skip to Main Content

Los hoteleros madrileños trabajan en un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ de cara a la reapertura

16 de abril, 2020
  • Este documento no solo recogerá las indicaciones e instrucciones de las autoridades competentes, sino que irá un paso más allá a fin de garantizar la máxima tranquilidad y seguridad a los clientes

Madrid, 16 de abril de 2020. Transcurrido un mes desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ya está trabajando en la reapertura de los establecimientos de la región. Para ello, está desarrollando un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores de los hoteles madrileños.

Con el objetivo de disponer de un procedimiento común y avalado por organismos de reconocido prestigio, la AEHM quiere presentar dicho protocolo tanto a instituciones públicas como privadas, para que los hoteles puedan obtener la certificación ‘Hoteles COVID free’ en cuanto hayan cumplido con todos los requerimientos especificados.

Aunque los establecimientos ya están trabajando de cara a su reapertura una vez el Gobierno lo permita, el documento en el que trabaja la Asociación recogerá de forma detallada qué medidas deberán tener en cuenta los hoteles para poder retomar su actividad habitual.

Este protocolo abarcaría diferentes aspectos con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes desde que entran al establecimiento hasta que salen, así como la de los trabajadores independientemente del área en la que desempeñen sus labores. Por ello, incluiría, además de los procesos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, las medidas higiénicas concretas para el resto de los espacios de los hoteles como cocinas, bar y cafetería, comedores, recepción u otros.

Del mismo modo, contemplará cuestiones relacionadas con la logística, desde lo más esencial hasta lo más complejo, y recogerá todas las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid.

Desde el inicio de la crisis, hemos sostenido que la prioridad de los hoteleros ha sido velar por la salud de los ciudadanos. Por ello, y para estar listos cuando llegue el momento en que se puedan reabrir sus puertas, estamos trabajando en un protocolo muy exhaustivo y previamente analizado que garantice la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores

“Desde el inicio de la crisis, hemos sostenido que la prioridad de los hoteleros ha sido velar por la salud de los ciudadanos. Por ello, y para estar listos cuando llegue el momento en que se puedan reabrir sus puertas, estamos trabajando en un protocolo muy exhaustivo y previamente analizado que garantice la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores”, ha asegurado Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend