La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid han presentado el video promocional del sector hotelero madrileño «Más que Hoteles: el alma de Madrid», uno de los siete proyectos recogidos en el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid 2025-2026, dirigidos a destacar el posicionamiento de la Comunidad de Madrid como polo de capacitación turística, la promoción del sector hotelero en mercados emisores de alto impacto y la consolidación del papel de la hotelería como motor económico y social de la región.
El convenio contempla iniciativas como la dinamización de los hoteles, con motivo del Día de la Hispanidad -con especial foco en el turismo iberoamericano-; la revalorización de sus espacios al aire libre, a través de la guía ‘De Madrid al cielo’, o el diseño y distribución de hasta 5.000 unidades de un nuevo mapa del Distrito Real de Madrid, entre otros proyectos.
El acuerdo, cuya renovación fue firmada el pasado 3 de octubre, se enmarca en la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2023-2026, y persigue continuar impulsando la región como destino turístico de referencia, potenciar su oferta hotelera y fomentar la creación de productos que mejoren la competitividad del sector.

