skip to Main Content

Los hoteleros madrileños firman una acuerdo con Eurofins Megalab para proteger la salud de sus profesionales y clientes

3 de junio, 2020
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) pondrá a disposición de los hoteles asociados, así como de sus proveedores, profesionales y futuros clientes, la posibilidad de realizarse analíticas serológicas para la detección de anticuerpos por COVID19

Madrid, 3 de junio de 2020.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y los laboratorios EUROFINS MEGALAB han firmado un acuerdo de colaboración para la protección de la salud del personal y clientes de los establecimientos hoteleros en un contexto como el actual, en el que la seguridad sanitaria es fundamental para recobrar la confianza e impulsar la actividad del sector turístico.

A través de este convenio, firmado por el presidente de la AEHM, Gabriel Garcia, y el consejero delegado de EUROFINS MEGALAB, David Siguero, en la sede de estos laboratorios, la AEHM pondrá a disposición de los hoteles asociados, así como de sus proveedores, profesionales y futuros clientes, la posibilidad de realizarse analíticas serológicas para la detección de anticuerpos por COVID19. Unas pruebas que podrán llevarse a cabo tanto en las distintas sede de EUROFIN MEGALAB de la Comunidad de Madrid, como en los propios establecimientos hoteleros.

El firme compromiso de la Asociación ante la crisis derivada por el coronavirus ya se puso de manifiesto a través de diversas acciones, como la activación de hoteles medicalizados, para sanitarios o la donación de avituallamiento a hospitales. Ahora, la AEHM da un paso más allá a la hora de salvaguardar la salud de los profesionales en su vuelta al trabajo de la mano de uno de los mayores laboratorios de España y líder nacional en servicios, información, gestión y realización de pruebas diagnósticas de análisis clínicos y anatomía patológica.

A la izquierda el presidente de la AEHM, Gabriel García, y a la derecha el consejero delegado de EUROFINS MEGALAB, David Siguero

Este acuerdo permitirá a los hoteles optar por la realización de una analítica en el plazo de un mes desde el fin del estado de alarma a todo el personal para verificar su salud respecto al coronavirus, hacer una nueva analítica previa a la incorporación al puesto de trabajo o contar con un seguimiento con una periodicidad quincenal o mensual. Asimismo, dará la posibilidad a los socios de la AEHM de ofrecer este test de manera voluntaria a sus huéspedes, para su realización es indispensable la previa prescripción médica de un facultativo.

“En la AEHM hemos estado desde el primer momento dispuestos a colaborar, en la medida de las posibilidades del sector, en la crisis del coronavirus. Ahora que ya está permitida la reapertura de los hoteles, es fundamental hacerlo con todas las garantías sanitarias a fin de ir recuperando la confianza de manera progresiva, pero totalmente segura”, ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García-

En la AEHM hemos estado desde el primer momento dispuestos a colaborar, en la medida de las posibilidades del sector, en la crisis del coronavirus. Ahora que ya está permitida la reapertura de los hoteles, es fundamental hacerlo con todas las garantías sanitarias a fin de ir recuperando la confianza de manera progresiva, pero totalmente segura

Por su parte, el consejero delegado de EUROFINS MEGALAB, David Siguero, es plenamente consciente de la importancia de colaborar con las empresas y las autoridades sanitarias para ayudar a la Comunidad de Madrid a salir de esta difícil situación y cree en la importancia de este acuerdo de cara a acelerar la reactivación de la actividad empresarial y el turismo en la Región.

También asistieron al acto, reforzando su relevancia, Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y Álvaro Delgado, subdirector general de EUROFINS MEGALAB.

Back To Top

Send this to a friend