skip to Main Content

Los hoteleros madrileños solicitan a los gobiernos europeos medidas urgentes que garanticen un turismo seguro

28 de julio, 2020
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid muestra su asombro y decepción ante la decisión tomada por el Gobierno británico de aplicar cuarentena a los viajeros que visiten España y regresen a su país.
  • La AEHM propone, asimismo, un turismo seguro en el que se establezcan pruebas para detectar la Covid-19 tanto en el origen como en el destino de los viajeros

Madrid, 28 de julio de 2020. Tras la reciente decisión del Gobierno británico de imponer a sus ciudadanos una cuarentena post vacacional de dos semanas de duración tras visitar España, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) muestra su inquietud y disconformidad e insta a la Unión Europea (UE) a buscar medidas que favorezcan el turismo y garanticen la seguridad de los turistas.

La inminente decisión tomada desde el Reino Unido plantea para España un nuevo escenario en el turismo internacional que la AEHM considera que no hace justicia a la situación actual que vive nuestro país y que puede ser tomado como ejemplo ante la toma de decisiones de otros gobiernos europeos, perjudicando gravemente al sector turístico nacional.

Es necesario que se adopten medidas que garanticen un turismo seguro y con los menores riesgos posibles para nuestros turistas, pero siempre atendiendo a la situación actual y real de nuestro país, sin caer en un alarmismo que pondría en peligro a nuestro sector. Los hoteleros de Madrid han extremado todas las medidas necesarias para que el turista se sienta seguro”, expone Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Los hoteleros de Madrid han extremado todas las medidas necesarias para que el turista se sienta seguro.

Teniendo en cuenta esta situación mundial sin precedentes, la AEHM incide en la necesidad de tomar decisiones desde la lógica y la responsabilidad que nos permitan convivir con la covid-19 hasta disponer de una vacuna, pero sin atacar al sector turístico. Ante esto, destacan la necesidad de establecer regularizaciones a nivel europeo comenzando por la realización de test desde origen y destino, garantizando así la máxima seguridad de turistas, trabajadores y ciudadanos locales.

Finalmente, la AEHM solicita la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez para solventar esta situación lo antes posible y terminar con la imposición de este veto.

Back To Top

Send this to a friend