- Bajo el indiscutible lienzo del cielo de la capital y el lema ‘La vida secreta de las terrazas’, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) invita a descubrir actividades imprescindibles en las terrazas de más de 40 hoteles de la ciudad.
- Esta edición cuenta con el valioso apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de prestigiosos socios como IKEA, quien han contribuido en el decorado de los espacios del encuentro con sus muebles inspirados en el lema de la campaña; y Nespresso Professional, que ha ofrecido un taller de coctelería especial para los amantes del buen café.
Madrid, 29 de mayo de 2024.- En un día radiante, con el cielo de Madrid como telón de fondo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha inaugurado la sexta edición de la iniciativa ‘Madrid A Cielo Abierto’ durante un evento de presentación celebrado en la Terraza del Hostel Generator.
Bajo el lema ‘La vida secreta de las terrazas’, este año la Asociación anima a ciudadanos y visitantes a disfrutar de experiencias inolvidables en los más de 40 hoteles madrileños que abrirán sus terrazas del 30 de mayo al 9 de junio, ofreciendo una exclusiva programación de más de 50 actividades que incluyen talleres olfativos, espectáculos de cócteles, pases de día en piscinas, tardeos, espectáculos de flamenco, eventos de arte, cócteles y almuerzos de barbacoa, entre otros.
El evento de presentación ha contado con la destacada participación de la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel y la directora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, María Concepción Díaz. Durante sus intervenciones han compartido información detallada sobre el impacto positivo y los beneficios que esta iniciativa genera en la ciudad de Madrid.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel ha destacado que “en Madrid tenemos muchos hoteles que son reconocidos por sus espectaculares terrazas con vistas panorámicas inigualables de la ciudad. Con ‘Madrid a Cielo Abierto’, aspiramos a crear experiencias inolvidables, cautivadoras y únicas tanto para los habitantes de Madrid como para los visitantes, promoviendo y fomentando la actividad local para el disfrute de los ciudadanos además de un turismo de calidad para nuestra ciudad».
Además, esta edición de ‘Madrid A Cielo Abierto’ cuenta con el apoyo de Ikea, que ha decorado los espacios del encuentro con sus muebles inspirados en el secretismo y misticismo del lema de la campaña, evocando el origen de las terrazas en Madrid en los años 30 y 40. También colabora Nespresso Professional, que ha ofrecido un taller de coctelería especial para los amantes del buen café, permitiendo experimentar nuevas sensaciones. Ambas entidades participan con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid en varios proyectos, enriqueciendo así las experiencias.
Un punto destacado de la programación es la oportunidad de aprovechar la Golden Hour con un exclusivo taller de coctelería y una masterclass impartida por uno de los mejores bartenders de la ciudad, perfecta para aquellos que buscan disfrutar cócteles únicos y descubrir los secretos detrás de su elaboración.
Asimismo, los hoteles participantes abrirán sus piscinas privadas al público, ofreciendo una experiencia que combina sol, gastronomía, arte, habitaciones de lujo y coctelería de autor en un entorno de ensueño. También podrás disfrutar de sesiones de DJ con las mejores vistas panorámicas de Madrid, donde la música y el ambiente crearán una combinación irresistible, o sumergirte en las vibrantes sesiones de ‘tardeo’ con el mejor flamenquito, una oportunidad única para vivir la pasión del flamenco en un entorno espectacular.
Para los amantes del arte y los cócteles, el taller de Art & Cocktail permitirá dejar volar la imaginación pintando un cuadro mientras se degusta un cóctel, todo con la mágica puesta de sol de fondo. Además, se ofrecerá un menú especial para dos personas que incluye una parrillada de carnes y verduras, provolone al horno y vistas impresionantes de Madrid durante un inolvidable atardecer con nuestro BBQ Lunch.
Como decía Paco Umbral: «Madrid es una excusa para contar historias», y ’Madrid a Cielo Abierto’ es una magnífica oportunidad para crear recuerdos inolvidables en estos lugares de ensueño.
En la página web del evento se pueden consultar ya todas las actividades.