Saltear al contenido principal

AEHM regresa a Fitur con el lema ‘Out of the Box’, comprometida y adaptada a las nuevas necesidades

13 de mayo, 2021

Del miércoles 19 al viernes 21 de mayo en el Pabellón 10 del recinto ferial IFEMA Madrid

  • El stand 10D24, de 280 m² de superficie, ofrecerá al público profesional y a los ciudadanos un gran espacio con una propuesta de diseño realizada por alumnos de la Escuela IADE de Madrid, que han querido representar la flexibilidad que han necesitado los hoteles para adaptarse a la nueva situación que vivimos.
  • Uno de los retos de los alumnos de IADE en la generación del espacio ha sido que toda la producción sea 100% reutilizable buscando que el diseño sostenible priorice todo el concepto del proyecto Out of the box.
  • AEHM ha querido estar presente en esta edición de la primera feria internacional de turismo, que, bajo el lema ‘Tourism is back’, supone la primera feria presencial desde que estalló la pandemia.

Madrid, 13 de mayo de 2021.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) regresa a Fitur 2021 con un stand de 280 m² de superficie en el Pabellón 10  del recinto ferial IFEMA Madrid (10D24), que ofrecerá al público profesional y a los ciudadanos un gran espacio con una propuesta de diseño realizada por alumnos de la Escuela de Diseño IADE de Madrid, que han querido representar a través de su proyecto la flexibilidad que han necesitado los hoteles para adaptarse a la nueva situación que vivimos.

 El stand 10D24 está delimitado por cuatro maletas que simbolizan los espacios más representativos de un hotel, sacándolos de contexto, que harán que los clientes se lleven experiencias y recuerdos de su estancia en Madrid. Esos son: el gimnasio, que se define con el color amarillo y simboliza una maleta paseando por los jardines y espacios de alrededor del Palacio Real; un cuarto de baño, definido en color verde, inspirado en los entornos naturales a través de un paseo por las entrañas del parque del Retiro; un dormitorio, en rojo, que invita a salir de compras por las calles de Madrid; y un bar, que, representado por el color azul, nos lleva a descubrir el ocio de la capital.

Uno de los retos de los alumnos de IADE para la generación de este espacio ha sido que toda la producción sea 100% reutilizable buscando que el diseño sostenible priorice todo el concepto del proyecto Out of the box, gracias al patrocinio de empresas dedicadas a la fabricación de materiales, componentes de mobiliario y decoración tales como Tarkett, Grupo Alvic, Oliva Iluminación, Vitra y Clorofila Digital.

Esta iniciativa pone de manifiesto el importante papel que juega la colaboración público-privada y la formación para el sector, ya que, gracias a ello, se fomenta el impulso de iniciativas para la reactivación turística y para el desarrollo de acciones sobre los pilares de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Además, el stand contará con una zona exclusiva para networking, que estará compuesta por mesas a diferentes alturas para encuentros informales o reuniones desde dos hasta cuatro personas, estableciendo todas las medidas de seguridad necesarias que requiere el protocolo anti Covid-19.

Por su parte, AEHM ha querido estar presente en la feria internacional de mayor prestigio a nivel turístico, Fitur, que, en esta edición, bajo el lema ‘Tourism is back’, busca relanzar el turismo a nivel global, suponiendo la primera feria presencial desde que estalló la pandemia y la primera experiencia de movilidad internacional segura.

Así, AEHM regresa a esta feria con el lema ‘Out of the Box’, tras una pandemia durante la cual el sector hotelero se ha ido preparando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes, mejorando todos sus servicios y ofreciéndoles experiencias personalizadas con altos estándares de calidad, seguridad e higiene.

“El sector turístico en general, y el hotelero en particular, han demostrado una gran fortaleza y resistencia en este año de pandemia que, a pesar de ser de los más castigados, miran con optimismo la edición de esta feria, que sirve de escaparate para potenciar la imagen de nuestro destino, impulsar la ocupación hotelera y conectar de nuevo con los miles de visitantes que atraerá Fitur, y a los que les mostraremos la calidad y la atractiva oferta con la que contamos a nivel gastronómico, alojativo, de ocio o wellness, entre otros”,  ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.

En esta edición de Fitur, AEHM ha contado con la colaboración de prestigiosas marcas de los sectores del diseño, interiorismo y decoración, como: Tarkett, Iluminación Oliva, Grupo Alvic, Clorofila Digital, Vitra, Chemican y Publigrama; y de la gastronomía, como: Mahou, Cafés Baqué, Sherco, Negrini y Nuevedos.

Nueva APP AEHM - Los mejores hoteles de Madrid en la palma de tu mano.
¡ Descárgatela ya !
Volver arriba

Send this to a friend