skip to Main Content

Los hoteleros madrileños consideramos que el Plan de Impulso al Turismo presentado por el Gobierno es insuficiente para el sector

19 de junio, 2020

Madrid, 19 de junio de 2020. Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) valoramos de manera positiva que “por fin” el Gobierno haya elaborado un Plan de Impulso para el Sector Turístico, ya que pone de manifiesto que es consciente de la grave crisis económica por la que atraviesa el sector.

A pesar de que parece dar pasos en buena dirección, este Plan llega tarde e incluye medidas que no están del todo desarrolladas, que son insuficientes y que no lograrán ni impulsar la reactivación del turismo, ni mantener la supervivencia del sector hotelero.

Gobiernos de otros países, como Francia, Alemania o Italia han destinado partidas presupuestarias para salvar al sector turístico, que llegan incluso a triplicar la española con 4.200 millones de euros. Obviamente, el apoyo económico inyectado al sector por estos gobiernos europeos, sí que contribuirá a relanzar su actividad. Con la cantidad contemplada en el Plan de Impulso del Turismo del ejecutivo español, costará mucho trabajo.

Preocupación por ERTEs

En este sentido, uno de los asuntos que más nos preocupa es la prolongación de los ERTEs en nuestra industria, ya que estamos hablando de una actividad que, sin demanda, no puede funcionar y lamentablemente es lo que está pasando. Si finalmente el Gobierno optase por su no-prolongación claramente muchos establecimientos cerrarían y muchos profesionales, lamentablemente, serían despedidos.

Echamos de menos que este Plan de Impulso al Turismo no incluya, entre otros, una dotación económica potente para asegurar la liquidez de las empresas

También, en la AEHM echamos de menos que este Plan de Impulso al Turismo no incluya, entre otros, una dotación económica potente para asegurar la liquidez de las empresas, la exoneración de impuestos como el IVA, así como que no proponga medidas alternativas a los bonos canjeables, para evitar la descapitalización de empresas turísticas.

Back To Top

Send this to a friend