Saltear al contenido principal

World Pride 2017

24 de junio, 2017

Del 23 de junio al 2 de julio la ciudad celebra el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI con un amplio programa de actividades culturales y de ocio. Todo el mundo es bienvenido.

Ames a quien ames Madrid te quiere. Éste es el lema de bienvenida con el que se encontrarán todos aquellos que este año vengan a disfrutar de unas fiestas que marcan el inicio del verano en nuestra ciudad. Este 2017 es especial: el Orgullo se transforma en World Pride, el evento más importante a nivel mundial de la comunidad LGTB. Un gran festival que coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo LGBT en España. Además, se cumplen los 30 años de las primeras celebraciones en el barrio de Chueca, 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del Europride en Madrid, sede de nuevo de esta gran fiesta continental.

Por tanto son dos las celebraciones que desde el 23 de junio al 2 de julio Madrid organiza. Y lo hará a lo grande, con un gran programa de actividades culturales y de ociomúsica y espectáculos en diferentes lugares de la ciudad.

Comienza la fiesta

El programa del World Pride 2017 se inicia con la Opening Ceremony (23 de junio. Teatro Calderón), aunque el inicio real vendrá con el Pregón del Orgullo (28 de junio plaza de Pedro Zerolo) que dará el pistoletazo a unas fiestas que llegarán a su fin con la Closing Ceremony (2 de julio. Escenario Puerta de Alcalá). Entre medias, muchas cosas ocurrirán, entre ellas el Madrid SummitConferencia Mundial de Derechos Humanos, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. Todos los temas tratados en este primer foro internacional plenamente paritario se abordarán desde una perspectiva transversal, considerando las múltiples dimensiones y facetas de la comunidad LGTB con un único objetivo: explorar y contemplar las áreas de la sociedad y de la vida cotidiana en la que las personas LGBTQI experimentan discriminación y trato desigual.

También se abrirá por primera vez en Madrid el World Pride Park, junto al puente del Rey, en Madrid Río, del 28 de junio al 2 de julio. Colectivos y asociaciones dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público. Habrá seminarios, talleres, mesas redondas, food trucks, puestos de artesanía y un Chueca Kids & Family Parade, con un sinfín de actividades dirigidas a todas las familias y, especialmente, a jóvenes y niños. Entre ellas, conciertos, talleres de tecnología, arquitectura con piezas LEGO, arte, pintura facial y break dance.

Cúando: 23 de junio al 2 de julio
Dónde: Madrid

Del 23 de junio al 2 de julio la ciudad celebra el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI con un amplio programa de actividades culturales y de ocio. Todo el mundo es bienvenido.

Nueva APP AEHM - Los mejores hoteles de Madrid en la palma de tu mano.
¡ Descárgatela ya !
Volver arriba

Send this to a friend