procedentes de países fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen debido a la pandemia.

Gracias a esta resolución, que entrará en vigor a partir del 14 de febrero, se permite viajar a España a menores británicos de 12 a 18 años sin necesidad de contar con la pauta completa de vacunación, medida que se venía exigiendo desde antes de Navidad y cuya presión se reforzó tras las cancelaciones masivas por parte de las familias británicas.

Por ello, CEHAT solicita una campaña flash para reactivar los viajes desde Reino Unido y para recuperar así las cancelaciones de UK sufridas por el sector, al exigir la pauta completa de vacunación a los niños de Reino Unido para entrar en España.

Desde AEHM, apoyan la solicitud de CEHAT y aplauden la flexibilización establecida por el Gobierno que permite viajar a España, y comprenden que las medidas adoptadas apuesten más por la prevención y el aseguramiento que por la flexibilidad, pero consideran que se debe imperar el sentido común siendo agiles y flexibles en la aplicación y modificación de las normativas para evitar daños al sector.