Asociate | Contacto

El arte del flamenco llega a los hoteles con motivo de Madrid Hotel Week

  • Con el apoyo de la Comunidad de Madrid y en colaboración del Corral de la Morería, se podrá disfrutar de un espectáculo en vivo mañana jueves en el hotel Westin Palace y, a través de una pieza de vídeo, el ‘duende’ del popular tablao también tendrá presencia en distintos establecimientos a lo largo de toda la semana
  • El flamenco, al igual que otros espectáculos en vivo, se ha visto duramente golpeado por la crisis y, como muestra de apoyo, será una de las citas destacadas en el programa de 50 actividades que los hoteleros madrileños ofrecen
  • Madrid Hotel Week es un evento que nació con el objetivo de acercar los hoteles a los ciudadanos y, este año, bajo el lema ‘Con más motivo’, más de 30 establecimientos han hecho un esfuerzo para no perderse su cita anual con los madrileños

 

Madrid, 11 de noviembre de 2020.- El flamenco será uno de los protagonistas de la cuarta edición de ‘Madrid Hotel Week’, organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).  Así, Madrid Hotel Week ofrecerá mañana jueves a las ocho de la tarde una actuación muy especial en el Hotel Westin Palace en colaboración con El Corral de la Morería. Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el popular ‘tablao’ ha querido sumarse a esta con los madrileños, para poner en valor un espectáculo capaz de sorprender a aquellos que lo conocen y a aquellos que aún no han descubierto el flamenco. Un aforo limitado a 20 personas, al que se podrá acceder mediante reserva, podrá disfrutar de la magia de uno de los grandes espectáculos de Madrid, con bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero, junto a Inma Salomón, primera bailarina del Ballet Nacional de España, e Irene Correa, que acompañados del guitarrista flamenco Mario Montoya y los cantaores Francisco Trinidad «Trini de la Isla» y Juan José Amador «El Perre» desplegarán todo su ‘duende’ en una velada única.

‘Madrid Hotel Week’, que celebra su cuarto aniversario, es un evento que nació con el objetivo de acercar los hoteles a los madrileños y, este año, bajo el lema ‘Con más motivo’, los establecimientos han hecho un esfuerzo para poder seguir acogiendo y sorprendiendo a los participantes. La edición de este año, que se celebra entre los días 9 y 15 de noviembre, es una muestra más del compromiso de los hoteles de Madrid. A pesar de la complicada situación que se vive desde marzo, cuando tuvieron que cerrar, con una movilidad internacional y nacional muy limitada que ha hecho que sólo hayan podido abrir unos pocos establecimientos y con ocupaciones extraordinariamente bajas, en un ejercicio de resiliencia y con la mirada puesta al futuro, más de 30 alojamientos no han querido faltar a su cita con los ciudadanos y han preparado más de 50 actividades presenciales y virtuales.

La hotelería y los espectáculos en directo comparten un presente complicado. En este escenario en el que la crisis de la covid-19 ha lastrado a toda la cadena de valor del turismo, cuya actividad está vinculada, al 100%, con la llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales, los hoteleros han querido poner en valor la figura del flamenco como atractivo de Madrid tanto para sus ciudadanos, como para los visitantes.

De hecho, el flamenco cuenta en su promoción a nivel nacional e internacional con el respaldo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería y el Área de Turismo y Turespaña entre otros, como uno de los atractivos del destino. Dada la situación, hoteles y espectáculos necesitan del apoyo de instituciones, ciudadanos y visitantes, para lograr que los establecimientos que han retomado su actividad, no tengan que cerrar de nuevo.

El Corral de la Morería representa, en este caso, a todos los espectáculos en vivo y, más aún, aquellos de flamenco, por lo que, para lograr la mayor visibilidad, su propuesta se completa a lo largo de toda la semana en distintos establecimientos de la ciudad que ofrecerán una exclusiva pieza audiovisual preparada para la ocasión. En ella, el bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero, junto a Inma Salomón, primera bailarina del Ballet Nacional de España e Irene Correa, interpretarán el tema musical «Sin Razón», de la cantaora y autora María Mezcle, les acompañan en la música; Carlos Carmona a la guitarra, Bandolero a la percusión y, en una especial colaboración, Diego Villegas a la armónica. Este elenco recorrerá en tres espacios distintos de tres hoteles de la ciudad: el VP Plaza España Design, el Gran Meliá Palacio de los Duques, y el Riu Plaza España.

PROGRAMACIÓN DE ‘MADRID HOTEL WEEK’

Más de 20 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales, son algunas de las actividades que ofrece ‘Madrid Hotel Week’ este año.

La programación la completan marcas como Nuevedos, que ya ha grabado un vídeo que se podrá visualizar, a partir de hoy, en www.madridhotelweek.com de los profesionales de Food&Beverage preparando diferentes montajes de mesas en la web de Madrid Hotel Week; mastercard, que organiza una acción «Priceless”: una «Clase de yoga con Ramiro Calle» online en el hotel Wellington y un recorrido virtual por el hotel Four Season y Galerías Canalejas. Además, se podrá disfrutar de una lectura dramatizada en directo de Nancho Novo, tanto presencial como vía online.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, también propondrá una visita virtual y guiada a Alcalá de Henares y su Parador Nacional, así como la visualización de una video-receta elaborada por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, y junto con el chef del Parador de Chinchón, Pablo Muñoz. Y para finalizar, Las Llaves de Oro desarrollará una actividad online que permitirá a los espectadores descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los hoteles más emblemáticos de Madrid.

Como no podría ser de otro modo, ‘Madrid Hotel Week’ también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico.

La programación completa de Madrid Hotel Week se puede consultar en el siguiente enlace: www.madridhotelweek.com (se irá actualizando a lo largo de la semana).

Los hoteles participantes, además de los mencionados Westin Palace, VP Plaza España Design, Gran Meliá Palacio de los Duques, y Riu Plaza España, son: Barceló Emperatriz, Four Seasons, Intercontinental Madrid, Mandarin Oriental Ritz Madrid, NH Collection Madrid Suecia, Hospes Puerta de Alcalá, Único Madrid, Urso hotel & Spa, Villa Magna y Wellington Madrid; Aloft Madrid Gran Via, Coolrooms Atocha, H10 Villa de la Reina, H10 Puerta de Alcalá, Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center, Meninas, NH Collection Gran Vía, Only You Atocha, Opera, Parador de Alcalá de Henares, Parador de Chinchón, Pestana Plaza Mayor, Santo Domingo y VP Jardín de Recoletos; Apartosuites Jardines de Sabatini, Europa y Puerta de Toledo y el Hostal Persal.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com (La actualización o modificación de cualquier actividad podrá consultarse en esta url)