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AEHM anima a los hoteles de la región a que impulsen ‘La Habitación Solidaria’, una iniciativa a favor de Cáritas para ayudar a las personas más vulnerables

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  • La puesta en valor de esta iniciativa ha sido realizada a través de una firma de convenio entre el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero.

 

  • Los establecimientos hoteleros que incluyan La Habitación Solidaria en su oferta, contribuirán a mejorar la vida de muchas personas en situación de pobreza y exclusión social que atiende Cáritas.

 

 Madrid, 9 de diciembre de 2021.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha suscrito un convenio de colaboración a través de su presidente, Gabriel García Alonso, estando también presente la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, junto con el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, con el fin de impulsar en los hoteles de la región la iniciativa ‘La Habitación Solidaria: Habitaciones con vistas a un mundo mejor’, ante la preocupación de las entidades por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el impacto que la emergencia sanitaria del COVID-19 está produciendo en nuestro país.

Los objetivos que persigue la Asociación con su apoyo a esta acción es: dotar de estabilidad financiera a los proyectos de Cáritas para mejorar las condiciones de vida de las personas y familias que atiende Cáritas; posicionar al sector hotelero español como un sector solidario y socialmente responsable, como se ha venido demostrando durante la pandemia; y crear una comunidad de clientes solidarios.

Se trata de una iniciativa impulsada por ARTIEM Hotels, la cual consiste en incluir dentro de la oferta hotelera una habitación especial, que será exactamente igual que las demás, pero, a la vez, completamente distinta, ya que su valor íntegro irá destinado a cambiar la vida de muchas personas.

Gracias a la firma de este acuerdo, los alojamientos hoteleros que incluyan este nuevo tipo de habitación en su oferta, facilitando el acceso en los canales de reserva a los clientes, contribuirán a mejorar su compromiso por mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de pobreza y exclusión social a las que atiende Cáritas. Además, Cáritas dispondrá de un espacio en su web donde se podrá acceder a la iniciativa.

Según el convenio, el establecimiento hotelero será quien facturará el coste de la habitación a sus clientes más solidarios y realizará la donación a Cáritas y, por su parte, la entidad destinará las donaciones a cambiar la vida de miles de personas.

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