AEHM invita a los hoteleros a participar en los bonos turísticos madrileños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El programa de bonos turísticos de la Comunidad de Madrid, presentados el pasado mes de septiembre, tienen como objetivo fomentar la reactivación del sector turístico en la región.
  • AEHM califica esta iniciativa como una medida “muy atractiva” para atraer el turismo a la Comunidad de Madrid y para que se siga reactivando la recuperación de la actividad, que espera que se mantenga en el tiempo.
  • La Asociación ha puesto en marcha junto con la Comunidad y con la Cámara de Comercio de Madrid una serie de sesiones informativas online dirigidas a los alojamientos turísticos y hoteles, que tendrán lugar los días 22 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre.

 

Madrid, 21 de octubre de 2021.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) invita a participar en los bonos turísticos madrileños, que la Comunidad presentó el pasado mes de septiembre, con el objetivo de fomentar la reactivación del sector turístico en la región, para lo que se subvencionará el consumo de productos y servicios turísticos mediante una minoración del 50% del precio de adquisición de los mismos, con un máximo de 600 euros por persona (IVA incluido) por ayuda concedida.

El programa de bonos turísticos de la Comunidad de Madrid será extensible a los turistas y usuarios con nacionalidad española o con residencia legal en territorio español, mayores de edad. Para la adhesión de los hoteles, estará vigente desde el 10 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, y en cuanto a la inscripción de los usuarios, será desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022, o, en su caso, hasta el agotamiento de la cantidad presupuestada (una partida de cinco millones de euros).

En este sentido, AEHM califica estos bonos como una medida “muy atractiva” para atraer el turismo a la Comunidad de Madrid y para que se siga reactivando la recuperación de la actividad, que espera que se mantenga en el tiempo.

Por ello, la Asociación ha puesto en marcha junto con la Cámara de Comercio de Madrid una serie de sesiones informativas online dirigidas a los alojamientos turísticos, que tendrán lugar los días 22 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre de 2021.

La activación de los bonos turísticos madrileños es, además, una de las demandas que la Asociación venía planteando a las administraciones públicas a raíz de la crisis provocada por la pandemia a través de su Plan Urgente de Rescate del sector hotelero, con el objetivo de fomentar el turismo y la movilidad de viajeros en la región.

“Valoramos positivamente la puesta en marcha de estos bonos como un instrumento más que ayude a continuar en la senda de crecimiento que estamos iniciando y confiamos en que, más pronto que tarde, podamos volver a ser esa industria de referencia para la Comunidad de Madrid”, señala la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.