skip to Main Content

Los hoteleros madrileños propondremos la creación de un pacto para el turismo en el que se involucren las instituciones públicas y los grupos políticos

28 de abril, 2020

Madrid, 28 de abril de 2020. Desde Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) queremos informar de que nuestro presidente, Gabriel García Alonso, propondrá mañana miércoles como presidente del Consejo de Turismo de CEIM, la creación de un pacto para el turismo del que formen parte la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de todos los partidos políticos.

A través de este pacto, se crearía una mesa de coordinación permanente que haría un seguimiento de las peticiones del sector y aprobaría ágilmente las medidas necesarias para la reactivación y el fortalecimiento del turismo madrileño con el objetivo de alinear y articular las iniciativas de los diferentes subsectores y volver a convertir al turismo en el pilar fundamental de la economía española.

Asimismo, dicha mesa de coordinación también sentaría las bases para la conformación de un ente público-privado que trace una estrategia a largo plazo para robustecer el sector turístico en general y promocionar Madrid como destino competitivo a nivel global. Como se ha comprobado en diversas ocasiones, este tipo de ente ha servido como catalizador para que sectores turísticos de otras regiones de España se fortalezcan y aporten aún más al desarrollo económico y social de sus pueblos y ciudades.

Pasados casi 45 días de haberse decretado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, desde la AEHM queremos subrayar que tenemos frente a nosotros una oportunidad que no debemos dejar pasar y que requiere unir todos nuestros esfuerzos para hacer frente a esta crisis. Estamos seguros de que, solo así, podremos darle al turismo madrileño el impulso y la fuerza que necesita para afrontar los retos de la nueva realidad.

Queremos subrayar que tenemos frente a nosotros una oportunidad que no debemos dejar pasar y que requiere unir todos nuestros esfuerzos para hacer frente a esta crisis

Han sido semanas muy duras y de constante y fructífera coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y otros entes públicos y privados. Hemos puesto a disposición nuestros hoteles de forma voluntaria y desinteresada para hacerle frente al coronavirus, así como todos los recursos disponibles para contribuir a paliar la situación crítica a la que nos hemos visto sometidos.

Ahora, teniendo en cuenta que la situación se está controlando y con la mirada puesta en el futuro, en la AEHM creemos que es el momento de ir más allá, y llevar a otro nivel la ejemplar colaboración que hemos mantenido con autoridades locales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top

Send this to a friend