La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presentó este jueves la ‘Madrid Hotel Week’, un macroevento pionero en el sector, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid capital y Comunidad y que pretende romper con el concepto general y la imagen tradicional de los hoteles a través de diversas actividades vanguardistas y experienciales.
Durante diez días, y con motivo del 40 aniversario de la AEHM, los hoteles de la región se convertirán en los principales protagonistas y abrirán sus puertas a ciudadanos y visitantes, a quienes ofrecerán un programa completo de actividades dirigidas a todos los públicos y profesionales del sector. Tomando como punto de partida el hotel como “establecimiento que acoge”, se está desarrollando este programa que «contribuirá a posicionar a los hoteles de Madrid como generadores de experiencias y contenidos, convirtiéndose en punto neurálgico para el visitante nacional, internacional y el ciudadano», según informa la asociación en un comunicado.
La “Madrid Hotel Week” contará entre sus actividades con chefs de prestigio en algunos de los restaurantes de los hoteles, exposiciones, rutas tematizadas, músicaen vivo, encuentros con profesionales del diseño y la arquitectura, experiencias en espacios wellness, talleres para niños… y un gran número de iniciativas dirigidas, no solo al público sino también a los profesionales del sector.
Dichas actividades se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la literatura, la escena y las compras y tendrán lugar en más de 25 hoteles de Madrid, desde el viernes 3 de noviembre al domingo 12.
«Queremos poner en valor la contribución de nuestros establecimientos a la sociedad. Por este motivo, invitamos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de verdad a que rompan con esa barrera invisible que parece que aún existe y se sumerjan sin miedo en la experiencia hotelera», señalan desde la AEHM.
El programa de la ‘Madrid Hotel Week’ se articulará en torno a dos ejes: el hotel como espacio profesional, y el hotel como espacio lúdico. Además, contará con una oferta de actividades dirigidas exclusivamente a los más pequeños. Asimismo, todas las acciones celebradas bajo el paraguas de esta iniciativa organizada por la AEHM tendrán como eje trasversal el compromiso con la ciudadanía y con la propia ciudad, al fomentar la solidaridad, la vida saludable, el acceso a la cultura para todos y el respeto al medio ambiente, entre otros valores relacionados con la responsabilidad social corporativa.
La AEHM contará con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como el Museo Thyssen, que han visto en la ‘Madrid hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer tanto la ciudad, como la Comunidad de Madrid, desde una óptica diferente.