Cerca del 85% de las personas que visitan la capital lo hacen movidos por la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece el destino.
Más de 200 establecimientos de la capital pondrán a disposición de sus clientes el periódico sobre la exposición Tesoros de la Hispanic Society of América.
La puesta en marcha de esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo que realiza el sector en materia de promoción.
Madrid, 17 de mayo de 2017.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha dado a conocer la colaboración puesta en marcha con el Museo del Prado y que tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes el periódico editado por la pinacoteca con motivo de la exposición ‘Tesoros de la Hispanic Society of América’.
Más de 200 hoteles de Madrid se han sumado a esta iniciativa reforzando, una vez más, la apuesta del sector por el turismo cultural al tratarse de un pilar fundamental a la hora de promocionar la región y de posicionar la ‘Marca Madrid’. “Tenemos que tener en cuenta que cerca del 85% de los turistas que nos visitan lo hacen movidos por la amplia oferta de cultura y de ocio que ofrece nuestro destino”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.
Además de tratarse de un factor estratégico de crecimiento y de actuar como polo de atracción turística, la industria cultural tiene un efecto directo sobre la ocupación hotelera “que normalmente se ve incrementada cuando hay exposiciones internacionales o muestras exclusivas”, ha añadido la secretaria general de la AEHM.
Con una tirada inicial de 100.000 ejemplares, este periódico editado por el Museo del Prado se ofrecerá en español y en inglés a aquellos turistas que se alojen en los hoteles participantes completando la amplia gama de servicios que ya ofrecen.
“Colaborar con el tercer museo más importante de Europa es una muestra más de lo comprometido que está el sector hotelero con la promoción del arte y de la cultura de la capital”, ha recalcado De Miguel.
Sólo durante 2016 más de 3 millones de personas visitaron el Museo del Prado lo que representó un incremento del 12% respecto al año anterior y del 11% en relación con 2014. “El turismo cultural tiene un fuerte peso en nuestro negocio, lo que nos ha llevado a colaborar con el mayor número de iniciativas posibles”, ha concluido.
En los últimos meses la AEHM ha formado parte de varias iniciativas desarrolladas con el objetivo de promocionar nuestro destino, así como la ‘Marca Madrid’, entre las que se encuentran el cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid o el proyecto ‘Hoteles con Arte’ de la mano de la Comunidad de Madrid.