Los hoteleros madrileños, sensibles al desperdicio de alimentos, firman un acuerdo con la app Too Good To Go

  • El objetivo es tratar de evitar el desaprovechamiento de los alimentos en perfecto estado que se sirven en estos establecimientos y ofrecérselos al público a un precio reducido
  • Este convenio es una muestra más del firme compromiso que mantiene el sector con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente
  • Además de ofrecer a través de la app Too Good To Go packs con el excedente de sus alimentos, los hoteles recibirán guías con consejos prácticos para una mejor planificación de su consumo

Madrid, 11 de diciembre de 2019.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha firmado un acuerdo con la app Too Good To Go para trabajar conjuntamente contra el desperdicio de alimentos. El objetivo es tratar de evitar el desaprovechamiento de los productos en perfecto estado que se sirven en estos establecimientos y ofrecérselos público a un precio reducido. Todo ello, en el marco de una semana en la que la lucha contra el cambio climático es la protagonista.

A través de este convenio, los hoteleros madrileños ponen de manifiesto la sensibilidad que mantiene el sector con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente al contribuir, con la venta del excedente de comida diario, a realizar un consumo más responsable y a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, entre otros.

Además de ofrecer desde la app Too Good To Go packs sorpresa de alimentos para evitar tirar aquellos que están en buen estado, este acuerdo reforzará las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puestas en marcha por los hoteles madrileños al tiempo que colaboran con la protección ambiental.

Por otro lado, y gracias a esta alianza, los establecimientos asociados a la AEHM podrán recibir guías con consejos prácticos que les permitirán reducir el volumen de desperdicios, aprender y poner en marcha prácticas más responsables y participar de manera activa en la lucha contra el desperdicio alimentario y el cambio climático.

Los hoteleros madrileños nos sumamos al movimiento contra el desperdicio de alimentos de Too Good To Go.

“Con la firma de este acuerdo, los hoteleros madrileños nos sumamos al movimiento contra el desperdicio de alimentos de Too Good To Go, ofreciendo packs sorpresa con productos frescos y de altísima calidad que de otro modo acabarían desechándose. Además, es una magnífica forma de que los ciudadanos se acerquen a los hoteles y conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento”, ha señalado la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, ha valorado también de manera muy positiva esta alianza. “Nuestro objetivo es seguir sumando aliados a la causa que nos ayuden a avanzar en nuestro sueño de conseguir un planeta sin desperdicio de alimentos. En ese sentido el compromiso de la industria hotelera en la lucha contra el desperdicio de alimentos es clave. Se calcula que cerca del 30% de los alimentos que se sirven en los bufés de los hoteles se desperdicia, pero gracias a este acuerdo ayudaremos a los hoteleros madrileños a dar una segunda oportunidad a ese excedente y así reducir los residuos para contribuir de manera positiva con el medioambiente”. 

 

Sobre Too Good To Go:
Too Good To Go ( www.toogoodtogo.es ) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.
Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 13 países europeos y cuenta con más de 18 millones de usuarios que han salvado más de 26 millones de packs de comida en los más de 35.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España donde cuenta con más de 800.000 usuarios y más de 2.200 establecimientos en los que se han salvado más de 450.000 packs de comida. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram.